Nacionales
ATERRADOR – Menor de dos años es encontrada junto a los cadáveres de sus padres en Sonsonate

El palabrero de una pandilla y la mujer fueron eliminados y a la par de ellos encontraron a una bebé en la colonia 17 de marzo en el municipio de San Julián en Sonsonate.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del domingo.
La información preliminar que se brindó es que la mujer, identificada como Katherine Gabriela Martinez Campos, de 18 años, junto a Edenilson Beltrán, de 26 años, fueros sacados de su vivienda y luego fueron asesinados.
La mujer vstía un short y tenía múltiples impactos de bala en el cuerpo.
La Policía encontró a una bebé de dos años en medio de los cadáveres, quien fue reguardada por los elementos policiales y fue llevada a un centro asistencial.
La Policía Nacional Civil (PNC) por el momento no ha querido dar mayor información sobre el caso y dijeron que más tarde ampliarían.
Acerca del autor
Judicial
Militares ubican a joven con fusiles, pistola, municiones y celulares

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) capturaron a un joven a quien le decomisaron tres fusiles, una pistola, municiones, celulares y radios de comunicación.
La captura se ejecutó en la urbanización Jardines del Bulevar, en el marco del cerco de seguridad instalado en el municipio de Soyapango.
Las autoridades intervinieron la vivienda de Eddie Erick Castillo Rodríguez y encontraron las armas, de las cuales no presentó la documentación que acreditara su legal tenencia.
Los militares incautaron dos fusiles calibre 22 milímetros, una pistola calibre nueve milímetros y 253 cartuchos.
Además, se decomisaron nueve teléfonos celulares y 19 radios de comunicación, precisó la FAES.
Castillo Rodríguez fue puesto en custodia de la Policía Nacional Civil (PNC) para que responda ante las autoridades judiciales.
Acerca del autor
Nacionales
Inicia el retiro de postes y cables en iglesia El Calvario del centro histórico

La Alcaldía Municipal de San Salvador trabaja en el retiro de postes del tendido eléctrico en el perímetro de la iglesia El Calvario, como parte de las mejoras provisionales y preparativos en vísperas de la Semana Santa.
Personal operativo utiliza equipos especializados y grúas para realizar las obras en la zona. Mientras tanto, elementos del CAM brindan apoyo para regular el tránsito vehicular.
“Adiós a los postes y cables que se encontraban pegados a la fachada de la Iglesia el Calvario, falta mucho, pero vamos paso a paso”, explicó el edil capitalino, Mario Durán.
El paso vehicular permanecerá restringido mientras concluyen las obras. En tanto, el tránsito de peatones permanecerá habilitado.
La emblemática joya arquitectónica estará libre de postes y cables, acción que logrará la apreciación total de la Iglesia El Calvario.
Acerca del autor
Judicial
Sujeto que le quitó la vida a machetazos a su novia es condenado a 25 años tras las rejas

La noche del 25 de diciembre de 2020, Natividad David Pérez Pérez llegó a la vivienda de su novia Ana Rosibel Amaya, de 17 años, en el barrio La Soledad de San Francisco Gotera, Morazán, le pidió permiso a su suegra para llevar a su hija a comprar, pero la mujer no dio el aval, por lo que el sujeto se retiró.
Cerca de la media noche regresó y se puso a hablar con su novia a quien atacó sorpresivamente con un machete y se dio a la fuga. La joven fue auxiliada y falleció en el hospital nacional debido a la gravedad de las lesiones.
La vista pública contra Pérez, por el delito de homicidio agravado, se realizó en el Tribunal de Sentencia de San Francisco Gotera, donde el juzgador le impuso 25 años de prisión.