Connect with us

Nacionales

Asesinan a joven de 16 años en Soyapango

Publicado

el

Por: El Blog

Un joven de 16 años de edad fue atacado a balazos por presuntos miembros de pandillas en el pasaje 23 de la colonia Montes de San Bartolo III, del municipio de Soyapango.

La víctima fue identificada como Adonay Steven Zelaya, de 16 años de edad, quien falleció en un centro hospitalario minutos después del ataque.

Personal de Inspecciones oculares de la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que el joven recibió al menos nueve impactos de bala de diferentes calibre.

Se desconoce el móvil del homicidio o si el ahora fallecido tenía relación con estructuras criminales.

Nacionales

Bomberos trabajan para extinguir incendio forestal en cerros de Lolotique, San Miguel

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador trabajo, este sábado, en sofocar dos puntos de incendios en las faldas del cerro Concepción, en Lolotique, San Miguel.

En el lugar se generaron dos focos de incendio, que debido a las condiciones del terreno, a los bomberos, se les complicó llegar a ambos puntos.

“Estamos en la parte alta, donde observamos dos focos, uno estacionario y otro que está propagándose. El terreno es escabroso e inestable por lo que buscaremos un lugar adecuado para extinguirlo”, dijeron los bomberos en sus redes sociales.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a tener precaución y al momento de visitar zonas forestarles evitar hacer fogatas por el riesgo que representan en la época seca.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ocho años de cárcel a mujer que robó un celular en ruta 27

Publicado

el

Nereyda Yajaira López Pleitez, de 30 años, fue condenada por el Juzgado 3o. de Paz, a ocho años de prisión por robo agravado en perjuicio de una persona dentro de una unidad de transporte público, en San Salvador.

El hecho ocurrió, el 16 de enero, dentro de un autobús de la ruta 27, cuando López acompañada de un sujeto subieron a la unidad a asaltar a la víctima, a punta de navaja.

Posteriormente los delincuentes se bajaron de la unidad de transporte público y huyeron en un taxi, asimismo la víctima se bajó del bus y pidió auxilio a un grupo de agentes policiales que se encontraban cerca de los hechos, quienes dieron persecución al vehículo.

Y siendo capturada en la 8a. avenida Sur y 6a. calle Oriente, frente al Cuartel Central de la Policía Nacional Civil. A quien le encontraron la navaja con la que había cometido el delito, sin embargo el celular de la víctima se lo entregó al otro ladrón quien huyó en otro autobús.

A la audiencia pública se presentó la víctima y la imputada que fue condenada a 8 años de prisión, por el robo de un teléfono valorado en $150.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS: Capturan a conductores que manejaban en estado de ebriedad

Publicado

el

Durante la noche de ayer y madrugada de ahora el Viceministerio de Transporte (VMT), a través de la Policía de Tránsito, realizó un operativo vial donde capturaron a dos personas por conducir bajo los efectos del alcohol.

Los controles vehiculares, con pruebas antidopajes, fueron colocados en diferentes puntos de la capital, según informó el VMT.

Uno de los conductores capturados dio positivo en la prueba de alcohol en aire aspirado y presentó 344 mg/dl de alcohol.

Asimismo otro de los conductores que fue sacado de circulación, resultó con 199 mg/dl.

“Trabajamos incansablemente para llevar seguridad vial a la población salvadoreña”, dijeron las autoridades, al tiempo que recordaron a quienes conducen evitar ingerir bebidas embriagantes si manejarán.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído