Connect with us

Nacionales

Asesinan a joven de 16 años en Soyapango

Publicado

el

Por: El Blog

Un joven de 16 años de edad fue atacado a balazos por presuntos miembros de pandillas en el pasaje 23 de la colonia Montes de San Bartolo III, del municipio de Soyapango.

La víctima fue identificada como Adonay Steven Zelaya, de 16 años de edad, quien falleció en un centro hospitalario minutos después del ataque.

Personal de Inspecciones oculares de la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que el joven recibió al menos nueve impactos de bala de diferentes calibre.

Se desconoce el móvil del homicidio o si el ahora fallecido tenía relación con estructuras criminales.

Nacionales

Capturan a pandillero por el delito de homicidio de una persona en La Libertad

Publicado

el

la tarde del martes fue capturado un pandillero acusado de quitarle la vida a una persona, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Autoridades de la corporación detallaron que el procedimiento tuvo lugar en Lourdes, del municipio de Colón, en el departamento de La Libertad.

Se trata de Irvin de Jesús García, quien es un miembro de estructura criminal, buscado por acabar con la vida de una persona y el cargo de agrupaciones ilícitas.

De acuerdo con la PNC, García será puesto a las órdenes de las instancias que lo requieren para que responda ante la ley por los cargos que se le imputan.

Continuar Leyendo

Principal

Fallece esta madrugada de miércoles, Julio Rank, exsecretario de Comunicaciones en el Gobierno de Antonio Saca

Publicado

el

Esta madrugada de miércoles, falleció Julio Rank, quien fue condenado a cinco de cárcel por delitos de corrupción cometido mientras fungió como secretario de Comunicaciones en el Gobierno de Antonio Saca.

Rank fue condenado en 2016 a cinco años de prisión por el cargo lavado de dinero y debido a su confesión sobre su participación en los actos de corrupción, en marzo del presente año, le fue otorgada la libertad condicional, aunque fue hasta junio que esta se hizo efectiva debido a un recurso de apelación que puso la Fiscalía General de la República (FGR).

Según fuentes cercanas al exfuncionario, él falleció debido a complicaciones de salud derivadas dela enfermedad crónica que padecía. Además, recientemente había sufrido un derrame cerebral.

El extitular de Comunicaciones fue condenado luego que aceptó ante el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador su participación en el desfalcó de los 301 millones de dólares que se realizó en el Gobierno de Saca.

Continuar Leyendo

Judicial

Tres años de cárcel para sujeto que fuertemente armado amenazó en video a ciudadanos

Publicado

el

El Juzgado 3° de Instrucción condenó a tres años de cárcel a Arón Elías Martínez Santos, quien se declaró culpable de Apología de Delito e Incitación Pública a Actos de Terrorismo.

Martínez Santos fue capturado el 23 de abril de 2020 luego que en redes sociales hiciera público un video en el que aparecía fuertemente armado y amenazara a opositores del Presidente Nayib Bukele y ofrecer a otros 60 hombres fuertemente armados para “actuar” si el mandatario lo “requería”.

Según el dictamen fiscal en dicho video, el sujeto portaba un arma de fuego y aseguraba “solo esperar órdenes del Presidente para realizar actos violentos en contra de personas que tenían una opinión contraria al mandatario.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades, el video fue rastreado ubicándolo supuestamente en dos cuentas de Facebook, posteriormente, por medio de herramientas tecnológicas, se logró ubicar al usuario de nombre Aron Martínez y fue ubicado.

Tras un proceso abreviado, el imputado recibió una condena que será reemplazada por trabajo de utilidad pública.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído