Connect with us

Nacionales

Anciano fallece al caer a un barranco de San Vicente presuntamente por huir de lobos o coyotes

Publicado

el

Un anciano falleció al caer a un barranco en la zona conocida como La Pila, en el cantón San Bartolo Chanmico, del municipio de San Vicente, cuando supuestamente buscaba fuentes de agua.

La víctima fue identificada como Francisco Ayala, de 75 años, residente en dicho cantón, quien sufrió varios traumas en la cabeza y murió al instante.

La Policía Nacional Civil (PNC) agregó que quienes dieron aviso de lo sucedido fueron los familiares.

Manifestaron que, al darse cuenta de lo sucedido, intentaron ayudarlo, pero ya había fallecido.

Lo sacaron del lugar y lo llevaron a su casa ya sin vida.

La PNC agregó que los parientes explicaron que en la zona boscosa donde el anciano andaba buscando fuentes de agua hay lobos y coyotes, por lo que supone que, huyendo, se subió a un árbol y se cayó; sin embargo, serán las investigaciones las que determinen lo sucedido.

Principal

Domingo 21 de diciembre se realizará el Desfile de Globos Gigantes

Publicado

el

Las familias salvadoreñas podrán disfrutar de la magia y el color del Gran Desfile de Globos Gigantes este próximo 21 de diciembre en el Centro Histórico de San Salvador.

El desfile llenará las principales calles del corazón de la capital con globos gigantes, música, presentaciones artísticas y un ambiente de fiesta.

El acceso al evento será gratuito, lo que permitirá que más salvadoreños puedan disfrutar de esta actividad que se perfila nuevamente como uno de los mayores atractivos de la época.

Continuar Leyendo

Principal

UNESCO declara Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad al Festival de Flores y Palmas de Panchimalco

Publicado

el

Los salvadoreños y en particular los residentes de Panchimalco tienen un nuevo motivo por el cual sentirse orgullosos.

La UNESCO incluyó al Festival de Flores y Palmas de Panchimalco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La decisión fue tomada en la vigésima reunión del Comité Intergubernamental celebrada en Nueva Delhi, India.

Esta festividad, cuyo nombre formal es el de Cofradía de las Flores y Palmas, se celebra en Panchimalco el primer domingo de mayo.

La celebración es una colorida expresión de fe y del sincretismo religioso del cual se nutre la cultura salvadoreña.

 

Continuar Leyendo

Principal

Fallece a los 26 años un ‘influencer’ italiano tras luchar contra un raro cáncer

Publicado

el

El culturista e ‘influencer’ italiano Alessandro Antonicelli falleció el pasado 6 de diciembre a los 26 años, tras dos años de lucha contra el cáncer, informan medios locales.

Antonicelli fue diagnosticado con osteosarcoma condroblástico, un cáncer de hueso extremadamente raro que afecta a solo dos personas por cada millón.

El joven inicialmente creció en las redes por su contenido de entrenamiento, pero en los últimos dos años compartió cada etapa de su vida y del tratamiento con sus más de 195.000 seguidores.

Hoy el mundo está un poco más vacío: Ale voló, libre de dolor, encontrando la paz que merecía», reza el comunicado anunciando el fallecimiento

Durante su tratamiento, Antonicelli también utilizó su alcance para ayudar a recaudar dinero para la investigación de la enfermedad, creando gorras con frases como ‘Al diablo con el cáncer’ y ‘No estás solo’, que se volvieron emblemas de apoyo para sus seguidores.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído