Nacionales
Anciano fallece al caer a un barranco de San Vicente presuntamente por huir de lobos o coyotes
Un anciano falleció al caer a un barranco en la zona conocida como La Pila, en el cantón San Bartolo Chanmico, del municipio de San Vicente, cuando supuestamente buscaba fuentes de agua.
La víctima fue identificada como Francisco Ayala, de 75 años, residente en dicho cantón, quien sufrió varios traumas en la cabeza y murió al instante.
La Policía Nacional Civil (PNC) agregó que quienes dieron aviso de lo sucedido fueron los familiares.
Manifestaron que, al darse cuenta de lo sucedido, intentaron ayudarlo, pero ya había fallecido.
Lo sacaron del lugar y lo llevaron a su casa ya sin vida.
La PNC agregó que los parientes explicaron que en la zona boscosa donde el anciano andaba buscando fuentes de agua hay lobos y coyotes, por lo que supone que, huyendo, se subió a un árbol y se cayó; sin embargo, serán las investigaciones las que determinen lo sucedido.
Principal
Ejecutan tala de árbol que representaba un peligro para familias de San Salvador
Personal de Protección Civil de la alcaldía de San Salvador Centro realizó la poda de un árbol de gran tamaño que ponía en riesgo a varias familias de la capital.
La acción se ejecutó colonia IVU, pasaje Los Naranjos, Zona 5 del Distrito Capital, con el fin de prevenir percances en la zona.
De acuerdo con la comuna, estas acciones son importante en esta época debido a que los vientos previstos por Medio Ambiente podrían generar el derribo de arboles y ramas de tamaño considerable.
Principal
Motociclista y conductor de vehículo ocasionan accidente de tránsito
Esta mañana, las autoridades de la Policía Nacional Civil, reportaron un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados un conductor de un vehículo particular y un motociclista.
El percance vial se registró sobre la 3° Avenida Norte, contiguo a DELSUR, en la ciudad de San Vicente.
El percance únicamente provocó daños materiales, según informaron las autoridades, y no se reportaron heridos en el lugar.
Al sector se hizo presente socorristas de diversas instituciones para atender a las víctimas, pero ninguno de los involucrados sufrió golpes, solo daños materiales.
La vía fue atendida por equipos de tránsito para agilizar la circulación y evitar mayores complicaciones.
Principal
Identifican botadero de basura clandestino en una zona de la colonia Escalón
Un equipo Desechos Sólidos de la alcaldía municipal de San Salvador detectó un punto crítico de contaminación en la 81 Avenida Norte, Colonia Escalón, en San Salvador.
De acuerdo con el informe de la comuna capitalina, en este sector varias empresas han estado tirando sus desechos de forma irresponsable, por lo que inmediatamente la basura fue retirada del lugar.
“Esto no solo genera malos olores: afecta el ambiente, atrae plagas y pone en riesgo a toda la comunidad. Nuestro equipo ya intervino la zona”, detallan las autoridades.
Además, hacen un llamado a las personas en ser más responsables al momento de arrojar desechos, especialmente de quienes operan en el sector.










