Connect with us

Nacionales

La DOM inicia Plan de Bacheo en el departamento de Usulután

Publicado

el

El director de Obras Municipales (DOM) , Álvaro O’Byrne, lanzó ayer en Usulután el Plan Nacional de Bacheo, que busca recuperar calles y arterias que habían estado abandonadas durante décadas.

Según detalló O’Byrne, en el municipio se invertirá un aproximado de $350,000 y se utilizarán más de 300 metros cúbicos de mezcla asfáltica para el recarpeteo y bacheo de las calles de Usulután.

«Ya venimos con toda la maquinaria y la empresa, porque desde el día de hoy [ayer] empieza el trabajo y no se va a detener hasta que recuperemos el 100 % de la red vial del municipio de Usulután», dijo O’Byrne.

Los trabajos de reparación iniciaron en la intersección de la 9.ª calle poniente y avenida Gregorio Melara, en el barrio El Calvario.
«Vamos a estar trabajando en las calles del municipio durante los próximos seis meses», agregó O’Byrne.

En esta primera fase del plan, además de Usulután, se intervendrán los municipios de Ciudad El Triunfo y Alegría, de Usulután. En la zona oriental ya se han iniciado los trabajos de bacheo en el municipio de San Miguel.

Según el director, en la primera fase del plan se trabajará en 22 municipios de 13 departamentos del país, siendo en total la inversión de $45 millones.

«El Plan Nacional de Bacheo es una iniciativa sin precedentes de nuestro presidente Nayib Bukele para beneficiar a nuestro país, que por muchos años estuvo olvidado.

INTERESANTE!  Pandillero alias “Gánster” es capturado luego de mantener un punto de extorsión en una colonia de Usulután

Por primera vez estamos trabajando articuladamente para los salvadoreños», expresó el diputado por el partido Nuevas Ideas en Usulután, Ángel Lobos.

La queja de los habitantes del municipio de Usulután históricamente ha sido el mal estado de las calles y en cada período de elecciones es la principal petición a los candidatos.

Nacionales

Gobierno lleva seguridad a comunidades y a negocios tras sacar de las calles a 32,951 pandilleros

Publicado

el

Durante el régimen de excepción aprobado desde el 27 de marzo en El Salvador se han registrado un total de 32,951 capturas en todo el territorio nacional.

El pasado viernes 20 de mayo se realizaron 422 capturas de terroristas en el país, según informó la Policía Nacional Civil.

Este día se reportó la detención de 15 terroristas en diferentes puntos del departamento de Cuscatlán, los cuales serán acusados por agrupaciones ilícitas, por lo cual podrían cumplir condenas de hasta 30 años de cárcel.

En la colonia Las Margaritas del municipio de Soyapango, se aprehendió a los terroristas identificados como Roberto Armando Ramos Parada, alias El Negro o Smokin y William Josué Martínez Bonilla, alias El Clipa.

El régimen de excepción ha permitido que la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada trabajen de manera articulada para garantizar la seguridad de los salvadoreños. Estas acciones han permitido que el mes de mayo presente un total de 12 días con cero homicidios, de los cuales siete se contabilizan de forma consecutiva.

INTERESANTE!  Presidente Bukele ordena a ministros de Salud, Defensa y de Agricultura y Ganadería que ejecuten plan contra langosta
Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran droga y un altar dedicado a pandillero fallecido en la Iberia

Publicado

el

La Fuerza Armada informó a través de su cuenta de Twitter sobre el hallazgo de un altar dedicado a un pandillero fallecido. El altar se encontraba en una champa destroyer ubicada en la colonia Iberia, de San Salvador.

«Gracias a información ciudadana, en colonia Iberia, San Salvador, ubicamos enterrados en una champa destroyer 3 kilos presuntamente de marihuana y artículos alusivos a miembro de pandilla de alto «rango» fallecido. El procedimiento fue entregado a la Policía», publicó la Fuerza Armada.

Durante la semana, las autoridades han reportado el hallazgo de al menos dos campamentos de pandilleros en Cabañas y Usulután.

Cartuchos, chalecos antibalas, máquinas para tatuar, un radio y hasta un botiquín para primeros auxilios fue parte de lo que el personal de la Fuerza Armada ubicó, el jueves, en un campamento de pandilleros situado en El Jícaro, en Ciudad Dolores, departamento de Cabañas.

Según las autoridades, en el procedimiento se incautaron 170 cartuchos calibre 7.62mm, cuatro chalecos antibalas, un radio de comunicación, siete hamacas, dos máquinas para tatuar y dos botes de tinta, además 50 yardas de plástico negro, un botiquín de primeros auxilios y una estampa de la santa muerte.

Este viernes, en un sector del departamento de Usulután, la Policía Nacional Civil (PNC) procedió al desmantelamiento de un campamento clandestino que servía como escondite y refugio de grupos de pandillas.

INTERESANTE!  Más de 200 personas albergadas en Sonsonate

El campamento fue localizado en el municipio de Jucuarán, Usulután. Durante el procedimiento, la Policía capturó a un pandillero quien fue identificado como José Ernesto López.

La Policía, además, incautó varios teléfonos celulares, un arma de fuego, dos motocicletas y varias mochilas. El detenido será acusado de los delitos de organizaciones terroristas y portación ilegal de arma de fuego.

Continuar Leyendo

Nacionales

La Universidad Modular Abierta graduó a 461 profesionales

Publicado

el

La Universidad Modular Abierta (UMA), en su LXXIX graduación, graduó este día a 583 nuevos profesionales en las diferentes carreras que como institución de estudios superiores imparte desde 1981 en el país.

Los graduados recibieron sus títulos académicos en áreas como: Administración de Empresas, Ciencias Jurídicas, Ciencias de la Educación, Psicología, Idiomas, Informática y Letras.

«Valoramos estos 41 años de vida institucional como un homenaje a la educación, a los graduados y estudiantes de la Universidad Modular Abierta. Ellos han sido y serán siempre la razón de nuestro esfuerzo, por lo que continuaremos trabajando por cumplir las aspiraciones de superación y progreso de nuestra comunidad universitaria.”, manifestó la doctora Judith Mendoza de Díaz, rectora de la UMA.

En acciones y proyectos a futuro esta prestigiosa universidad, espera implementar programas que fortalezcan las competencias virtuales para una transformación educativa.

A su vez, espera fortalecer el programa de «Becas al mérito académico» y ampliar los diagnósticos sobre nuevas especialidades que demanda nuestro país; orientados a la Quinta Revolución Industrial.

La UMA también está impulsando el Centro de Orientación Profesional (COP), para la atención de los estudiantes, esto con el fin de ayudar a seleccionar sus carreras profesionales por medio de la asesoría y estudios psicológicos que contribuyan en su desarrollo profesional.

En este proyecto se impulsan programas de emprendimiento para estudiantes, egresados y graduados de la UMA, para que presenten proyectos con rentabilidad que les facilite la obtención de recursos financieros en el sector bancario, en la asesoría de especialistas en gerencia de proyectos.

INTERESANTE!  Más de 200 personas albergadas en Sonsonate

Asimismo, se están desarrollando vinculaciones con los sectores públicos y privados a fin de lograr la empleabilidad de las graduados, egresados y estudiantes en formación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído