Connect with us

Nacionales

ALERTA | Salvadoreños denuncian haber sido estafados alquilando falsos ranchos de playa

Publicado

el

Usuarios de las redes sociales alertan a personas que buscan ranchos de playa para alquilar y pasar el día con familiares y amigos, ya que hay un grupo de personas que se estarían dedicando a estafar con ofertas falsas .

Los delincuentes cibernéticos comparten fotografías de ranchos de otros países y los ofrecen como si estuviesen ubicados en La Costa del Sol, La Libertad o Sonsonate.

Al negociar con ellos, los perfiles de Facebook que manejan estos anuncios comparten información y ofrecen números de cuentas bancarias para que se les realicen los depósitos del 50% para reservar.

Sin embargo, hay personas que han detectado varias publicaciones realizadas por los mismos perfiles y que son totalmente falsos.

Además, algunos usuarios de las redes sociales afirman que han sido víctimas de este tipo de personas por lo que han tomado medidas ante las instituciones correspondientes para llevarlos ante la justicia.

Una de estas personas compartió fotografías del comprobante de depósito que realizó a una de las cuentas que estos delincuentes le brindaron, la cual está a nombre de José García Rivera.

Según el relato, luego de hacer el pago, se le extendió un supuesto contrato de alquiler con el cual se hizo presente a la dirección del rancho que le indicó el administrador (estafador), sin embargo, hasta llegar al lugar se enteró que ese rancho no existe.

Al compartir su experiencia en grupos de redes sociales, varias personas indicaron que les había sucedido lo mismo y que estas fotografías son tomadas de ranchos de Guatemala, Honduras u otros países para engañar a los salvadoreños.

Nacionales

Mujer muere y hombre resulta gravemente lesionado en accidente de motocicleta en Sonsonate

Publicado

el

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó gravemente lesionado tras un fuerte siniestro vial registrado durante la madrugada de este domingo en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo con información proporcionada por Comandos de Salvamento (CS), seccional Sonsonate, ambas personas se desplazaban a bordo de una motocicleta cuando ocurrió el accidente.

El hecho se registró sobre la carretera que de Acajutla conduce hacia Sonsonate, a la altura de PROACES, en el municipio de Sonsonate Centro.

Los socorristas detallaron que el hombre fue identificado como Joel, de 39 años, quien presentaba múltiples lesiones en todo el cuerpo, por lo que fue catalogado como politraumatizado. En tanto, la mujer no pudo ser identificada y falleció en el lugar del accidente.

Comandos de Salvamento informó que, según el reporte preliminar, los ocupantes de la motocicleta habrían perdido el control del vehículo y se conducían sin casco al momento del siniestro.

Continuar Leyendo

Nacionales

Shakira elogió mural de TNT previo a su concierto en El Salvador

Publicado

el

Anoche, Shakira, antes de iniciar su primer concierto en El Salvador como parte de su residencia centroamericana y a pocas horas de inaugurar esta serie de presentaciones, compartió en sus historias de Instagram el mural que el talentoso artista salvadoreño TNT le dedicó.

La colombiana no solo difundió la imagen de la obra, sino que también destacó que fue realizada con “puro talento salvadoreño”. Además, calificó el mural como un “homenaje” y lo describió como “espectacular”.

“¡Gracias por este homenaje, me lo guardo en el corazón! Puro talento salvadoreño. ¡Espectacular!”, escribió Shakira en una de sus historias.

Hasta el momento, el artista salvadoreño no se pronunció tras la reacción de la cantante; sin embargo, días antes, mientras elaboraba la obra, comentó que sería un gran reconocimiento que la colombiana llegara a conocer su trabajo.

Tras la publicación de Shakira, decenas de personas elogiaron el mural y el trabajo de TNT, un artista salvadoreño con varios años de trayectoria, cuyo talento ha sido expuesto en distintos departamentos del país y también a nivel internacional.

 

Continuar Leyendo

Jetset

El Salvador vive un momento histórico con Shakira

Publicado

el

Shakira se presentó anoche en El Salvador con el concierto más importan te en la historia del país, celebrado en el estadio Jorge «Mágico» González, en San Salvador, y abrazada por una impresionante asistencia de público.

Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, la gira latina más taquillera de una artista femenina en la historia de la industria de la música y por la que la colombiana recibió recientemente el premio «Global Touring Icon», de Billboard, arrancó con un récord en asistencias y ventas.

Con un marco sin precedentes de público, la artista colombiana presentó el primero de cinco shows que realizará en San Salvador este febrero.

Durante más de dos horas, la barranquillera hizo vibrar a la multitud con un repertorio que recorrió todas las etapas de su carrera.

Desde éxitos más nuevos como «Te felicito» y «Suerte», hasta los himnos que generaciones enteras esperaban escuchar, como «Las de la intuición», «Antología» y «Día de ene ro», Shakira complació a sus fans con una puesta en escena arrolladora y un recorrido emocional por su trayectoria, logrando una conexión única con el público salvadoreño e internacional.

Un imponente despliegue de tecnología, luces y producción convirtió la noche del sábado en una experiencia inolvidable para las más de 30,000 personas que llenaron el Mágico González, y que llegaron desde el territorio salvadoreño, las demás naciones centroamericanas y otras naciones del mundo.

«Hoy comienza por fin nuestra residencia en Centroamérica y esta no che es el primer show de nuestra gira 2026. Un abrazo a los que han venido de muchos países para estar juntos», dijo la cantante colombiana al saludar al público asistente al concierto.

«No hay mejor encuentro que el de una lobita con su manada centroamericana. Esta noche, y siempre, somos uno», añadió.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído