Nacionales
ALERTA | Salvadoreños denuncian haber sido estafados alquilando falsos ranchos de playa
Usuarios de las redes sociales alertan a personas que buscan ranchos de playa para alquilar y pasar el día con familiares y amigos, ya que hay un grupo de personas que se estarían dedicando a estafar con ofertas falsas .
Los delincuentes cibernéticos comparten fotografías de ranchos de otros países y los ofrecen como si estuviesen ubicados en La Costa del Sol, La Libertad o Sonsonate.
Al negociar con ellos, los perfiles de Facebook que manejan estos anuncios comparten información y ofrecen números de cuentas bancarias para que se les realicen los depósitos del 50% para reservar.
Sin embargo, hay personas que han detectado varias publicaciones realizadas por los mismos perfiles y que son totalmente falsos.
Además, algunos usuarios de las redes sociales afirman que han sido víctimas de este tipo de personas por lo que han tomado medidas ante las instituciones correspondientes para llevarlos ante la justicia.

Una de estas personas compartió fotografías del comprobante de depósito que realizó a una de las cuentas que estos delincuentes le brindaron, la cual está a nombre de José García Rivera.
Según el relato, luego de hacer el pago, se le extendió un supuesto contrato de alquiler con el cual se hizo presente a la dirección del rancho que le indicó el administrador (estafador), sin embargo, hasta llegar al lugar se enteró que ese rancho no existe.
Al compartir su experiencia en grupos de redes sociales, varias personas indicaron que les había sucedido lo mismo y que estas fotografías son tomadas de ranchos de Guatemala, Honduras u otros países para engañar a los salvadoreños.

Nacionales
Se incendia bodega de verduras en San Salvador: Bomberos controlan las llamas en La Tiendona
Un incendio estructural afectó una bodega donde se almacenaban verduras en las cercanías del mercado La Tiendona, en San Salvador.
El siniestro ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre la Calle Concepción, en la intersección con la Alameda Juan Pablo II. Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador y Comandos de Salvamento atendieron rápidamente la emergencia.
Los bomberos ejecutaron maniobras de ataque directo y liquidación para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara a las estructuras aledañas.
Tras controlar la situación, las autoridades de primera respuesta confirmaron que no se reportaron personas lesionadas.
🚨 Esta madrugada atendimos un reporte de incendio estructural en una bodega de verduras ubicada en la 📍Calle Concepción y Alameda Juan Pablo II, San Salvador. Ejecutamos maniobras de ataque directo y liquidación para cortar el avance del fuego y evitar su propagación.… pic.twitter.com/dxZkdYTR7h
— Bomberos El Salvador 🧑🚒🚒🇸🇻 (@BomberosSV) July 12, 2026
Nacionales
El Salvador registra 498 nuevos casos de VIH en 2026: San Salvador lidera los contagios
El Ministerio de Salud reportó 498 nuevos casos de VIH en El Salvador hasta el 4 de julio de 2026, lo que representa un incremento del 14.3 % respecto a los 428 casos registrados en el mismo período del año anterior.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, el 84 % de los nuevos diagnósticos corresponde a hombres y el 16 % a mujeres.
San Salvador es el departamento más afectado, con 89 casos, seguido por:
- Sonsonate: 32 casos
- La Libertad: 28 casos
- San Miguel: 17 casos
Por grupos de edad, la mayor concentración de contagios se registra entre los 25 y 29 años, seguido por los rangos de 35-39 y 30-34 años.
Las autoridades del Ministerio de Salud hacen un llamado a la población sexualmente activa a utilizar métodos de protección y realizarse pruebas de detección periódicas, ya que la detección temprana permite un tratamiento oportuno y una mejor calidad de vida.
Nacionales
Conductor arrolla a motociclista y huye sin auxiliarlo en Paseo General Escalón, San Salvador
Un nuevo accidente de tránsito con fuga del responsable quedó registrado en el sistema de videovigilancia Sivar Seguro de la Alcaldía de San Salvador Centro.
Según las imágenes, el siniestro ocurrió en las primeras horas de este domingo sobre el Paseo General Escalón, en la colonia Escalón. Un conductor particular embistió a un motociclista y, en lugar de detenerse para auxiliar a la víctima, optó por darse a la fuga.
El video, compartido por la cuenta oficial de Prensa SSCentro, muestra claramente el momento del impacto y la huida del responsable.
Este tipo de hechos resaltan la importancia de respetar las normas de tránsito y la necesidad de que las autoridades refuercen los operativos para identificar y sancionar a los conductores que se dan a la fuga tras provocar un accidente.
La Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República aún no han informado sobre la identificación del vehículo o del conductor involucrado.
El sistema de videovigilancia #SívarSeguro de la Alcaldía de San Salvador Centro captó esta madrugada el momento en que un conductor colisionó con un motociclista sobre el Paseo General Escalón.
Tras el impacto, el responsable se dio a la fuga. pic.twitter.com/KM5MnP2kcJ
— PrensaSanSalvadorCentro (@Prensa_SSCentro) July 12, 2026






