2

Connect with us

Nacionales

ALERTA | Salvadoreños denuncian haber sido estafados alquilando falsos ranchos de playa

Publicado

el

Usuarios de las redes sociales alertan a personas que buscan ranchos de playa para alquilar y pasar el día con familiares y amigos, ya que hay un grupo de personas que se estarían dedicando a estafar con ofertas falsas .

Los delincuentes cibernéticos comparten fotografías de ranchos de otros países y los ofrecen como si estuviesen ubicados en La Costa del Sol, La Libertad o Sonsonate.

Al negociar con ellos, los perfiles de Facebook que manejan estos anuncios comparten información y ofrecen números de cuentas bancarias para que se les realicen los depósitos del 50% para reservar.

Sin embargo, hay personas que han detectado varias publicaciones realizadas por los mismos perfiles y que son totalmente falsos.

Además, algunos usuarios de las redes sociales afirman que han sido víctimas de este tipo de personas por lo que han tomado medidas ante las instituciones correspondientes para llevarlos ante la justicia.

Una de estas personas compartió fotografías del comprobante de depósito que realizó a una de las cuentas que estos delincuentes le brindaron, la cual está a nombre de José García Rivera.

Según el relato, luego de hacer el pago, se le extendió un supuesto contrato de alquiler con el cual se hizo presente a la dirección del rancho que le indicó el administrador (estafador), sin embargo, hasta llegar al lugar se enteró que ese rancho no existe.

Al compartir su experiencia en grupos de redes sociales, varias personas indicaron que les había sucedido lo mismo y que estas fotografías son tomadas de ranchos de Guatemala, Honduras u otros países para engañar a los salvadoreños.

Nacionales

Los Hermanos Flores protagonizan encuentro con Snoop Dogg tras presentación en Coachella

Publicado

el

El cierre de la agrupación salvadoreña Los Hermanos Flores en el festival Coachella estuvo marcado por un encuentro con el rapero estadounidense Snoop Dogg, según muestran videos y fotografías que circulan en redes sociales.

De acuerdo con el material difundido, el acercamiento ocurrió al finalizar la segunda presentación del grupo, cuando Snoop Dogg se reunió con Nory Flores. Durante el momento, ambos compartieron en el escenario mientras sonaba el tema “Salvadoreñas”, fusionando el rap con la cumbia ante la presencia de los asistentes.

Las imágenes evidencian el intercambio entre los artistas, quienes bailaron frente a cientos de fanáticos que presenciaban el evento.

Continue Reading

Nacionales

Tres personas resultan lesionadas en accidente sobre periférico Claudia Lars

Publicado

el

Al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el periférico Claudia Lars, según informaron cuerpos de socorro.

En el percance se vieron involucrados un pickup particular y un vehículo tipo sedán, los cuales colisionaron en la vía. De manera preliminar, se presume que el hecho ocurrió debido al exceso de velocidad y la invasión de carril.

Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención a los afectados, quienes presentaban lesiones, aunque de momento no se reporta ninguno en estado grave.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a marero en San Marcos

Publicado

el

Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Jesús Antonio Guzmán Campos, alias “Skinny”, señalado como miembro de la MS13, en el cantón Cuapa, en San Marcos, San Salvador Sur.

De acuerdo con las autoridades, el detenido posee antecedentes por homicidio simple en grado de tentativa. Según el registro, en 2020 atacó a un hombre con un objeto contundente, provocándole la pérdida de la conciencia, y huyó del lugar creyendo haberle causado la muerte; sin embargo, la víctima sobrevivió.

El hecho ocurrió en el mismo municipio, y el imputado aceptó los cargos, argumentando que actuó tras una discusión. Por este caso, recibió una pena de tres años de prisión.

La PNC informó que, tras su reciente captura, Guzmán Campos será puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas, el cual contempla una pena mínima de 20 años de prisión.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído