2

Connect with us

Nacionales

Alcaldía de San Salvador se habría apropiado de retenciones legales de trabajadores, dice concejal, quien renunció a reelegirse a su cargo

Publicado

el

La noche de este viernes, el regidor de la alcaldía de San Salvador, Germán Muñoz, anunció su renuncia a la reelección de su cargo debido a que la alcaldía de San Salvador se apropió de retenciones legales de trabajadores

Muñoz dijo que la comuna, dirigida por Ernesto Muyshondt, se apropió de forma indebida de las retenciones legales, bancarias e hipotecarias de los trabajadores, poniendo en riesgo la estabilidad de sus familias.

De acuerdo con el funcionario, la alcaldía de San Salvador, además de violentar derechos de los empleados, sienta un mal récord crediticio en las agencias bancarias.

A continuación les compartimos el texto íntegro que publicó Muñoz en Facebook:

Yo, Germán Muñoz, como Regidor de la alcaldía de San Salvador, este día he tomado la firme decisión de renunciar a la reelección para acompañar al precandidato y actual alcalde Ernesto Muyshondt, debido a lo siguiente:

1- Principalmente por las acciones poco transparentes cometidas en la actual administración, ya que considero que atentan con la legalidad.

2- El inadecuado manejo de las finanzas de la municipalidad, la cual está llevando a una de las peores crisis financieras en la historia de este municipio.

3-  Así mismo, por la privatización de los servicios municipales de recolección y limpieza otorgados a empresarios colombianos, con un contrato millonario para más de 10 años a pesar de que la comuna tiene la capacidad técnica y operativa, poniendo en riesgo la estabilidad laboral de cientos de trabajadores.

4- Lamento el hecho de haberse apropiado de forma indebida de las retenciones legales, bancarias e hipotecarias de los trabajadores de la municipalidad, que ha puesto en riesgo la estabilidad de sus familias y un mal record crediticio en las agencias bancarias; violentando así los derechos de la clase trabajadora.

En mi calidad de Concejal y como persona con fuertes valores morales y principios; he tomado la decisión de no participar en el proceso de elección interna a Concejal del municipio de San Salvador, ya que es antiético formar parte de un Concejo Municipal poco transparente y que violenta los derechos de miles de trabajadores.

Nacionales

Fallece Ricardo, el motociclista que se accidentó junto a su novia en San Miguel

Publicado

el

Por

Ricardo Chávez Martínez, un joven motociclista originario del cantón Planes Primero, en el distrito de Chinameca, falleció en las últimas horas a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en un accidente de tránsito ocurrido la noche del martes en el departamento de San Miguel.

El joven viajaba en motocicleta junto a su novia por la carretera Panamericana, a la altura del desvío a Lolotique, cuando colisionó contra un vehículo particular. Ambos resultaron lesionados en el impacto y fueron trasladados a un centro asistencial. Sin embargo, Ricardo no logró superar la gravedad de sus heridas y perdió la vida mientras recibía atención médica.

Además de ser motociclista, Ricardo era un reconocido futbolista de la zona y dejó un profundo pesar entre familiares, amigos y la comunidad de Chinameca. Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las circunstancias exactas del accidente ni el estado de salud de su acompañante.

Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro vial.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a dos hombres y una mujer con porciones de cocaína en San Miguel

Publicado

el

Por

Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil capturaron a dos hombres y una mujer a quienes les decomisaron varias porciones de cocaína en la colonia Carrillo II, del distrito de Uluazapa, municipio de San Miguel Centro. Los detenidos fueron identificados como Elena Lisseth Domínguez Rivera, de 26 años; Denny Leopoldo Ascencio Reyes, de 28 años; y Daniel Antonio Arias Trejo, de 24 años.

Según la información policial, los tres se conducían a bordo de un vehículo cuando fueron interceptados. En el interior del automóvil se encontraron porciones de cocaína, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, un radio comunicador, un triturador metálico, dos tijeras metálicas, un paquete de papel para elaborar cigarrillos y varias bolsas plásticas transparentes.

Los capturados serán presentados ante los tribunales correspondientes para enfrentar cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas. La Policía reiteró que este tipo de actividades ilícitas solo conducen a enfrentar la justicia.

La captura forma parte de las operaciones continuas que realiza la PNC en la zona oriental del país contra el narcomenudeo.

Continue Reading

Sucesos

Rescatan a mujer que cayó a una quebrada en la colonia Escalón

Publicado

el

Por

Una mujer fue rescatada durante la madrugada de este jueves 6 de agosto tras caer aproximadamente cuatro metros a la quebrada Las Lajas, ubicada sobre la 97 avenida norte, en la colonia Escalón, San Salvador. El incidente generó la activación de equipos de emergencia especializados.

Personal de Cruz Roja Salvadoreña realizó un rescate vertical para extraer a la víctima, quien presentaba politraumatismos. Los socorristas la estabilizaron en el lugar y posteriormente la trasladaron a un centro asistencial para una evaluación médica más completa y descartar lesiones graves.

La intervención contó con el apoyo de equipos de Protección Civil. Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las circunstancias exactas de la caída ni el estado de salud actual de la paciente.

Las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones en zonas cercanas a quebradas y taludes, especialmente durante la noche o en condiciones de poca visibilidad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído