Nacionales
Alcaldía de San Salvador se habría apropiado de retenciones legales de trabajadores, dice concejal, quien renunció a reelegirse a su cargo
La noche de este viernes, el regidor de la alcaldía de San Salvador, Germán Muñoz, anunció su renuncia a la reelección de su cargo debido a que la alcaldía de San Salvador se apropió de retenciones legales de trabajadores
Muñoz dijo que la comuna, dirigida por Ernesto Muyshondt, se apropió de forma indebida de las retenciones legales, bancarias e hipotecarias de los trabajadores, poniendo en riesgo la estabilidad de sus familias.
De acuerdo con el funcionario, la alcaldía de San Salvador, además de violentar derechos de los empleados, sienta un mal récord crediticio en las agencias bancarias.
A continuación les compartimos el texto íntegro que publicó Muñoz en Facebook:
Yo, Germán Muñoz, como Regidor de la alcaldía de San Salvador, este día he tomado la firme decisión de renunciar a la reelección para acompañar al precandidato y actual alcalde Ernesto Muyshondt, debido a lo siguiente:
1- Principalmente por las acciones poco transparentes cometidas en la actual administración, ya que considero que atentan con la legalidad.
2- El inadecuado manejo de las finanzas de la municipalidad, la cual está llevando a una de las peores crisis financieras en la historia de este municipio.
3- Así mismo, por la privatización de los servicios municipales de recolección y limpieza otorgados a empresarios colombianos, con un contrato millonario para más de 10 años a pesar de que la comuna tiene la capacidad técnica y operativa, poniendo en riesgo la estabilidad laboral de cientos de trabajadores.
4- Lamento el hecho de haberse apropiado de forma indebida de las retenciones legales, bancarias e hipotecarias de los trabajadores de la municipalidad, que ha puesto en riesgo la estabilidad de sus familias y un mal record crediticio en las agencias bancarias; violentando así los derechos de la clase trabajadora.
En mi calidad de Concejal y como persona con fuertes valores morales y principios; he tomado la decisión de no participar en el proceso de elección interna a Concejal del municipio de San Salvador, ya que es antiético formar parte de un Concejo Municipal poco transparente y que violenta los derechos de miles de trabajadores.
Nacionales
PNC captura a pandillero que robó una motocicleta en Colón
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un pandillero señalado de robar una motocicleta a punta de pistola en Lourdes, Colón, La Libertad Oeste. La detención se produjo durante un patrullaje preventivo, según informaron las autoridades.
De acuerdo con la PNC, las Fuerzas Especiales fueron alertadas sobre un sujeto que había robado una motocicleta a un ciudadano utilizando un arma de fuego. Tras recibir la información, las autoridades iniciaron la búsqueda del sospechoso.
El detenido fue identificado como David Arnoldo Corvera Romero, alias «Snap», «Travieso» o «Pelón», a quien la PNC señala como gatillero de la MS13.
Según las autoridades, Corvera Romero pertenece a la clica Gánster Locos Salvatruchos. Durante el procedimiento le fue incautada una mochila en la que portaba una pistola, seis cartuchos y tres celulares.
Las investigaciones también permitieron obtener un video en el que, según la PNC, se observa al detenido asaltando a un estudiante.
La institución policial indicó que el detenido cuenta con un amplio récord delictivo desde 2005, que incluye antecedentes por homicidio agravado, secuestro agravado, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, violación y agrupaciones ilícitas.
Nacionales
Realizan vacunación de ganado en Izalco
La Unidad de Desarrollo Agropecuario del distrito de Izalco, en Sonsonate Este, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realizó una jornada de atención sanitaria para el ganado en el cantón Tecuma, como parte de las acciones para fortalecer el sector ganadero del municipio.
Durante la jornada, los productores recibieron servicios veterinarios que incluyeron la aplicación de vacunas, desparasitantes y vitaminas, con el propósito de contribuir a la prevención de enfermedades y mejorar las condiciones de salud de los animales.
La actividad permitió acercar estos servicios a los productores de la zona, quienes también recibieron asistencia técnica para el manejo adecuado de sus hatos.
La coordinación entre la Unidad de Desarrollo Agropecuario y el MAG fortalece la atención al sector productivo de Izalco mediante jornadas en las que los ganaderos tienen acceso a servicios veterinarios y herramientas orientadas a mejorar sus prácticas de producción.
De acuerdo con los técnicos encargados de estas jornadas, las actividades se realizan dos veces por mes.
Sucesos
Capturan a sujeto que golpeó con un taladro a su compañera de vida
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron este miércoles la captura de Harol Antonio Téllez Sequeira, de 45 años y de nacionalidad nicaragüense, señalado de agredir a su compañera de vida en Ciudad Marsella, San Juan Opico, La Libertad Centro.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Téllez Sequeira golpeó en el rostro a la mujer utilizando un taladro. Además, la habría amenazado de muerte si llamaba a la Policía.
Tras las agresiones, la víctima fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención.
El nicaragüense será remitido por los delitos de lesiones y amenazas, según detalló la PNC.




