Connect with us

Nacionales

Activista del partido ARENA fue asesinado anoche en La Unión al momento de colocar banderas del partido tricolor

Publicado

el

Sujetos desconocidos asesinaron anoche a un hombre de 41 años de edad, al momento que éste colabora en la colocación de banderas del partido ARENA, en el departamento de La Unión.

Los reportes de la Policía Nacional Civil (PNC) afirmaron que la víctima era un activista del partido de derecha, quien fue atacado por un grupo de sujetos que lo atacaron a tiros y posteriormente huyeron del sector.

La PNC ha descartado que el ataque pudo venir de otros miembros de partidos políticos, y cabe la posibilidad que el hecho fuese cometido por presuntos miembros de pandillas que operan en el sector.

La víctima fue identificada como Job Obed Melgar de 41 años de edad quien se encontraba al momento del ataque con otros activistas del partido para el colaborara en el momento de su asesinato, el cual tuvo lugar en una de las calles principales del Barrio El Calvario, en el municipio de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, autoridades ya investigan el posible móvil de este nuevo crimen.

 

Nacionales

Agentes de la PNC auxilian a águila pescadora lesionada en La Libertad

Publicado

el

El lunes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que en sus instalaciones están trabajando por recuperar un águila que fue llevada tras ser golpeada.

Se trata de una Águila Pescadora o Pandion Haliaetus, que fue auxiliada por agentes de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el reporte, los oficiales la encontraron en un sector del municipio de San Matías, en el departamento de La Libertad.

Autoridades del MARN manifestaron que el ave ingresó con un golpe en su ala izquierda, por lo que está recuperándose y está próxima a su evaluación de vuelo para su posterior liberación.

Continuar Leyendo

Judicial

Pandilleros de la MS pagarán 8 años de cárcel por robo a pasajeros del transporte público

Publicado

el

Tres pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron condenados a ocho de cárcel tras hallados culpables del cago de robo agravado, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los criminales delinquían en el municipio de Santa Cruz Michapa, del departamento Cuscatlán,  dijo el fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de la sede de Cojutepeque.

Se trata de Juan Antonio García Cruz, Jhonatan Antonio Martínez Martínez y Tomás Castillo Ventura quienes fueron declarados responsables de asaltar a los pasajeros de un autobús del transporte colectivo, el 27 de julio del año 2019, aproximadamente a las 8:30 de la mañana.

Los usuarios fueron despojados de sus prendas personales y dinero cuando el autobús circulaba en la calle principal del cantón las Ánimas de Santa cruz Michapa. Los tres sujetos, portando armas cortas y un fusil AK-47, obligaron a las víctimas a entregar sus pertenencias.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillero alias “Secuestrado”, es capturado por el homicidio de una persona en La Paz

Publicado

el

El lunes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un pandillero acusado de acabar con la vida de un apersona.

El procedimiento tuvo lugar en el municipio de Paraíso de Osorio, del departamento de La Paz, como parte de las acciones del Plan Control Territorial.

Se trata de Josué Emmanuel Mancia Pascasio, de 25 años de edad, quien dentro de la estructura criminal que integra también es conocido con el alias de ‘Secuestrado’.

De acuerdo con la Policía, Pascasio fue aprehendido mediante una orden judicial. En los próximos días será entregado a la instancia que lo requiere.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído