2

Connect with us

Nacionales

30,000 jóvenes recibirán becas de Integración el próximo 30 de noviembre

Publicado

el

El presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, informó que el próximo 30 de noviembre reunirán a 30,000 jóvenes en el Estadio Mágico González para entregarles becas completas para estudios superiores por haber finalizado con éxito el programa Proceso Formativo.

«Va a haber un antes y un después del 30 de noviembre. Ese domingo se va a producir un hecho sin precedentes. Van a estar 30,000 jóvenes en el [Estadio] Mágico González, van a estar reunidos y ese va a ser el inicio de una gran transformación de país», expresó en video difundido en la red social X.

Los jóvenes que recibirán las becas para estudios superiores son aquellos que cumplieron con todos los pasos que estableció la Dirección de Integración, como tener una nota mínima de 7.0 en la escuela, asistir a un curso de refuerzo, realizar trabajo comunitario con la Dirección de Integración y asistir a eventos de la institución como el masterclass ADN de la pobreza y la cultura de integración.

«Ese día será un día súper especial para el país, pero también en Latinoamérica se van a dar cuenta. Ustedes [estudiantes], sin duda, han hecho un esfuerzo importante y quiero agradecerles desde el fondo de mi corazón. Quiero agradecerles a ustedes porque confiaron en hacer un proceso formativo. Es fundamental lo que están haciendo», agregó.

Este anuncio fue difundido luego de que el presidente de la República, Nayib Bukele, informara en una reciente cadena nacional en la que inauguró 70 escuelas, que en El Salvador todos los jóvenes tienen derecho a una beca universitaria completa y que próximamente se reunirían a todos los bachilleres beneficiados.

«Esperamos que antes de que inicie el próximo año tengamos a todos los niños becados. Lo único que van a necesitar es cumplir las reglas que tiene el programa, que básicamente son cosas sencillas como portarse bien, estudiar […] No tiene que ser un super mega genio para tener derecho a beca, solo tiene que ser un buen ciudadano, una buena persona, un hombre o una mujer decente con sus vecinos, con sus maestros, con su país», expresó el mandatario.

La Dirección de Integración brindará próximamente mayor información de este evento.

Principal

Allanan negocios dedicados a la venta de droga en San Salvador

Publicado

el

La Fiscalía y la Policía allanaron dos negocios y dos viviendas de San Salvador, vinculados a redes de narcotráfico.

«En un esfuerzo conjunto se ejecutaron registros con prevención de allanamiento en dos negocios y dos viviendas de San Salvador, vinculados a redes de narcotráfico local», informó la Fiscalía.

El ministerio Público detalló que las investigaciones establecen que los inmuebles eran utilizados como fachada para la comercialización de estupefacientes.

«Durante los registros, ha sido fundamental el apoyo de la Unidad Canina, cuyos agentes K9 lograron la ubicación exacta de las sustancias ilícitas», indicó la Fiscalía.

Durante el procedimiento se logró la captura de Donis Obando Sánchez Guzmán, a quien se le encontró cocaína ya dosificada y lista para su venta, además de diversos objetos para la preparación y distribución.

Continue Reading

Principal

Obras Públicas realiza con éxito tercera explosión controlada en el tramo Los Chorros

Publicado

el

Esté sábado 25 de abril en la madrugada, el Ministerio o de Obras Públicas (MOP) llevó a cabo con éxito la tercera explosión controlada en el tramo Los Chorros, en el sector entre Las Delicias, en Santa Tecla, y el desvió a Colón. Las dos primeras se ejecutaron el pasado jueves y viernes a la misma hora.

Los trabajos de voladura obligaron a las autoridades a cerrar el tramo para evitar el paso vehicular entre la medianoche y la 1:00 de la mañana de este sábado, con el fin de evitar cualquier percance para los conductores que se dirigen desde la capital hacia el occidente del país, y viceversa.

Estos trabajos de voladura se realizaron para remover rocas del talud. Los explosivos fueron instalados con anticipación por parte del equipo técnico del MOP.

Luego de ejecutar la explosión controlada, el personal del Viceministerio de Transporte (VMT) habilitó la circulación vehicular para conductores particulares, transporte colectivo y de carga que usan esta vía para el comercio y otros rubros productivos.

Mientras se realizaron los trabajos de voladura gestores de tráfico del VMT, junto al personal del MOP, verificaron que ningún vehículo circulara en la zona para evitar accidentes.

 

Continue Reading

Principal

Prevén fin de semana con lluvias y mucho calor en El Salvador

Publicado

el

Para este sábado, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que se prevén lluvias en varios puntos del país a partir del mediodía, incluyendo sectores de la zona paracentral.

El meteorólogo Amides Figueroa explicó que el país continúa con la influencia del viento del oeste, algunas vaguadas sobre la región centroamericana y una serie de condiciones locales que estarán provocando lluvias y tormentas.

«Por la tarde, parcialmente nublado con lluvias en la cadena montañosa norte y lluvias puntuales en la cordillera volcánica. Por la noche, el cielo continuara parcialmente nublado, con lluvias y tormentas en la cadena montañosa norte y algunas en la costa del país», detalló el informe del Marn.

Las temperaturas mantendrán los parámetros de los últimos días, con registros máximos bastante cálidos entre los 37 y 38 grados Celsius, especialmente en poblados de La Unión, Nueva Concepción y San Miguel.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído