Connect with us

Internacionales

VIDEO | Reaparece «El Plaga», sicario al servicio de los Chapitos, y gana terreno en la frontera

Publicado

el

Christian Alexis Mendoza Guillén, alias el Plaga o el Morrillo, jefe de sicarios de un brazo armado  de los Chapitos, reapareció en Mexicali, Baja California, al norte de México.

De acuerdo con un video, que circula en las redes sociales, el Plaga se encuentra sano y salvo, a pesar de que hace un par de años se dijo estaba desaparecido. Ahora este operador del Cártel de Sinaloa (CDS) se le vio patrullando las calles, con su ametralladora Minimi. Medios locales apuntan a que ha ido ganando terreno en la frontera entre México y los Estados Unidos.

Cabe recordar que el jefe inmediato del Plaga es un jefe regional del Cártel de Sinaloa (CDS), apodado el Ruso, quien supuestamente dividió a los hijos del capo Joaquín “el Chapo” Guzmán, y a Ismael “el Mayo” Zambada.

Se dice que desde que el Chapo fue detenido, extraditado y sentenciado a cadena perpetua por narcotráfico en los Estados Unidos, la estructura del cártel se fragmentó, por un lado están los sicarios leales a los Chapitos: Ovidio, Iván Archivaldo y Alfredo; y por el otro la gente de la Operativa Mayo Zambada. 

En medios mexicanos se habla de que la disputa interna fue más notoria en octubre de 2019, durante el llamado “Culiacanazo”, cuando los pistoleros del Cártel de Sinaloa tomaron la ciudad de Culiacán para presionar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que liberara a Ovidio, hijo de Guzmán Loera, que fue detenido por el Ejército mexicano a petición del gobierno de los Estados Unidos. Al final, el cártel ganó el juego y AMLO ordenó liberar a Ovidio Guzmán.

Hay versiones que indican que el Mayo Zambada no quiso participar en las balaceras y bloqueos para que liberaran a Ovidio. De hecho, él estaba de acuerdo en que se quedara en manos de los militares mexicanos. No es novedad que desde que el Chapo Gumzán no está, el Mayo busca separarse de los juniors.

INTERESANTE!  Imponen millonaria multa a Apple y le prohíben vender iPhone sin cargador en Brasil

Acerca del autor

Internacionales

Familiar pide fondos para repatriar cuerpo de salvadoreño que murió de hipotermia al salir a buscar trabajo en Baltimore

Publicado

el

Un hombre de origen salvadoreño fue reportado como desaparecido el 14 de enero, luego de que saliera a buscar trabajo en la ciudad de Baltimore.

Lamentablemente, Frank Jhantigana Guevara fue encontrado muerto en el área de Baltimore County en Maryland, mientras buscaba conseguir algún empleo afuera de una tienda Home Depot de dicha demarcación.

Jhantigana Guevara recientemente emigró a la zona de Baltimore hace unos meses para ganarse la vida y así poder ayudar a su familia en El Salvador, según compartió el primo de Frank.

Frank Jhantigana es padre de dos menores, un niño de 12 años y una niña de 5, y junto con la madre del fallecido, piden ver su cuerpo por última vez.

Ahora, su primo creó una cuenta de GoFundMe donde relata la lamentable historia de Frank, con el fin de cubrir los gastos relacionados a esta tragedia.

“Frank falleció de hipotermia el día 14 de enero del 2023 en la área de BALTIMORE COUNTY, MARYLAND, EEUU, por lo tanto estamos recaudando fondos para poder llevar su cuerpo a El Salvador por que la petición de su mamá es poderlo ver por última vez”, dice la cuenta de recaudación.

«Su mamá quiere poder ver su cuerpo presente, tanto como su esposa e hijos; ayúdenos a que esto se haga realidad”, continúa.

El primo de Frank escribió que “cualquier ayuda es súper importante ya que el costo para poder mandar el cuerpo es de $5,800.00 (dólares) más el costo de la funeraria de El Salvador”. La cuenta, que fue creada el martes, cuenta con $934 dólares al momento de publicar esta entrada.

INTERESANTE!  Polémico debate entre médicos y familiares de una bebé por desconectarla o no de su respirador artificial

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

NASA anuncia que un asteroide pasará cerca de la tierra este jueves

Publicado

el

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció que un asteroide del tamaño de un camión pasará “extremadamente cerca” de la tierra este día jueves.

Aunque la NASA aclaró que no hay riesgo de impacto, reconoció que este será el acercamiento más próximo jamás registrado.

El asteroide 2023 BU, descubierto por un astrónomo aficionado, pasará por el extremo más austral de Sudamérica específicamente a las 4:27 de la tarde.

El bólido mide entre 3,5 y 8,5 metros de ancho y se desintegrará en su mayor parte en la atmósfera terrestre, según informó la NASA.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Pick up embiste a dos menores de edad, una de ellas en estado de embarazo en la Troncal del Norte
Continuar Leyendo

Internacionales

Separan a siamesas en hospital de Texas tras 11 horas de operación y 25 médicos

Publicado

el

Las gemelas AmieLynn y JamieLynn nacidas en octubre pasado en Texas fueron separadas exitosamente durante una operación que tardó unas once horas y se recuperan satisfactoriamente, detalló este jueves el Centro Médico Infantil Cook, en Fort Worth.

La operación, liderada por José Iglesias, director de Cirugía Pediátrica en Cook, separó a las siamesas, quienes habían nacido unidas desde la parte inferior del esternón hasta el ombligo y compartían un hígado.

La clínica detalló que las hermanas, de 16 semanas, nacieron en circunstancias “inusualmente desafiantes” e hicieron historia el lunes después de convertirse en las primeras gemelas unidas en ser separadas en dicha institución.

La cirugía de separación dará más oportunidades para mejorar su salud y su desarrollo, y crecer como las pequeñas niñas individuales que han sido desde el nacimiento, indicó Iglesias.

La niñas, hijas de Amanda Arciniega y James Finley, “se recuperan bien”, dijo este jueves a EFE Kim Brown, la portavoz de ese hospital.

La operación se realizó con la participación de 25 médicos, incluidos seis cirujanos, que llevaron a cabo esa cirugía sin precedentes en los 105 años de historia de ese centro médico.

Las bebés nacieron prematuras el 3 de octubre en la semana 34 de gestación, con un peso de 2.17 kilogramos (4.8 libras) en el Hospital Metodista Texas Health Harris, de Fort Worth.

Los casos de gemelos unidos son raros, y se calcula que ocurre uno cada 200,000 nacimientos.

Según el Centro Cook, cada año cinco de cada ocho gemelos unidos, nacidos en todo el mundo, sobreviven los primeros días después del parto.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: