Connect with us

Internacionales

VIDEO | Las conmovedoras palabras de un joven conductor antes de fallecer

Publicado

el

Con gran valentía y amor, Germán García, un joven conductor de bus de 26 años, aprovechó sus últimos instantes para enviar un mensaje a su esposa, luego de ser víctima de un ataque armado que le arrebató la vida.

El ataque dejó a Germán García gravemente herido, pero aún consciente cuando los Bomberos Municipales llegaron al lugar. Tras estabilizarlo brevemente, lo trasladaron de urgencia al Hospital San Juan de Dios. Durante el trayecto, García, aferrado a sus sentimientos, pidió su teléfono para despedirse de su esposa.

En un emotivo mensaje de voz, García le dijo: «Mi amor, me balearon. Te amo mucho, ¿oíste? Cuida mucho al nene. Te amo con todo mi corazón. Cuídame mucho al nene. Te amo mucho». Con esas palabras, transmitió su amor y preocupación por su familia en sus últimos momentos.

A pesar de los intentos de los paramédicos, el joven conductor murió al llegar al hospital debido a la gravedad de sus lesiones. El trágico incidente tuvo lugar el pasado sábado 28 de diciembre, en el kilómetro 10 de la ruta que conecta con el Atlántico, Guatemala.

@floridalmamateo

♬ sonido original – 𝓓𝓪𝓷𝔂𓃹;🇬🇹🇲🇽🇺🇸🏴‍☠️

Internacionales

Se eleva a 8 la cantidad de personas fallecidas en ataques del Cártel de Sinaloa en Guatemala

Publicado

el

Las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Guatemala brindaron una actualización de la cifra de fallecidos en los ataques perpetrados por el Cártel de Sinaloa en aldeas fronterizas.

Según el INACIF, un total de siete cuerpos ingresaron en la morgue del hospital de Huehuetenango y uno más en San Marcos.

De manera que la cifra de fallecidos en los ataques en aldeas fronterizas es de ocho y ya no seis como se había informado preliminarmente.

De acuerdo a la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC), los ataques ocurrieron en Nentón, Cuilco, Santa Ana Huista y La Democracia, en Huehuetenango, así como en Tacaná, San Marcos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Evacúan a miles de personas por inundaciones y deslaves tras fuertes lluvias

Publicado

el

Las lluvias torrenciales que han provocado fuertes inundaciones y desbordamiento de ríos en Washington, han obligado a las autoridades a emitir este jueves emergencia en dicho estado.

De acuerdo con cadenas nacionales como Telemundo, han informado que estos incidentes han dejado a personas atrapadas por inundaciones y que decenas de miles de residentes recibieron orden de evacuación.

“Las fuertes lluvias continuaron cayendo sobre algunas partes del estado, lo que provocó el aumento del caudal de ríos, el cierre de carreteras, rescates y la suspensión de los trenes Amtrak entre Seattle y Vancouver”, menciona la cadena informativa.

La intensidad de las precipitaciones aumentó en varios condados de las montañas Cascade de Washington, donde se registraron hasta seis pies de lluvia en 24 horas.

Los responsables de la gestión de emergencias instaron a residentes a no conducir por zonas inundadas.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Sujetos armados con machetes intentan robar a un camionero en plena carretera

Publicado

el

En Ecuador, una banda de 6 delincuentes armados con machete intentó secuestrar y saquear al chofer de un vehículo pesado cuando se encontraba viajando por las vías del país.

El conductor del camión circulaba por la carretera desolada y oscura, al llegar a un tramo encontró un árbol que cubría la calle, en ese momento salen los delincuentes con machete en mano para despojarlo de sus pertenencias.

La reacción rápida del conductor permitió que escapara de los sujetos quienes van apareciendo en la calle, siguiendo al chofer del camión.

Las imágenes fueron grabadas por la cámara de seguridad que tenía el camión en su interior. El hombre sale en reversa de la carretera para ponerse a salvo.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído