Internacionales
VIDEO | Las conmovedoras palabras de un joven conductor antes de fallecer
Con gran valentía y amor, Germán García, un joven conductor de bus de 26 años, aprovechó sus últimos instantes para enviar un mensaje a su esposa, luego de ser víctima de un ataque armado que le arrebató la vida.
El ataque dejó a Germán García gravemente herido, pero aún consciente cuando los Bomberos Municipales llegaron al lugar. Tras estabilizarlo brevemente, lo trasladaron de urgencia al Hospital San Juan de Dios. Durante el trayecto, García, aferrado a sus sentimientos, pidió su teléfono para despedirse de su esposa.
En un emotivo mensaje de voz, García le dijo: «Mi amor, me balearon. Te amo mucho, ¿oíste? Cuida mucho al nene. Te amo con todo mi corazón. Cuídame mucho al nene. Te amo mucho». Con esas palabras, transmitió su amor y preocupación por su familia en sus últimos momentos.
A pesar de los intentos de los paramédicos, el joven conductor murió al llegar al hospital debido a la gravedad de sus lesiones. El trágico incidente tuvo lugar el pasado sábado 28 de diciembre, en el kilómetro 10 de la ruta que conecta con el Atlántico, Guatemala.
@floridalmamateo
Internacionales
Asesinan a joven que se dirigía a su trabajo en Honduras
Un joven fue asesinado durante las primeras horas de este jueves en el barrio El Calvario de Copán Ruinas, en el departamento de Copán, occidente de Honduras.
De acuerdo con vecinos de la zona, el joven se dirigía hacia su trabajo cuando fue sorprendido por sujetos armados, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones.
Tras escuchar las detonaciones, varias personas salieron para verificar lo ocurrido y encontraron al joven tendido en el lugar. Los vecinos intentaron auxiliarlo; sin embargo, perdió la vida de manera inmediata.
Posteriormente, los habitantes de la zona alertaron a las autoridades, quienes llegaron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes.
El hecho se registra en un contexto de violencia que continúa afectando a Honduras, donde se han registrado ataques atribuidos a grupos de pandillas.
Internacionales
Roban pick up con una perrita en su interior en Guatemala
Una familia denunció el robo de un vehículo todo terreno tipo pick up, marca Toyota, en cuyo interior se encontraba una perrita, en la capital de Guatemala.
La denuncia fue difundida a través de redes sociales por la esposa de la víctima del robo. Según la publicación, el hecho ocurrió en Madajas, zona 11 de la capital guatemalteca.
En el interior del automotor se encontraba la mascota de la familia, una perrita de raza Jack Russell Terrier que responde al nombre de Petra.
La familia informó que ofrecerá una recompensa a cambio de información que permita dar con el paradero de la perrita y del vehículo.
🐶 ROBAN VEHÍCULO CON UNA PERRITA EN SU INTERIOR EN GUATEMALA
Un vehículo tipo pick up, marca Toyota, fue robado en Madajas, zona 11 de la capital de Guatemala, con una perrita que se encontraba en su interior.
La denuncia fue difundida en redes sociales por la esposa de la… pic.twitter.com/TAc7RBa0Ki
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 18, 2026
Internacionales
Guatemalteco muere tras desplome de helicóptero de noticias en Estados Unidos
El guatemalteco Edy Fernando Gutiérrez Mejía, de 29 años, se encuentra entre las personas fallecidas tras el desplome de un helicóptero de noticias ocurrido en Chatsworth, Los Ángeles, California.
De acuerdo con la información proporcionada, Gutiérrez Mejía no viajaba en la aeronave. El joven se encontraba en tierra, en una zona de bodegas, cuando el helicóptero se estrelló.
En el accidente también murieron los dos ocupantes de la aeronave, vinculados a NBC4 y Telemundo 52: la reportera Eliana Moreno, de 38 años, y el piloto George Marciniw.
La identidad de las víctimas fue confirmada por las autoridades forenses de Los Ángeles.




