Connect with us

Internacionales

VIDEO | Captan en video cuando arrollan “intencionalmente” a una mujer por presunta deuda de drogas

Publicado

el

Cinco delincuentes fueron condenados este miércoles a penas de cárcel en Reino Unido como responsables del atropello mortal a una mujer por una deuda de drogas.

El 19 de noviembre de 2019, los criminales arrollaron intencionadamente con un coche a Alison McBlain, de 36 años, en la ciudad de Blackburn (Inglaterra), que en aquel momento estaba acompañada de un hombre de 28 años. El impacto hizo volar a McBlain unos 12 metros y le causó “heridas catastróficas, incluidas heridas fatales en su cráneo y cerebro”, comunicó la Policía de Lancashire. Dos días después del suceso, la mujer falleció, mientras que su acompañante resultó herido y consiguió recuperarse.

La investigación determinó que un día antes de los hechos, las víctimas acordaron comprar drogas a Dean Qayum y Kaylib Connolly —que formaban parte de una pandilla llamada ‘Bully Line’—, pero no pagaron por ellas unos 85 dólares. “Como resultado, la pareja estuvo siendo buscada para ‘un ataque de venganza'”, señaló la Policía, agregando que los miembros de la banda pidieron a sus asociados informarles sobre el paradero de los dos deudores.

En el marco de su pesquisa, los investigadores analizaron videos de cámaras de vigilancia y de teléfonos móviles y encontraron una grabación que captó los momentos previos al suceso. En el video se ve a McBlain y a su acompañante cruzando una calle mientras un vehículo se aproxima hacia ellos. Después de provocar el atropello, los criminales abandonaron el coche y lo quemaron parcialmente para destruir evidencias.

Cuatro implicados —entre ellas, una mujer que informó sobre el paradero de McBlain— fueron sentenciados de por vida, con un período mínimo de encarcelamiento de entre 13 y 20 años. Una quinta persona fue condenada a 14 años de prisión, mientras que un joven de 16 años fue declarado inocente.

Publicidad

Internacionales

Tiroteo de dos minutos en oficina FedEx deja ocho fallecidos y varios heridos

Publicado

el

Un hombre armado mató anoche a al menos a ocho personas e hirió a varias más en una balacera en el estacionamiento y dentro de una instalación de Fedex cerca del aeropuerto Internacional de Indianápolis,  y luego se disparó a sí mismo.

El atacante no identificado abrió fuego alrededor de las 11 p.m. en el centro de operaciones de la empresa de encomiendas, que allí emplea a unos 4,000 trabajadores. Se desconoce si el atacante era un empleado de FedEx o cuál fue su motivo.

La portavoz de la Policía Estatal de Indiana (IMPD), Genae Cook, dijo que las autoridades respondieron a un informe de que se habían realizado disparos y “llegaron a un incidente de tirador activo”. “La información preliminar es que el presunto tirador se quitó la vida aquí en el lugar”, declaró y agregó que ya no había ninguna amenaza para el público.

Cuatro personas fueron trasladadas a centro médicos, una en estado crítico con heridas de bala y otras tres con otras lesiones. Dos más fueron tratadas en la instalación por personal médico y dadas de alta, mientras que “varias” más habían caminado hasta hospitales cercanos, agregó Cook.

Las identidades de los fallecidos no han sido divulgadas, pendientes de notificación familiar. Craig McCartt, subjefe de investigaciones criminales de la policía de Indianápolis, dijo a  CNN que el tiroteo “probablemente duró uno o dos minutos… Fue muy corto”.

Agregó que el tirador salió de su vehículo e inmediatamente comenzó a disparar en el estacionamiento antes de ingresar a las instalaciones y continuar su ataque. Se cree que el pistolero se encontró con agentes de policía adentro y se quitó la vida. McCartt comentó que una política de FedEx que prohíbe a los empleados llevar teléfonos celulares mientras trabajan había complicado el esfuerzo de reunificación.

El tiroteo de anoche fue el tercero en Indianápolis este año. En enero murieron cinco personas, incluida una mujer embarazada. En marzo murieron tres adultos y un niño. A nivel nacional, ha habido un reporte en la violencia armada en 2021, acotó Associatede Press. 

Continuar Leyendo

Internacionales

Video filtrado de objeto piramidal volador no identificado es auténtico, confirma el Pentágono

Publicado

el

Tras varias teorías y rumores en redes sociales, el Pentágono que un destructor de la Armada de los Estados Unidos de América (EUA) captó las inquietantes imágenes de visión nocturna de misteriosos objetos piramidales sobrevolando espacio aéreo nortemaricano.

“Puedo confirmar que las fotos y los vídeos a los que se hace referencia fueron tomados por personal de la Marina”, dijo a Futurism la portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Sue Gough, reportó DW.

Las imágenes de este objeto  y otras similares forman parte de investigaciones en curso, reveló el Pentágono a través de un comunicado, dejando entre ver que este tipo de hechos no son tan aislados como muchos creían.

Hace dos años, en 2019, la Armada de los EUA informó que ha habido un número de reportes de objetos voladores sin identificar entrando en varias zonas bajo control militar y en espacios aéreos controlados por ellos.

De acuerdo con el reconocido medio CNN en Español, agencias de inteligencia desclasificarán ante el Congresos hallazgos de este tipo el próximo mes de junio.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cuatro pandilleros MS-13 son acusados por cadáver de madre encontrada en el baúl de en auto en Nueva York

Publicado

el

Tres supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron acusados de asesinato y otro hombre más de cargos menores, después de que el cuerpo de una mujer fuese encontrado en el maletero de un carro rondando en Far Rockawar (Queens) a Long Island. 

Los oficiales vieron a cuatro hombres sacando algo de un edificio en Queens la madrugada del miércoles y colocándolo en el maletero de un auto. Siguieron el vehículo y lo detuvieron en Lawrence, Long Island. Fue entonces cuando hicieron el espeluznante descubrimiento de una mujer muerta envuelta en una sábana, con un trauma severo en una zona no especificada de su cuerpo, según fuentes policiales.

La víctima fue declarada muerta en el lugar y más tarde identificada como Nazareth Tamer Claure, residente de Queens de 31 años. Fuentes policiales conectaron el incidente con la actividad de las pandillas hispanas MS-13, pero la oficina del médico forense de la ciudad no ha anunciado la causa ni el momento exacto del deceso.

La policía de Nueva York acusó a Allan López (22) de asesinato y posesión criminal de un arma y de una sustancia controlada; Gustavo Sarmiento (21) por homicidio y posesión criminal de arma; y a Rigel Velsala (20) de homicidio. Un detective de NYPD dijo ayer la policía aún estaba interrogando al cuarto detenido, Rodolfo López (26); más tarde fue acusado de ocultación de un cadáver humano y manipulación de pruebas físicas, acotó la emisora 1010 Wins. 

Tamer Claure había recibido en noviembre una orden de protección contra su novio pandillero, Anander Henríquez, quien fue arrestado el jueves por cargos de estrangularla durante un enfrentamiento días antes de su muerte, acotó Daily News. 

Henríquez no estaba en el auto donde el cadáver era transportado. La mujer deja huérfano a un niño de 8 años, a quien hasta el jueves no se le había informado sobre el destino de su madre, dijo su ex marido, Dennis Claure.

Allan López y Henríquez (28) son miembros de la MS-13, dijeron fuentes policiales. El comisionado de NYPD, Dermot Shea, comentó a Pix11 News que el incidente es “una investigación extremadamente activa” en la que la policía y otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley están trabajando juntos.

“Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) Nueva York, en colaboración con NYPD y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, realizó varios arrestos esta mañana de conformidad con una investigación a largo plazo sobre ciertos actos de violencia en el área de Queens, Nueva York. Este caso está en curso y no hay más información en este momento”, confirmó un portavoz de HSI.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído