Internacionales
VIDEO | Captan al tiburón blanco “más maltratado del mundo” en Australia
Un video muestra a un gran tiburón blanco, en las islas Neptuno al sur de Australia, cubierto de cicatrices y marcas de mordiscos después de años de batallas.
El clip muestra al tiburón herido con marcas en toda su piel, en un área conocida por ser el hogar de aproximadamente 1,000 tiburones blancos.
El director de fotografía submarino, Dean Spraakman, que capturó las impresionantes imágenes durante una expedición en enero, dijo que a pesar de sus heridas, el macho de 11 pies era increíblemente “amigable”.
Afirmó que el equipo no podía estar seguro de qué pudo haber causado esas marcas, ya que nadie se había encontrado antes con un tiburón tan gravemente herido. Este es el video:
Dean dijo que inicialmente pensaron que las cicatrices podrían haber sido hechas por hélices de botes, o tal vez, el tiburón había sido atrapado en los corrales de atún en el área, pero rápidamente descartaron ambas teorías.
“Vemos a veces allí abajo a los tiburones blancos rastreando rayas porque las cazan y se las comen, por lo que pensamos que las persiguen en áreas de arrecifes poco profundos donde podría atascarse y causar ese tipo de daño.
El director de fotografía dijo que el tiburón blanco estaba muy tranquilo y bastante curioso. “Fue muy amable, muy tranquilo y no se sintió agravado por todo lo que ha pasado. Se acercó mucho, al alcance de mi brazo; a veces, cuando tienes un tiburón tan cerca es porque sólo quieren mirarte a los ojos”, agregó.
Aunque, según los informes, el tiburón es muy tranquilo, su cuerpo cuenta una historia de peleas frecuentes con tiburones y otras criaturas de aguas profundas.
“Las hembras suelen estar muy marcadas por el comportamiento de apareamiento, pero los machos también pueden ser mordidos durante las interacciones entre tiburones, por ejemplo, un tiburón más grande puede dominar a un tiburón más pequeño, con una mordida de advertencia no fatal, dijo un profesor que trabaja para National Geographic, Yannis Papastamatiou.
Las Islas Neptuno son conocidas como un lugar para el gran turismo de tiburones blancos que pueden alcanzar hasta 20 pies de largo, como Deep Blue, el gran tiburón blanco más grande jamás registrado, con un peso de 2.5 toneladas.
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


