2

Connect with us

Internacionales

VIDEO | Captan al tiburón blanco “más maltratado del mundo” en Australia

Publicado

el

Un video muestra a un gran tiburón blanco, en las islas Neptuno al sur de Australia, cubierto de cicatrices y marcas de mordiscos después de años de batallas.

El clip muestra al tiburón herido con marcas en toda su piel, en un área conocida por ser el hogar de aproximadamente 1,000 tiburones blancos.

El director de fotografía submarino, Dean Spraakman, que capturó las impresionantes imágenes durante una expedición en enero, dijo que a pesar de sus heridas, el macho de 11 pies era increíblemente “amigable”.

Afirmó que el equipo no podía estar seguro de qué pudo haber causado esas marcas, ya que nadie se había encontrado antes con un tiburón tan gravemente herido. Este es el video:

Dean dijo que inicialmente pensaron que las cicatrices podrían haber sido hechas por hélices de botes, o tal vez, el tiburón había sido atrapado en los corrales de atún en el área, pero rápidamente descartaron ambas teorías.

“Vemos a veces allí abajo a los tiburones blancos rastreando rayas porque las cazan y se las comen, por lo que pensamos que las persiguen en áreas de arrecifes poco profundos donde podría atascarse y causar ese tipo de daño.

El director de fotografía dijo que el tiburón blanco estaba muy tranquilo y bastante curioso. “Fue muy amable, muy tranquilo y no se sintió agravado por todo lo que ha pasado. Se acercó mucho, al alcance de mi brazo; a veces, cuando tienes un tiburón tan cerca es porque sólo quieren mirarte a los ojos”, agregó.

Aunque, según los informes, el tiburón es muy tranquilo, su cuerpo cuenta una historia de peleas frecuentes con tiburones y otras criaturas de aguas profundas.

“Las hembras suelen estar muy marcadas por el comportamiento de apareamiento, pero los machos también pueden ser mordidos durante las interacciones entre tiburones, por ejemplo, un tiburón más grande puede dominar a un tiburón más pequeño, con una mordida de advertencia no fatal, dijo un profesor que trabaja para National Geographic, Yannis Papastamatiou.

Las Islas Neptuno son conocidas como un lugar para el gran turismo de tiburones blancos que pueden alcanzar hasta 20 pies de largo, como Deep Blue, el gran tiburón blanco más grande jamás registrado, con un peso de 2.5 toneladas.

Internacionales

VIDEOS | Esto es lo que se sabe del caso de la joven que despertó durante su velorio en Guatemala

Publicado

el

La Procuraduría General de la Nación (PGN) de Guatemala informó que evaluará si hubo descuido o negligencia por parte de los padres de una adolescente de 15 años que, según sus familiares, despertó durante su velorio en Sacapulas, Quiché. Por su parte, el Ministerio Público (MP) mantiene abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido.

La PGN brindó detalles sobre las medidas de protección adoptadas a favor de la menor de edad, quien presuntamente permaneció cerca de ocho horas dentro de un ataúd, luego de que sus familiares creyeran que había fallecido.

Un equipo multidisciplinario de la Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia verificó las condiciones en las que se encontraba la adolescente y determinó que la clínica privada donde recibía atención no contaba con el equipo necesario para realizar las evaluaciones médicas requeridas.

Ante esta situación, la PGN solicitó medidas de protección ante un juez competente, quien ordenó trasladar a la adolescente a un centro asistencial para que recibiera atención especializada y se sometiera a los exámenes necesarios para determinar su estado de salud.

La menor fue trasladada al Hospital Regional de Huehuetenango Doctor Jorge Vides Molina para someterse a las evaluaciones médicas correspondientes. La institución indicó que permanece a la espera de los resultados y del informe del personal médico.

La PGN también advirtió que, una vez concluidas las evaluaciones y diligencias correspondientes, determinará si se vulneraron los derechos de la adolescente por descuido o negligencia de sus progenitores. Si se establece alguna irregularidad, promoverá las acciones legales correspondientes para garantizar su protección.

Por su parte, el Ministerio Público informó que la Fiscalía de Sacapulas, en coordinación con la Fiscalía Regional, inició una investigación de oficio para esclarecer las circunstancias del caso. Entre los aspectos que se investigan figura la decisión de la familia de dar por fallecida a la adolescente sin acudir previamente a un centro asistencial para confirmar su muerte.

La investigación continúa abierta y, hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer conclusiones sobre las circunstancias del caso.

Continue Reading

Internacionales

Tumor extirpado al papa León XIV era canceroso

Publicado

el

El papa León XIV fue sometido el martes a una operación en la que los médicos le extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho, tras detectar una masa cancerosa, informó el Vaticano.

Según el comunicado oficial, el procedimiento confirmó el diagnóstico de un adenocarcinoma pulmonar, tal como se sospechaba a partir de las pruebas preoperatorias.

«Para garantizar que el procedimiento fuera radical, se extirpó el lóbulo inferior del pulmón derecho», señaló el Vaticano, que añadió que la intervención «confirmó el diagnóstico de un adenocarcinoma pulmonar, tal como se sospechaba a partir de las pruebas preoperatorias».

El comunicado detalló que el Santo Padre permaneció alrededor de tres horas en el quirófano, mientras que la operación duró aproximadamente 90 minutos. Además, indicó que la intervención fue exitosa y no presentó complicaciones.

Tras la cirugía, el papa «se despertó con normalidad» y regresó a su habitación, ubicada en la décima planta del hospital Gemelli de Roma, según informó el Vaticano.

Una fuente vaticana agregó que el pontífice había pedido la cena después de la operación.

Consultada sobre si existían indicios de que el cáncer se hubiera extendido, una fuente del Vaticano señaló que se estaban realizando más pruebas.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS | Bus a excesiva velocidad cae desde paso a desnivel en Guatemala

Publicado

el

Un bus extraurbano que se dirigía hacia Retalhuleu cayó desde el paso a desnivel de Las Rosas, ubicado en la zona 5 de Quetzaltenango, Guatemala, dejando a varios pasajeros afectados.

Bomberos Voluntarios acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a las víctimas y trasladar a varios pasajeros a un centro asistencial.

Según el relato de uno de los pasajeros, el conductor presuntamente circulaba a excesiva velocidad y habría estado disputándose el pasaje con otro transporte colectivo. Esta situación pudo haber contribuido al accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído