2

Connect with us

Internacionales

VIDEO | Captan al tiburón blanco “más maltratado del mundo” en Australia

Publicado

el

Un video muestra a un gran tiburón blanco, en las islas Neptuno al sur de Australia, cubierto de cicatrices y marcas de mordiscos después de años de batallas.

El clip muestra al tiburón herido con marcas en toda su piel, en un área conocida por ser el hogar de aproximadamente 1,000 tiburones blancos.

El director de fotografía submarino, Dean Spraakman, que capturó las impresionantes imágenes durante una expedición en enero, dijo que a pesar de sus heridas, el macho de 11 pies era increíblemente “amigable”.

Afirmó que el equipo no podía estar seguro de qué pudo haber causado esas marcas, ya que nadie se había encontrado antes con un tiburón tan gravemente herido. Este es el video:

Dean dijo que inicialmente pensaron que las cicatrices podrían haber sido hechas por hélices de botes, o tal vez, el tiburón había sido atrapado en los corrales de atún en el área, pero rápidamente descartaron ambas teorías.

“Vemos a veces allí abajo a los tiburones blancos rastreando rayas porque las cazan y se las comen, por lo que pensamos que las persiguen en áreas de arrecifes poco profundos donde podría atascarse y causar ese tipo de daño.

El director de fotografía dijo que el tiburón blanco estaba muy tranquilo y bastante curioso. “Fue muy amable, muy tranquilo y no se sintió agravado por todo lo que ha pasado. Se acercó mucho, al alcance de mi brazo; a veces, cuando tienes un tiburón tan cerca es porque sólo quieren mirarte a los ojos”, agregó.

Aunque, según los informes, el tiburón es muy tranquilo, su cuerpo cuenta una historia de peleas frecuentes con tiburones y otras criaturas de aguas profundas.

“Las hembras suelen estar muy marcadas por el comportamiento de apareamiento, pero los machos también pueden ser mordidos durante las interacciones entre tiburones, por ejemplo, un tiburón más grande puede dominar a un tiburón más pequeño, con una mordida de advertencia no fatal, dijo un profesor que trabaja para National Geographic, Yannis Papastamatiou.

Las Islas Neptuno son conocidas como un lugar para el gran turismo de tiburones blancos que pueden alcanzar hasta 20 pies de largo, como Deep Blue, el gran tiburón blanco más grande jamás registrado, con un peso de 2.5 toneladas.

Internacionales

VIDEO | Policía salva por segundos a un bebé que se asfixiaba

Publicado

el

Un policía de la Patrulla Municipal de San Isidro, en Argentina, salvó la vida de un bebé de un año que se estaba ahogando durante un patrullaje realizado en la madrugada en Villa Adelina, informó la prensa local.

Lo que comenzó como un recorrido preventivo de rutina se convirtió en una emergencia cuando Milo, un bebé de apenas un año, presentó dificultades para respirar tras comenzar a ahogarse.

Al percatarse de la situación, el oficial tomó al menor en brazos y le practicó maniobras de primeros auxilios. Luego de varios instantes de tensión, el bebé logró recuperar la respiración gracias a la rápida intervención del agente.

Tras estabilizar al menor, los agentes escoltaron a la familia hasta el Hospital de Boulogne. Antes de su llegada, notificaron al personal médico sobre la emergencia y permanecieron en el centro asistencial hasta confirmar que Milo se encontraba fuera de peligro.

Posteriormente, el hospital confirmó que el niño estaba en buen estado de salud.

La familia agradeció la rápida actuación del policía y del resto de agentes que participaron en la emergencia. “En el peor susto de nuestras vidas, aparecieron ustedes. Cristian, fuiste nuestro ángel”, escribió la madre del bebé.

De acuerdo con la prensa local, la pronta respuesta, la capacitación y el compromiso de los agentes que patrullaban la zona permitieron que una situación que pudo terminar en tragedia tuviera un desenlace favorable.

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Mujer de 72 años es desalojada de su vivienda tras orden solicitada por su hijo

Publicado

el

Una mujer de 72 años fue desalojada de la vivienda donde residía en Nebaj, Quiché, Guatemala, luego de una orden judicial solicitada por uno de sus hijos.

El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, quienes realizaron el desalojo, dejando a la adulta mayor fuera de su hogar.

El caso generó indignación entre habitantes de la comunidad, quienes posteriormente incendiaron la vivienda de la jueza Ada López, a quien señalan de haber emitido la orden de desalojo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni sobre posibles capturas relacionadas con este hecho.

Continue Reading

Internacionales

PNC de Guatemala localiza 70 artefactos explosivos durante inspección en una bodega

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala localizó 70 artefactos explosivos de uso técnico y profesional durante una inspección realizada en una bodega ubicada en el kilómetro 25 de la carretera a El Salvador, en el sector del condominio Las Maravillas.

El operativo fue desarrollado por la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), luego de recibir una alerta ciudadana.

De acuerdo con la información proporcionada, las autoridades mantienen abierta una investigación para establecer la procedencia y el destino de los artefactos explosivos encontrados.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído