Internacionales
VIDEO | Captan al tiburón blanco “más maltratado del mundo” en Australia
Un video muestra a un gran tiburón blanco, en las islas Neptuno al sur de Australia, cubierto de cicatrices y marcas de mordiscos después de años de batallas.
El clip muestra al tiburón herido con marcas en toda su piel, en un área conocida por ser el hogar de aproximadamente 1,000 tiburones blancos.
El director de fotografía submarino, Dean Spraakman, que capturó las impresionantes imágenes durante una expedición en enero, dijo que a pesar de sus heridas, el macho de 11 pies era increíblemente “amigable”.
Afirmó que el equipo no podía estar seguro de qué pudo haber causado esas marcas, ya que nadie se había encontrado antes con un tiburón tan gravemente herido. Este es el video:
Dean dijo que inicialmente pensaron que las cicatrices podrían haber sido hechas por hélices de botes, o tal vez, el tiburón había sido atrapado en los corrales de atún en el área, pero rápidamente descartaron ambas teorías.
“Vemos a veces allí abajo a los tiburones blancos rastreando rayas porque las cazan y se las comen, por lo que pensamos que las persiguen en áreas de arrecifes poco profundos donde podría atascarse y causar ese tipo de daño.
El director de fotografía dijo que el tiburón blanco estaba muy tranquilo y bastante curioso. “Fue muy amable, muy tranquilo y no se sintió agravado por todo lo que ha pasado. Se acercó mucho, al alcance de mi brazo; a veces, cuando tienes un tiburón tan cerca es porque sólo quieren mirarte a los ojos”, agregó.
Aunque, según los informes, el tiburón es muy tranquilo, su cuerpo cuenta una historia de peleas frecuentes con tiburones y otras criaturas de aguas profundas.
“Las hembras suelen estar muy marcadas por el comportamiento de apareamiento, pero los machos también pueden ser mordidos durante las interacciones entre tiburones, por ejemplo, un tiburón más grande puede dominar a un tiburón más pequeño, con una mordida de advertencia no fatal, dijo un profesor que trabaja para National Geographic, Yannis Papastamatiou.
Las Islas Neptuno son conocidas como un lugar para el gran turismo de tiburones blancos que pueden alcanzar hasta 20 pies de largo, como Deep Blue, el gran tiburón blanco más grande jamás registrado, con un peso de 2.5 toneladas.
Internacionales
Pareja pierde la vida y niño de 8 años es lesionado tras tiroteo
Un ataque armado dejó dos personas sin vida y un niño herido, en la colonia Santa María de Guatemala, informaron medios locales
El menor de edad resultó lesionado en el tórax y fue trasladado hacia al Hospital Roosevelt.
Medios locales informaron que la mujer fue identificada como Angie del Rosario Pivaral, de 29 años.
El vehículo quedó detenido sobre la ruta, con impactos visibles en el parabrisas y en el vidrio del lado del copiloto, lo que hace suponer que los atacantes dispararon desde ambos lados.
Internacionales
En Suiza el encendido de árbol de navidad incluye velas y fuego real
La tradición de utilizar velas reales en los árboles de Navidad tiene raíces históricas que se remontan al siglo XVIII, mucho antes de la llegada de la iluminación eléctrica.
Según la tradición del país europeo, cada llama simbolizaba luz, esperanza y un sentido religioso durante los oscuros meses de invierno, creando un vínculo entre la fe y la celebración.
Hoy, esta práctica vuelve a tomar fuerza como una propuesta que combina la nostalgia de lo tradicional con la emoción de lo novedoso, ofreciendo a quienes la contemplan una experiencia única, donde el fuego real en el árbol ilumina y renueva el espíritu navideño.
Internacionales
Bebé de 11 meses muere luego de ser atacada por dos perros pitbull
Una bebé de once meses falleció tras ser atacada por dos perros dentro de una vivienda en la zona de San Hilarión Alto.
La menor se encontraba al cuidado de familiares al momento del episodio. La Policía Nacional del Perú llegó al lugar poco después para iniciar las investigaciones, acompañada por el representante del Ministerio Público.
De acuerdo con las declaraciones, la madre de la niña había dejado a la pequeña bajo la supervisión de parientes mientras se encontraba en su cuna.
Asimismo, se conoció que los perros pertenecen a Patricia Luna Aparicio, quien sería la abuela de la menor. Fueron segundos que se quedó sola para que fuera atacada dentro del inmueble.
Los familiares intentaron socorrerla, pero el traslado al hospital de San Juan de Lurigancho resultó infructuoso, ya que el personal médico no pudo salvar a la menor debido a las múltiples heridas profundas que presentaba.











