Connect with us

Internacionales

Uber presentó nuevas funciones de seguridad en tiempo real

Publicado

el

Foto: Cortesía

Uber anunció cambios en materia de seguridad que permitirán a sus usuarios estar más resguardados al momento de utilizar la aplicación y solicitar un viaje. La compañía indicó que esperan que los cambios que implementaron se conviertan en el nuevo estándar de seguridad de la industria.

Entre los cambios que a partir de ahora podrán comenzar a ver los usuarios de la app se encuentran mejoras en lo que respecta al Centro de Seguridad, el cual ahora además de contar con una nueva imagen, también ofrece mecanismos más sencillos para poder contar con soporte en caso de requerirlo.

Asimismo, Uber también incorporó una nueva herramienta que permite que los usuarios puedan conversar con un agente de seguridad de ADT en vivo en caso de ser necesario.

A continuación te contamos todas las mejoras de seguridad que incorporó Uber para sus usuarios:

1. Centro de Seguridad

El principal cambio que experimentarán los usuarios al ingresar al nuevo Centro de Seguridad es que a partir de ahora podrán observar un menú simplificado, en el que será tan fácil como hacer un clic sobre el escudo azul de la para poder ver los bloques de ayuda disponibles en su ubicación.

“Nuestro objetivo es simplificar el acceso e incrementar la visibilidad de nuestras funciones de seguridad, porque en una emergencia, cada segundo cuenta”, indicó Uber.

En este sentido resaltaron que tanto los usuarios como los conductores tendrán acceso a un botón de emergencias a través del cual podrán reportarle a la compañía cualquier tipo de incidente durante el viaje. En el caso de los usuarios, también contarán con la posibilidad de establecer contactos de confianza a los cuales pueda compartir información de su viaje de manera sencilla y rápida.

INTERESANTE!  INCREÍBLE: Joven mata a su hermana por considerarla “una vergüenza para la familia”

2. Agente de seguridad de ADT en vivo

En lo que respecta a la seguridad en vivo, Uber también añadió una herramienta que facilita que los usuarios se puedan comunicar con un agente de seguridad de ADT mientras se encuentran realizando un viaje. Explicaron que la adición de esta nueva herramienta ocurre a raíz del pedido popular de los propios usuarios quienes afirmaban que en algunos momentos requieren la intervención de un agente de seguridad, sin llegar al extremo de que tenga que intervenir un agente de policía, bombero o servicio de asistencia médica.

“Los usuarios de todo el país ahora podrán obtener ayuda, via telefónica o mensaje de texto, con un agente de seguridad de ADT directamente en el Centro de Seguridad de su app de Uber. Hemos trabajado con ADT para que cuando haya una llamada o mensaje de texto, el agente pueda seguir el viaje en tiempo real, mantenerse en contacto durante la duración del viaje e incluso comunicarse al 911* a nombre del usuario y compartir los detalles clave del viaje -como la marca, modelo y matrícula del auto, así como su ubicación GPS”, indicaron.

Cabe destacar que esta función se encuentra disponible en los 50 estados del país.

3. Escribe al 911

La actualización de Uber también trae consigo la posibilidad de comunicarse con el 911 de manera discreta mientras se encuentran realizando un viaje. Es por eso que a partir de ahora tanto usuarios como conductores podrán comunicarse con el número de emergencia a través de mensaje de texto.

El servicio ya había sido presentado en el año 2019 en Los Angeles, Minnesota e Indiana, sin embargo, ahora se expande a otras zonas del país como California y la Ciudad de Nueva York.

INTERESANTE!  Anciano de 98 años se recupera del coronavirus

“Cada vez que alguien utiliza la función de escribir al 911, la aplicación de Uber generará un primer mensaje de texto con los detalles del vehículo, la ubicación y la dirección de destino. Así, el usuario puede enviar esta información fácilmente a los centros de emergencia. Mientras que llamar al 911 siempre es la opción preferida por los agentes, tener la opción de escribir puede ser crucial para los usuarios que solicitan ayuda de forma discreta”, añadieron.

Desde Uber destacaron que la aplicación ofrece más de 10 mecanismos para poder crear un reporte de seguridad. Pese a ello estos no son necesarios en la mayoría de los casos, ya que los viajes se realizan sin ningún tipo de inconveniente.

Publicidad

Internacionales

Una operación policial deja tres muertos en un complejo de favelas en Río de Janeiro

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una operación policial en el complejo de favelas de la Maré, en la zona norte de Río de Janeiro, ha dejado este lunes tres muertos y el bloqueo de varias carreteras de la ciudad.

El teniente coronel Ivan Blaz, portavoz de la Policía Militar (PM), dijo que se trató de una «operación de emergencia», porque integrantes del Terceiro Comando Puro (TCP), uno de los poderosos grupos criminales de Río de Janeiro, quería invadir una comunidad del Comando Vermelho (CV), otra de las principales bandas criminales.

Según la PM, los muertos eran «sospechosos» que fallecieron en el intercambio de tiros. Los agentes se incautaron dos fusiles, una pistola y una granada.
120 agentes desplegados

La operación cuenta con 120 agentes del Batallón de Operaciones Especiales (Bope), Batallón de acciones con Perros (Bac) y la Coordinación de Operaciones y Recursos Especiales (Core).

Los agentes han interrumpido el tráfico en una carretera e hicieron bajar a los pasajeros de los autobuses para protegerlos del tiroteo.

En las redes sociales, algunos comentaron lo ocurrido. «Qué locura. Nunca viví una situación así en mi vida. Un tiroteó en la Maré y yo dentro de un autobús», dijo uno.

«Un tiroteo de camino al trabajo para relajar los músculos. Buenos días, complejo de la Maré», comentó otra.

INTERESANTE!  Las muertes por coronavirus en Estados Unidos ascienden a 121.176 y siete estados registraron récord de contagios

La televisión Globo News también mostró a las personas en pánico protegiéndose debajo los vehículos.

La Secretario Municipal de Educación informó que se cerraron 35 centros escolares, cuatro centros de salud y se suspendieron las clases en la Ciudad Universitaria de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Hasta el momento, el operativo, que ha tenido lugar a tan solo seis días de las elecciones, no ha terminado.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEOS: Captan momento en que estudiantes huyen de un individuo armado que mató a una joven en sillas de ruedas

Publicado

el

Foto: Cortesía

Cuando los alumnos de una escuela en el municipio de Barreiras, en el estado brasileño de Bahía, vieron a un joven disparando comenzaron a correr rápidamente.

«El chico entró en la escuela vestido de negro, pegó un tiro en la puerta y ya dentro disparó otra vez. Los niños corrieron hacia el patio, pero el instructor les mandó salir e ir para el fondo de la escuela. Todo el mundo consiguió salir del colegio», relató un estudiante a G1.

En un video que circula por las redes sociales se observa a los aterrorizados estudiantes saliendo uno a uno del centro.

Una estudiante en sillas de ruedas, identificada como Geane da Silva Brito, de 20 años, no tuvo suerte. Fue alcanzada por los tiros y falleció en la misma escuela.

La prefectura del municipio explicó que un individuo, ajeno al centro, vestido con ropa negra, capucha y gafas de sol, saltó el muro de la escuela. El atacante, que portaba un arma de fuego y dos armas blancas, se dirigió hacia Da Silva Brito.

«Efectuó dos disparos contra la estudiante que también fue agredida con golpes de arma blanca, y murió en el acto», reza el texto.

El individuo, que todavía no ha sido identificado, fue abatido por la Policía. Después, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) lo trasladó a un hospital.

INTERESANTE!  MISTERIO | Abuela y su nieto de 4 años murieron envenenados, policía desenterró cadáver para dar con el culpable

«Cuando la Policía llegó intentó detenerle y él se enfrentó, y le dispararon», comentó a la prensa Aparecido Freitas, funcionario de la Secretaria de Educación del municipio.

Hasta el momento, no ha habido información oficial sobre su estado aunque algunos medios informan que es grave. Tampoco se conocen los motivos del ataque.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Miles de colombianos protestan a esta hora contra el gobierno de Gustavo Petro en varias ciudades del país

Publicado

el

Por

Miles de manifestantes se concentraron este lunes diferentes puntos de Colombia, entre estos en el Camellón de Los Mártires de Cartagena, para protestar contra las diferentes reformas que está impulsando el gobierno de Gustavo Petro, quien apenas cumple 90 días de mandato.

Los organizadores de las protestas aseguran que si no retiran las reformas que están siendo impulsadas por Petro, volverán a las calles el próximo 26 de octubre.

“Quieren gravar los plásticos y la gasolina. Al hacer eso, terminan gravando el frijol, la libra de arroz, la libra de azúcar y la sal en las tiendas. Con esto, Petro con su reforma pone en riesgo a alrededor de 250 mil tenderos en Colombia, los cuales tendrían que cerrar por cuenta de los impuestos», dijo Pierre Onzaga, vocero nacional de las marchas.

Miles de manifestantes se concentraron este lunes diferentes puntos de Colombia, entre estos en el Camellón de Los Mártires de Cartagena, para protestar contra las diferentes reformas que está impulsando el gobierno de Gustavo Petro, quien apenas cumple 90 días de mandato.

Los organizadores de las protestas aseguran que si no retiran las reformas que están siendo impulsadas por Petro, volverán a las calles el próximo 26 de octubre.

“Quieren gravar los plásticos y la gasolina. Al hacer eso, terminan gravando el frijol, la libra de arroz, la libra de azúcar y la sal en las tiendas. Con esto, Petro con su reforma pone en riesgo a alrededor de 250 mil tenderos en Colombia, los cuales tendrían que cerrar por cuenta de los impuestos», dijo Pierre Onzaga, vocero nacional de las marchas.

INTERESANTE!  VIDEO | Infiel mujer es descubierta por su marido al momento de pasear con su amante

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído