Connect with us

Internacionales

Tres policías suspendidos en EE. UU. tras video viral de arresto violento

Publicado

el

Foto: Cortesía

Tres policías en el sur de Estados Unidos fueron suspendidos y están bajo investigación tras la divulgación de un video que los muestra golpeando violentamente a una persona durante un arresto en el estado de Arkansas.

El video, que se volvió viral en las redes sociales, fue grabado por un transeúnte cerca de la ciudad de Mulberry el domingo, y muestra a los tres oficiales sujetando a un hombre blanco, pateándole las piernas con las rodillas, y golpeándole la cara contra el piso de cemento.

«Esto es grave», se escucha decir a una persona fuera de cámara. Cuando los transeúntes intentan acercarse a la policía, uno de ellos les ordena que se mantengan alejados.

Este último incidente de brutalidad policial captado por una cámara provoca indignación en Estados Unidos, todavía marcado por la muerte de George Floyd, un hombre negro asfixiado por un policía blanco en Minneapolis en mayo de 2020.

El violento arresto ocurrió el domingo fuera de una tienda de comestibles, según la policía estatal de Arkansas, que dijo que abrió una investigación sobre el «uso de la fuerza» por parte de los policías.

Gary Baxter, alcalde de Mulberry, anunció que uno de los oficiales había sido puesto en «licencia administrativa» a la espera del resultado de la investigación.

Los otros dos policías, empleados del condado de Crawford, también fueron suspendidos, según la policía estatal de Arkansas.

El sospechoso, Randall Worcester, de 27 años, fue trasladado a un hospital antes de ser encarcelado, de acuerdo con las autoridades.

La televisora local 40/29 News dijo que fue acusado de una serie de delitos que incluyen agresión, asalto y resistencia al arresto. Según informó, el hombre estaba siendo detenido luego de amenazar a un empleado de una gasolinera el domingo.

INTERESANTE!  Piloto de Moto GP se casará con su hermanastra tras una relación secreta

Inicialmente cooperó con los oficiales antes de intentar atacarlos, declaró el sheriff del condado de Crawford, Jimmy Damante. No dijo si estaba armado o no.

Publicidad

Internacionales

Quiso terminar con su novia y ella como “venganza” le lanzó aceite hirviendo

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una mujer agredió a su ex con aceite hirviendo, cuando se enteró de que el sujeto planeaba terminar la relación.

La víctima tuvo quemaduras de segundo grado; la pareja mantenía una relación desde hace más de 2 años y convivían, aunque vecinos aseguraron que eran constantes los episodios de violencia.

La noche del crimen, protagonizaron una pelea que culminó en horas; después de cometer el crimen, la fémina pretendía lastimar al varón con un arma punzocortante, pero fue detenida por los residentes que escucharon los gritos de la víctima e intervinieron en su rescate.

El hombre fue trasladado hasta un hospital, donde curaron sus heridas y reveló que su pareja habría planeado el atentado, tras decirle que estaba pensando en terminar la relación; “me hizo mucho daño, es un dolor intenso, es lo peor que uno puede vivir”, comentó.

Más tarde, la ciudadana confesó el crimen y argumentó que si bien la víctima de la agresión había sido su pareja, ella también vivió episodios de violencia por parte de él.

“No estoy justificando lo que hice, pero tampoco le voy a pedir perdón; si me llevan presa, está bien”, remarcó la agresora y reveló que se encontraba embarazada, pese a que la gestación aún no podido ser comprobada por autoridades.

INTERESANTE!  Policía detiene una fiesta sexual frente a una clínica de enfermeros con coronavirus
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Niña cayó de un taxi en movimiento y se salvó milagrosamente de no ser atropellada

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una menor de edad salió disparada del auto en el que viajaba, debido a que la puerta se abrió y quedó en mitad de la calle, junto a otros autos que pasaban por la vía.

El video mostró el momento en que la niña quedó volando tras el peligroso descuido del conductor y sus familiares; este trágico accidente ocurrió en una transitada autopista de Guayaquil, Ecuador.

Las imágenes fueron captadas por el celular de otro conductor, que viajaba detrás del auto y se divisó a la niña a mitad de los 2 carriles.

Por fortuna, ella sobrevivió al accidente y no fue atropellada por otro vehículo; una camioneta que vio todo el accidente, se detuvo y se acercó a la menor para auxiliarla.

Este accidente es video viral en diversas redes y los usuarios comentaron los motivos que ocasionaron este percance: el más frecuente fue que la puerta no tenía seguro.

Lo cierto es que también es probable que la niña no llevaba el cinturón de seguridad; la menor fue trasladada a un hospital cercano y se desconoce su estado de salud actual: el video de este incidente levantó muchas críticas para los papás de la infante.

INTERESANTE!  FOTOS: Matan a dos hombres con tiro de gracia mientras comían en restaurante
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Buscan a presunto asesino serial en California

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Policía de la ciudad de Stockton, en California (EE.UU.), ha publicado este martes imágenes de un sujeto que podría estar vinculado a la muerte de seis personas entre abril de 2021 y el pasado septiembre.

El video compartido muestra al sospechoso caminando por lo que parece ser un complejo de apartamentos vestido completamente de negro.

Inicialmente, el sujeto fue acusado del homicidio de cinco hombres de entre 21 y 54 años en los últimos tres meses, el más reciente el pasado 27 de septiembre. No obstante, las autoridades anunciaron el lunes, citadas por Fox News, que también estuvo vinculado a dos casos adicionales que tuvieron lugar en abril de 2021, la muerte de un hombre y el intento de asesinato de una mujer.

El oficial de Policía de Stockton Joseph Silva confirmó que las víctimas se encontraban solas en el momento de ser interceptadas por el sospechoso y que cinco de los crímenes se llevaron a cabo en áreas «muy oscuras».

Asimismo, Stanley McFadden, jefe del Departamento de Policía local, explicó que pudieron vincular los tiroteos fatales mediante pruebas de balística e imágenes de cámaras de vigilancia, sin brindar mayores detalles. Mientras continúa la investigación, se pidió a los ciudadanos que eviten las áreas aisladas y con poca luz y en lo posible que no viajen solos.

INTERESANTE!  FOTOS: «Max», el perrito que vendía cupcakes para pagar su tratamiento, pierde la batalla contra el cáncer

Por su parte, Nuri Muhammad, miembro de Advance Peace Stockton, una organización comunitaria dedicada a eliminar la violencia armada, señaló que estos homicidios han generado ansiedad entre los residentes y algunos se preguntaron si otros crímenes sin resolver en la ciudad podrían estar relacionados. «Algo está pasando en la ciudad de Stockton, y no es violencia de pandillas», agregó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído