Internacionales
Sentencia a 30 años de cárcel a mujer por los delitos de trata de personas y explotación sexual agravada
Un juez federal del México dictó sentencia de 30 años de prisión y el pago de una multa por más de 11 mil dólares contra Yolimar Carolina N., de nacionalidad venezolana, por los delitos de trata de personas y explotación sexual agravada.
Mediante la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), se comprobó que la mujer obligaba al menos a ocho mujeres, también de Venezuela, a prostituirse en ciudades como Toluca, Morelos, León, Querétaro, Ciudad de México, entre otras, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).
La investigación que llevó el agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la FEVIMTRA, dio como resultado el ejercicio de la acción penal el 7 de diciembre de 2016 en Cuernavaca, Morelos, recordó la FGR en un comunicado.
Luego, se desarrolló el proceso penal en el que se acreditó el delito y la plena responsabilidad de Yolimar.
En consecuencia, agregó, el juez federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal en el Estado de Morelos, valoró los datos de prueba aportados por la FGR, y dictó la sentencia 30 años de prisión y multa equivalente a más de 226 mil pesos.
De acuerdo con reportes de la investigación, la ahora sentenciada llegó a México hace al menos cinco años y fue víctima de trata de personas. Sin embargo, cuando pagó su “deuda” a los enganchadores, aplicó el mismo delito contra mujeres de Venezuela.
Las contactaba vía redes sociales y les exigía el pago de 40% de las ganancias que obtenían, en el supuesto de que era lo que exigían los propietarios de Zona Divas para poder ser anunciadas en el sitio de internet.
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


