Connect with us

Internacionales

¿Qué discutió Musk con 3 ministros durante su visita a China?

Publicado

el

El director general de Tesla, Elon Musk, ha culminado este jueves su visita de 2 días a China. Durante su viaje el empresario se reunió con tres altos funcionarios chinos y visitó la fábrica de Tesla en el gigante asiático, destacando la importancia del mercado chino para su compañía.

Las reuniones empezaron el 30 de mayo con el ministro de Exteriores, Qin Gang, en Pekín. El canciller comunicó a Musk el compromiso que tiene su país de crear un entorno empresarial orientado al mercado para compañías de todo el mundo, incluida Tesla. Utilizando una analogía con automóviles, Qin manifestó que hay que «pisar los frenos» a tiempo para evitar una «conducción peligrosa», mientras que habría que «pisar el acelerador» para promover una cooperación mutuamente beneficiosa.

Por su parte, el multimillonario calificó al pueblo chino de «trabajador e inteligente» y señaló que los intereses de China y EE.UU. se hallan estrechamente entrelazados, «como gemelos siameses, que son inseparables el uno del otro». Declaró también que Tesla se opone al «desacoplamiento y la ruptura de cadenas» y que está dispuesta a ampliar su negocio en el gigante asiático, aprovechando las oportunidades de desarrollo que proporciona Pekín.

El siguiente en la lista de encuentros ha sido el ministro de Industrias y Tecnologías de la Información, Jin Zhuanglong. De acuerdo con el comunicado del Ministerio, ambos se encontraron en Pekín e «intercambiaron puntos de vista sobre el desarrollo de vehículos de nueva energía y autos inteligentes conectados a la Red».

El mismo miércoles, Musk se reunió con el ministro de Comercio, Wang Wentao, quien indicó que las economías de China y EE.UU. están integradas de forma profunda, lo que hace necesario que las naciones fortalezcan el diálogo. Además, Musk y Wang abarcaron el tema del desarrollo de Tesla en China.

Cabe mencionar que el multimillonario también visitó la planta de Tesla en Shanghái. En su cuenta de Twitter, Musk felicitó a los equipos de Giga Shanghai y Tesla China SDS «por su excelente trabajo superando muchos obstáculos durante muchos años». Acompañó la publicación con un par de fotos, rodeado de decenas de trabajadores de dicha fábrica.

De acuerdo con el estratega senior de inversiones en la firma Kraneshares, Anthony Sassine, la visita de Musk a China es «muy importante» para él: representa el 50% de las ventas de vehículos Tesla y el 20% de su capacidad de producción. Además, las tensiones entre EE.UU. y China representan un riesgo para las proyecciones de la compañía de cara a este año.

En este contexto, Sassine dijo a CNBC que la visita de Musk a China  también podría verse como una «declaración política», con el fin de decir a los funcionarios «de ambos lados del Pacífico que las empresas necesitan estabilidad política».

La visita de Musk ha tenido un gran seguimiento por parte de los usuarios de redes sociales chinas, quienes lo denominaron «un pionero», y «Hermano Ma», entre otros elogios. «Es un ídolo mundial», comentó un internauta, citado por New York Post. «Elon Musk es genial, si tan solo China pudiera tener a alguien como Elon Musk», escribió otro.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

VIDEO | El tirador de Trump apareció en un anuncio de BlackRock

Publicado

el

El autor del intento de asesinato del expresidente estadounidense Donald Trump apareció brevemente en un anuncio publicitario de la sociedad de inversión multinacional BlackRock, según confirmó la compañía este domingo.

«En 2022, publicamos un anuncio en el que aparecía un profesor del instituto Bethel Park, en el que varios estudiantes no remunerados aparecían brevemente en segundo plano, incluido Thomas Matthew Crooks», dijo la empresa en comunicado enviado a Reuters.

El FBI confirmó este domingo que el tirador era Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años de Bethel Park, un pueblo del estado de Pensilvania situado unos 60 kilómetros al sur de donde se celebraba el mitin. Después de disparar contra Trump, Crooks fue abatido por agentes del Servicio Secreto, que encontraron un rifle tipo AR junto a su cuerpo.

Desde la compañía de gestión de activos, una de las más importantes del mundo, aseguraron que pondrán todas las imágenes de video a disposición de las autoridades y que han retirado el clip de la circulación. «El intento de asesinato del expresidente Trump es aborrecible», afirmaron.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEOS | Asistentes al mitin ven al atacante de Trump poco antes de disparar

Publicado

el

En las redes sociales se ha viralizado un video en el que se aprecia cómo varios asistentes al mitin del expresidente estadounidense Donald Trump en Butler, Pensilvania, ven al autor de los disparos contra el candidato republicano arrastrándose por el tejado de un edificio, minutos antes de que abriera fuego.

En la grabación, los participantes se percatan de la presencia del hombre armado y empiezan a llamar la atención de los demás, llamando incluso a los agentes de seguridad. El FBI confirmó que Thomas Matthew Crooks, de 20 años, fue el autor del ataque.

Este domingo, AP informó que justo antes del intento de asesinato de Trump, un agente de la Policía local se enfrentó al tirador. Según el medio, al subir al tejado, el agente se encontró a Crooks apuntándole con un fusil y tuvo que retirarse por la escalera. Inmediatamente después, Crooks disparó contra Trump antes de ser abatido por francotiradores del Servicio Secreto.

Continuar Leyendo

Internacionales

Israel confirma muerte de alto jefe militar de Hamás en Gaza

Publicado

el

El ejército israelí anunció este domingo que abatió a Rafa Salama, un importante mando de Hamás, en un bombardeo en el sur de la Franja de Gaza.

«La fuerza aérea israelí bombardeó y eliminó al comandante de la brigada de Jan Yunis de Hamás, Rafa Salama, en la zona de Jan Yunis», indicó el ejército en un comunicado.

Salama era uno de los «cómplices cercanos de Mohamed Deif, comandante de la rama militar de Hamás».

Israel había anunciado el sábado que apuntó contra dos altos dirigentes del grupo terrorista palestino Hamás, Mohamed Deif y Rafa Salama, en bombardeos realizados en la zona de Jan Yunis.

Según el ejército israelí, Deif es el jefe de la rama armada de Hamás, y Salama, el comandante de Hamás en Jan Yunis. Ambos fueron presentados como «dos cerebros de la masacre del 7 de octubre», la cual desencadenó el conflicto en Gaza.

Según el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, un territorio gobernado por Hamás, 92 personas murieron el sábado en los bombardeos, realizados en el campo de desplazados de Al Mawasi, cerca de Jan Yunis.

La mayoría de las víctimas son mujeres y niños, según un comunicado divulgado este domingo.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído