Connect with us

Internacionales

Netflix despide a empleado por filtración sobre programa de comedia

Publicado

el

Netflix despidió a un empleado que filtró información confidencial sobre el estreno de ‘The Closer’, un programa del cómico Dave Chappelle cuyos comentarios sobre las personas transgénero han causado controversia fuera y dentro de la compañía.

Un portavoz de la empresa confirmó el despido, que llega días después de que Netflix suspendiera a tres empleados por irrumpir en una reunión de ejecutivos para protestar contra el mismo show.

Además, varios trabajadores han convocado una manifestación el próximo miércoles, según el diario especializado en tecnología The Verge.

De acuerdo con Netflix, la difusión de información “confidencial y comercialmente sensible” está prohibida por contrato.

‘The Closer’, un programa que sigue el formato “stand up comedy” producido por el popular cómico estadounidense Dave Chappelle, se estrenó en Netflix la semana pasada y ha sido recibido con una fuerte oposición por parte de algunos empleados de la plataforma.

En él, Chappelle afirma que la comunidad de personas trans tiene la piel “muy fina” y apoya los mensajes en los que la escritora J.K. Rowling defendió su postura “TERF”, un término acuñado para agrupar al movimiento feminista que excluye a las personas transexuales.

Asimismo, el comediante critica la denominada “cultura de la cancelación“.

La filtración del empleado despedido, cuya identidad se desconoce, aseguraba que el contenido del programa fue discutido en Netflix antes del estreno y que la plataforma televisiva invirtió 24 millones de dólares en su producción, más que los 21 millones que costó el rodaje de la serie ‘The Squid Game’.

La Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD) ha pedido que Netflix escuche las demandas y la productora de una de sus series, ‘Dear White People’, ha dicho que no volverá a trabajar con ellos.

La polémica ha obligado a Ted Sarandos, fundador de Netflix, a defender el documental.

“Al igual que con otros talentos, trabajamos arduamente para respaldar su libertad creativa, aunque esto significa que siempre habrá contenido en Netflix que algunas personas crean que es dañino”, explicó en un comunicado interno difundido por Variety.

“No permitimos títulos que inciten el odio y la violencia y no creemos que ‘The Closer‘ cruce esa línea”, justificó.

Internacionales

Mujer considerada la persona de mayor edad en el mundo fallece a sus cumplió 124 años

Publicado

el

«Es con tristeza en nuestro corazón que recibimos la noticia de que nuestra amada Lola Francisca Susano falleció temprano el lunes 22 de noviembre por la noche», señaló en un comunicado la alcaldía de Cabancalán, en la provincia de Negros Occidental.

La declaración, que no citó la causa de su muerte, indicó que Susano era «considerada la persona de mayor edad en Negros Occidental y Filipinas». “Lola Iska siempre será nuestra inspiración y orgullo”, concluyó.

Según los registros locales, la mujer nació el 11 de septiembre de 1897. Sin embargo, para septiembre de este año, el Guinness World Records estaba aún verificando los documentos para declarar a Susano oficialmente la persona viva de mayor edad del mundo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Incremento de contagios de COVID-19 obliga al cierre de Israel por dos semanas

Publicado

el

Las autoridades de Israel anunciaron este fin de semana el cierre del país durante las próximas dos semanas, debido al incremento de casos del Coronavirus y por la aparición de la nueva variante Ómicron.

Los científicos han informado que la nueva variante sería hasta 500 veces más contagiosa que la Delta, la cual generó nuevas olas de contagios del COVID-19 en diferentes países del mundo.

Algunos países como Holanda, Italia, Estados Unidos, entre otros; ya han registrado los primeros casos positivos de la nueva variante lo que ha activado las alarmas y el regreso a las medidas estrictas de bioseguridad.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Hombre sobrevivió tras haber sido aplastado por los escombros que dejó el terremoto en Amazonas de 7.5 grados

Publicado

el

Esta mañana el Perú sufrió uno de los sismos más fuertes en lo que va del año. Este terremoto ocurrió en Amazonas y los detalles se conocieron a través de las imágenes compartidas por los usuarios en las redes sociales, pero una fue la que generó mayor impacto y se trata de un video en que se observa a un hombre siendo rescatado de los escombros que dejó el terremoto en Amazonas.

El video que ya se está volviendo viral muestra a un grupo de 10 personas que están alarmados pero prestos a ayudar a un hombre que está debajo de los escombros de lo que sería su hogar. La víctima es arrastrada por una persona que quiere ayudarlo y al ver que el herido no podía pararse, más personas se suman a sostenerlo, afirmando que en efecto el señor no podía caminar. Al tener a la víctima apoyada por ambos brazos se ve que comienza a dar leves pasos. Además se observa que el sobreviviente se encuentra muy afectado , ya que al parecer estaría hablando muy bajo.

Según se supo el hecho ocurrió en el anexo de Huayqueta perteneciente a La Jalca en Chachapoyas, y el sobreviviente ya está siendo atendido por el personal médico de la zona, según informó Domingo al día.  

La cifra de afectados por el terremoto en Amazonas de 7.5 grados se viene actualizando y hasta el momento se sabe que ya hay un fallecido, 10 heridos, 580 damnificados y más de 100 viviendas dañadas, según información del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) comunicada por su representante Miguel Yamasaki.

Recordemos que el terremoto en Amanozas de 7.5 grados   fue a las 5:52 de la mañana de hoy y se sintió en varios puntos del país, sobre todo en la zona norte. Según diversos medios y portales gubernamentales el sismo también se pudo sentir en otros países tales como Ecuador, Venezuela y Colombia.  

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído