Connect with us

Internacionales

Nadie salía con vida en los secuestros de «El Niño de oro» sobrino de El Señor de los Cielos» solo su abuelo

Publicado

el

A su propio abuelo secuestró Jaime Eduardo Quevedo Gastélum, líder de la banda de plagiarios que participaron en la balacera en Cañadas, donde murió un empresario que mantenían privado de su libertad, según informó el procurador de Justicia del Estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera. 

El procurador dio a conocer el modus operandi de la banda de secuestradores, en el que resalta que ninguna víctima salía con vida del secuestro, pagaran o no el rescate, excepto un hombre: su abuelo materno. Esta información la proporcionó a las autoridades uno de los detenidos en la balacera en Cañadas, miembro de la banda de plagiarios. 

De acuerdo a declaraciones de uno de los integrantes de secuestradores detenidos, en diciembre del 2014 pasado habían privado de la vida a un joven de nombre Carlos Iván Urías López en Guasave. Jesús Fernando Urías Peñuelas, el padre del secuestrado entregó una cantidad mayor a los dos millones 500 mil pesos para poder recuperar a su hijo, sin embargo ambos fueron asesinados. Sus cadáveres fueron encontrados en un dren en Navolato. En este secuestro, la banda de criminales solicitaba 20 millones de dólares por el rescate.

A su propio abuelo. 

Otro secuestro que realizó la misma banda fue el de Jaime Antonio Quevedo, ocurrido el 2 de diciembre del 2014 en Cofradía. Por su liberación sus familiares pagaron 400 mil pesos y en este caso le perdonaron la vida, ya que la víctima era abuelo materno del líder de la célula, Jaime Eduardo Quevedo Gastélum, hijo del fallecido narcotraficante Rodolfo Carrillo Fuentes y sobrino de “El Señor de los Cielos”. Sin embargo, asesinaron a la persona que entregó el dinero del rescate.

INTERESANTE!  Extraño fenómeno en el cielo inquieta a pobladores del sur de Francia

Internacionales

Pedófila de La Luz del Mundo será liberada por «milagrosa» desaparición de registros carcelarios

Publicado

el

Alondra Ocampo, la mujer que es considerada la principal cómplice del líder de la iglesia La Luz del Mundo para que este abusara sexualmente a cinco adolescentes y jóvenes de la congregación, desapareció de los registros carcelarios este fin de semana luego de pasar tres años y medio en una cárcel de California, lo que indicaría su liberación.

El registro de Ocampo, de 39 años y originaria de Los Ángeles, dejó de aparecer este sábado en el buscador de reos del Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California (CDCR). Voceros de la agencia no estuvieron disponibles para confirmar su salida de la cárcel. Una fuente indicó a Univision Noticias que efectivamente había sido ya liberada.

El abogado de Ocampo, Fred Thiagarajah, no respondió este sábado a los mensajes enviados por este medio. El jueves declinó comentar sobre la transferencia de la custodia de su clienta, de la Oficina de Alguaciles del condado de Los Ángeles (LASD) al CDCR.

Ocampo cumplía una condena de cuatro años de cárcel por cuatro cargos de los que se declaró culpable y que están relacionados con delitos sexuales en agravio de tres adolescentes y una joven del culto.

Jonati Joey Yedidsion, abogada de las cinco denunciantes en este caso, dijo este sábado a Univision Noticias que esperaba el expediente de Ocampo haya sido revisado a detalle antes de concederle salir de la cárcel. A sus clientas no les habían notificado sobre dicha liberación. Yedidsion explicó a este medio que el gobierno estatal no está obligado por ley a avisarles sobre este decisión.

“No conocemos los hechos que influyeron en la decisión de liberarla, pero esperamos que ella haya expresado remordimiento por el trauma y el sufrimiento que nuestros clientes soportaron y seguirán soportando”, dijo la abogada, que tiene un bufete jurídico en Los Ángeles.

INTERESANTE!  Una familia lo pierde todo en un incendio y después le roban el dinero recaudado en una colecta de ayuda

De acuerdo con la acusación, Ocampo convenció a tres menores para que las violara Naasón Joaquín García, el autonombrado ‘Apóstol de Jesucristo’, quien purga una sentencia de casi 17 años de prisión.

Las invitó a que se unieran a un grupo “especial” que atendía al pastor cada vez que visitaba Los Ángeles y luego, usando textos bíblicos, las indujo para que bailaran desnudas frente a él, posaran realizando actos sexuales frente a una cámara y ella misma las llevó hasta la recámara del ministro evangélico para que este las violara, según la fiscalía de California.

Un juez le impuso el castigo reducido el pasado 12 de octubre recompensando su amplia cooperación con las autoridades para enjuiciar a Naasón Joaquín y a su cómplice Susana Medina Oaxaca.

Desde su arresto la tarde del 3 de junio de 2019 y hasta las 10:55 am de este miércoles, Ocampo estuvo en una cárcel para mujeres en Lynwood, vigilada por alguaciles de Los Ángeles, indican los registros de esa agencia.

De allí transfirieron su custodia a una instalación penitenciaria de ese condado (que no fue especificada) bajo resguardo de oficiales del CDCR, mientras esperaba que su expediente judicial fuese revisado por una junta de libertad condicional. Los registros del CDCR indicaban que ella era elegible este mes para ese beneficio, pero no precisaba una fecha.

La junta de libertad condicional determina si un reo está lo suficientemente rehabilitado y no representa un peligro para la sociedad. El panel toma en cuenta los delitos cometidos, la conducta tras las rejas, así como los programas educativos y vocacionales tomados en la penitenciaría. Así, decide si el reo queda en libertad o debe purgar el resto de su condena.

INTERESANTE!  VIDEO | Polémica por joven que dice que “es mejor tener relaciones íntimas en la primera cita para conocerse mejor”

Ocampo aún enfrenta una demanda civil interpuesta en una corte estatal en el centro de Los Ángeles en nombre de las cinco víctimas mencionadas en este caso, que el gobierno identifica como Jane Does.

Continuar Leyendo

Internacionales

Salvaje envía a una abuelita a emergencias tras propinarle más de 100 golpes

Publicado

el

Tammel Esco fue sentenciado a 17 años y medio de cárcel tras declararse culpable de golpear más de 100 veces a su vecina, una mujer asiática de 67 años, en la entrada de su edificio en Yonkers (NY).

Una cámara de seguridad captó el violento ataque sucedido en marzo de 2022; se recomienda prudencia al verlo. La pequeña mujer, de origen filipino, estaba ingresando a su edificio cuando Esco la golpeó más de 100 veces. También la pisoteó con sus botas de trabajo, le lanzó epítetos racistas y la escupió.

La víctima sufrió múltiples fracturas faciales y sangrado en el cerebro. Pero también hubo daño emocional: se mudó del edificio, temiendo por su seguridad.

“En 27 años de vigilancia, éste fue uno de los crímenes más violentos y atroces que he presenciado. Por eso es tan atroz. No hubo relación. No hubo discusión. No hubo conexión. Se trata de alguien que regresa a casa y es atacado en el vestíbulo de su edificio”, dijo el comisionado de policía de Yonkers, Christopher Sapienza.

La fiscal de distrito del condado Westchester y el comisionado de policía de Yonkers anunciaron que Esco cumplirá 17 años y medio en una prisión estatal por agresión en primer grado como delito de odio. También estará sujeto a cinco años de supervisión posterior a la liberación.

“Reconoció al declararse culpable, lo que nos llevó a poder acusar esto como un crimen de odio”, dijo la fiscal de distrito del condado, Miriam E. Rocah. “Y algo que enfaticé en mis comentarios es el hecho de que él escupe, lo que, creo, conduce a una inferencia de odio”.

INTERESANTE!  FUERTE VIDEO: Indigente fallece al recibir un batazo en su cabeza por un modelo 'fitness'

Además de lanzar una línea directa para denunciar de delitos de odio, la fiscalía está trabajando en un portal para realizar un seguimiento de todos los prejuicios y crímenes de odio, acotó Pix11.

Jennifer Wu, una de las abogadas que representan a la víctima, dijo que ella no quiere revelar su estado de salud actual por motivos de privacidad, pero está agradecida por la indignación y el apoyo de la gente en todo el mundo. Medios de comunicación asiáticos siguieron de cerca el caso, en medio de una denunciada ola de ataques a esa comunidad en EE.UU. y particularmente en New York desde la pandemia.

En marzo un joven de 28 años fue arrestado como sospechoso de haber agredido físicamente a siete mujeres de ascendencia asiática en sólo dos horas en diferentes zonas de Manhattan.

Continuar Leyendo

Internacionales

Hallan a dos bebés muertos dentro de un congelador en una localidad francesa

Publicado

el

Las autoridades francesas hallaron los cuerpos de dos bebés muertos dentro de un congelador en una casa situada en la localidad francesa de Bédoin (sur), cuya principal residente, una mujer de 41 años y madre de familia, ha quedado imputada este viernes como principal sospechosa.

Según informó inicialmente la Fiscalía de Carpentras, la Gendarmería francesa investigaba los hechos como un caso de «naturaleza criminal», por lo que se mantenía a la presunta culpable en custodia desde el jueves.

A última hora del viernes, la Fiscalía de la cercana ciudad de Aviñón —que acabó haciéndose cargo del expediente dada la gravedad de los crímenes— confirmó la imputación de la sospechosa y la decisión de que permanezca encarcelada, informó el diario localLa Provence.

Imagen de archivo de dos gendarmes franceses.
A la sospechosa, Aurélie S., se la acusa de un delito por asesinato de menores de 15 años, de acuerdo a esa misma fuente.

Fue una tercera persona, de la que no ha trascendido si tenía algún tipo de vínculo con la mujer sospechosa, la que avisó a las autoridades de los hechos que se investigan, según informaron los medios franceses.

Se espera que las autopsias que ya están en curso revelen más detalles de las circunstancias de la muerte de los bebés, pero sus resultados se desvelarán a partir del lunes.

INTERESANTE!  El Salvador inicia plan de vigilancia y se prepara ante nueva amenaza de plaga de langostas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído