Connect with us

Internacionales

Muere a los 54 años Lisa Marie Presley tras sufrir un paro cardiaco en Los Ángeles

Publicado

el

Lisa Marie Presley (Memphis, 1968), la única hija que tuvo Elvis Presley, ha fallecido este jueves 12 de enero en Los Ángeles a los 54 años.

“Es con un gran pesar que debo compartir que mi bella hija Lisa Marie se ha ido”, ha dicho Priscilla, su madre, de 77 años, en un comunicado.

La muerte de la cantante, que estuvo casada con Michael Jackson, ocurrió horas después de que fuera ingresada de emergencia en un hospital por un paro cardiaco. La única hija de la leyenda musical Elvis Presley fue vista por última vez en público el pasado martes en el Beverly Hilton, donde había acudido a la gala de los Globos de Oro  junto a su madre para acompañar al actor Austin Butler, quien da vida a su padre en la película Elvis, dirigida por Baz Luhrmann, interpretación con la que ganó la estatuilla a mejor actor en una película de drama en los premios que concede la Academia de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Lisa Marie fue encontrada sobre las 10.30 en su habitación por una de sus empleadas, ha infomado TMZ. La mujer llamó a los servicios de emergencia, quienes llegaron seis minutos después a la residencia ubicada en Calabasas, una ciudad que alberga a muchas de las celebridades de Hollywood, ubicada a 50 kilómetros del centro de Los Ángeles. Un portavoz del servicio de bomberos de la localidad había confirmado a la agencia Associated Press que los paramédicos la atendieron por un paro cardiaco.

La hija de Elvis  no respiraba en el momento en que los paramédicos entraron en la casa. La oficina del Sheriff de Los Ángeles informó en un comunicado de que el personal de emergencias tuvo que practicarle un masaje de reanimación cardio pulmonar.

INTERESANTE!  FATAL: Joven madre muere ahogada jugando a introducirse la mayor cantidad de galletas en su boca

Las autoridades afirmaron que Lisa Marie Presley tenía “signos vitales” cuando fue trasladada al hospital del condado. “Mi amada hija Lisa Marie fue llevada de urgencia al hospital.

Ahora está recibiendo la mejor atención. Por favor, manténgala a ella y a nuestra familia en sus oraciones. Sentimos las oraciones de todo el mundo y pedimos privacidad durante este tiempo”, publicaba su madre en  su cuenta de Instagram,  un mensaje acompañado por una fotografía de ambas. Priscilla, quien se separó de Elvis en 1972, la calificó como la mujer más “apasionada, valiente y amorosa” que conoció.

En su carrera musical, Lisa Marie siempre estuvo marcada por la larga sombra que su padre proyectó sobre diversos géneros y sobre su propia existencia. Aunque siempre mostró afinidad por la música, tardó varios años en lanzar un disco, por temor a no cumplir las expectativas que generaba ser la hija biológica del rey del rock. El productor Glen Ballard, quien había facturado muchos de los éxitos del debut de Alanis Morissette, la convenció para grabar varias canciones. En 2003 se publicó To Whom It May Concern, donde la cantante mostró un ángulo personal. El disco escaló a la quinta posición de Billboard. El segundo álbum, Now What, se publicó dos años después. El tercero, Storm & Grace, producido por T-Bone Burnett, llegó en 2012.

Lisa Marie y Priscilla fueron invitadas a los Globos de Oro por la producción de Elvis. En su discurso tras recoger el premio a mejor actor, Austin Butler, de 31 años, agradeció a la familia del rey del rock la oportunidad para protagonizar lo que ha sido, de momento, el papel de su carrera. Su actuación, calificada el domingo de “increíble” por la propia Lisa Marie, lo ha colocado entre los favoritos a las nominaciones de los Oscar.

INTERESANTE!  LAMENTABLE: Pediatra "El Capitán Optimista", quien alentaba a niños con cáncer muere por la misma enfermedad

En 1988, Lisa Marie Presley protagonizó su primera boda con quien fue su novio en el instituto, el compositor Danny Keough. De esta unión, que duró seis años, nacieron dos hijos. La mayor es Riley, quien hoy tiene 33 años, y se dedica a la interpretación.

A partir de marzo, se la verá en una adaptación de Amazon del popular libro de adolescentes Daisy Jones & The Six, sobre una ficticia banda de rock de los años setenta en California y que es liderada por una estrella. Riley ha dicho que recurrió a su madre, a quien considera “una mujer muy fuerte e inteligente”, como inspiración para este papel.

Benjamin, el hermano menor de Riley, se suicidó con 27 años en octubre de 2020. Su familia lo enterró en Graceland, donde también descansa el cuerpo de su abuelo y bisabuelos, Vernon y Minnie Mae. La muerte fue un golpe devastador para su madre, quien lo consideraba el amor de su vida.

Además, Lisa Marie tenía dos hijas gemelas, más pequeñas, Harper y Finley, de un segundo matrimonio con el músico Michael Lockwood. La expareja se divorció en 2016 tras 10 años de convivencia. Poco después, protagonizaron una batalla judicial por la custodia de las niñas. En 2018, un juez ordenó a Presley pagar 100.000 dólares en gastos legales a su exmarido.

En aquel proceso, Lockwood puso el foco en los problemas de adicción de Lisa Marie. La actriz y cantante ha hablado públicamente de su dependencia a los tranquilizantes y opiáceos. En un libro reciente sobre esta epidemia, Presley explicó que su adicción comenzó cuando un médico le recetó en 2008 pastillas para el dolor tras el parto de sus hijas. “Solo fue necesaria una prescripción a corto plazo de opioides en el hospital para que sintiera la necesidad de que debía seguir tomándolos”, escribió en el prólogo de The United States of Opioids, de Harry Nelson, un abogado especializado en temas de salud.

INTERESANTE!  Platanito de Estrella TV está en el hospital, el COVID-19 atacó su corazón

Acerca del autor

Internacionales

Terremoto Turquía – Siria | Más de 1,500 muertos y derriba al menos 2,818 edificios

Publicado

el

Por

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, ha hecho un llamamiento a la nación por el terremoto que hasta el momento ha dejado 912 muertos, aunque admite que no saben «qué tan alto será el número de víctimas».

Erdogan asegura que «todos están poniendo su corazón y alma en sus esfuerzos, aunque la temporada de invierno, el clima frío y el terremoto que ocurre durante la noche hacen que las cosas sean más difíciles».

Por otro lado, ha advertido de que «continúan los esfuerzos para levantar los escombros en varios edificios en la zona del terremoto» y que «hoy es un día para que 85 millones estén juntos como un solo corazón».

La última cifra de muertos cuenta con al menos 1.504 víctimas mortales por el terremoto

Las recientes actualizaciones de muertos y heridos por el terremoto en Turquía y Siria han dejado un total de 1.504 personas muertas y otros miles de heridas.

Concretamente, 912 personas han fallecido en territorio turco y otras 592 han perdido la vida en Siria, combinando las cifras oficiales del gobierno y las de los Cascos Blancos, que trabajan en las zonas rebeldes del país.

Residentes en Siria e Irak informan de más temblores

La actividad sísmica continua muy despierta en Turquía, Siria y también Irak, donde varios residentes han informado de ligeros temblores hace unos minutos.

Tras el segundo terremoto en el sureste de Turquía, ahora se están notando réplicas en las provincias iraquíes de Dohuk y Mosul y la capital kurda, Erbil.

Más de 1400 muertos en Turquía y Siria

El terremoto que esta madrugada ha afectado toda la zona fronteriza entre Turquía y Siria ya ha dejado más de 1.400 muertos y otros miles de heridos.

INTERESANTE!  Circula video del momento exacto en que trabajadores de torre en Paseo Escalón, luchan por salvar sus vidas

Concretamente, las cifras oficiales apuntan a 1.472 personas fallecidas, contando los 912 muertos en Turquía y las 560 víctimas mortales en Siria.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

China responde a Estados Unidos tras derribo de globo “espía”

Publicado

el

Un caza estadounidense derribó el sábado un globo espía chino frente a las costas de Carolina del Sur, una maniobra que Pekín calificó como «claramente desproporcionada».

El presidente Joe Biden felicitó a los pilotos del F-22 por abatir en el espacio aéreo y sobre las aguas territoriales de Estados Unidos el aeroestato, que llevaba varios días sobrevolando el país.

«La acción deliberada y legal de hoy demuestra que el presidente Biden y su equipo de seguridad nacional siempre darán prioridad a la seguridad del pueblo estadounidense y responderán eficazmente a la inaceptable violación de nuestra soberanía por parte de la República Popular China», declaró a su vez el Secretario de Defensa, Lloyd Austin.

El globo «era usado por la República Popular de China en un intento por vigilar sitios estratégicos» de Estados Unidos, agregó.

China aseguró más tarde haber pedido a Washington «que manejara apropiadamente la situación de manera calma, profesional y moderada».

Sin embargo, según una nota de la cancillería, Estados Unidos «insistió en el uso de la fuerza» hacia una «aeronave civil no tripulada», lo que el gigante asiático calificó como una reacción «claramente desproporcionada».

«China salvaguardará resueltamente los derechos e intereses legítimos de las empresas afectadas y se reserva el derecho de dar más respuestas de ser necesario», añadió .

En videos transmitidos en cadenas de televisión el sábado, el globo parecía caer verticalmente tras un impacto. Al momento de ser derribado, estaba a unos 18 km de altitud, a unos 11 km de la costa, según funcionarios del Pentágono.

Suspendido en tres aeropuertos del sureste de Estados Unidos por razones de «seguridad nacional», el tráfico retomó tras la operación, anunció el regulador de la aviación civil estadounidense (FAA).

INTERESANTE!  Con el manejo de la pandemia "El Salvador está dando ejemplo a nivel internacional", Ministro de Salud

«Luego de un análisis minucioso, los comandantes militares estadounidenses determinaron que derribar el globo cuando estaba encima del suelo planteaba un riesgo injustificado para las personas (…) debido al tamaño y la altitud del globo y su carga de vigilancia», declaró el ministro de la Defensa.

Es por ello que el ejército esperó para poder abatirlo «de forma segura encima de nuestras aguas territoriales, vigilando de cerca su trayecto y actividades de recolección de información».

Pekín admitió el viernes que efectivamente el globo visto sobre Estados Unidos era un dispositivo chino, pero que era «una aeronave civil, utilizada con fines de investigación, principalmente meteorológicos» que debido a los vientos, «se desvió de su trayectoria», según un portavoz del ministerio de Exteriores.

Sin dar detalles, Canadá habló el viernes de «un posible segundo incidente» después de que Washington anunció la presencia del primer globo.

El Pentágono dijo el viernes que un segundo globo «de vigilancia» chino había sido detectado sobre Latinoamérica.

«Ahora evaluamos que es otro globo de vigilancia chino», agregó, sin especificar su ubicación exacta.

Si bien las autoridades chinas expresaron su «pesar» por una intrusión «involuntaria», el gobierno de Biden lo consideró «inaceptable» y decidió cancelar una visita a Pekín del secretario de Estado, Antony Blinken, prevista para el domingo y el lunes.

Blinken expresó el descontento estadounidense durante una llamada con su homólogo chino Wang Yi, denunciando «un acto irresponsable», aunque señaló que su visita se reprogramaría cuando «las condiciones lo permitan», insistiendo en la necesidad de mantener «abiertos los canales de comunicación» con Pekín.

INTERESANTE!  El viejo y último tuit que se viralizó en España antes de la muerte de una joven profesora

Su visita a China habría sido la primera de un secretario de Estado estadounidense desde octubre de 2018.

El máximo funcionario del Partido Comunista Chino para la diplomacia le respondió que su país actúa de manera «responsable» y «siempre ha respetado estrictamente las leyes internacionales», según la agencia oficial de noticias China News.

Y el sábado, el ministerio de Relaciones Exteriores de China lamentó en un comunicado que «algunos políticos y medios en Estados Unidos usaron el incidente (del globo) como pretexto para atacar y difamar a China».

Según Washington, el globo volaba por encima del tráfico aéreo comercial y no representaba «ninguna amenaza militar o física para las personas en tierra». Pero se negó a detallar si el aparato avanzaba movido por el viento o de forma controlada.

Sobrevoló el estado de Montana, que alberga instalaciones de misiles nucleares.

No es la primera vez que el ejército estadounidense registra una intrusión de este tipo, pero esta aeronave permaneció más tiempo que otras en el espacio aéreo de Estados Unidos.

La visita de Blinken a China se habría producido en un momento en el que las dos superpotencias intentan evitar que las tensiones degeneren en un conflicto abierto.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

Perú decreta toque de queda en Puno y estado de emergencia en varias regiones

Publicado

el

El Gobierno de Perú decretó este domingo el estado de emergencia en siete departamentos por un período de 60 días, debido a la crisis social y política que se vive en el país desde el pasado 7 de diciembre.

La medida rige en los departamentos de Madre de Dios, Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua y Tacna, y cuenta con las firmas de la presidenta interina, Dina Boluarte; del jefe del Gabinete, Alberto Otárola; del ministro de Defensa, Jorge Chávez; y del ministro de Justicia, José Tello.

Mientras rija el estado de emergencia, el «control del orden interno» en dichas regiones estará a cargo de la Policía Nacional con el apoyo de las Fuerzas Armadas, con excepción de Puno, donde «se requiere que el control del orden interno sea asumido por las FF.AA.».

«Inmovilización social obligatoria»
Con esta disposición quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de tránsito, libertad y seguridad personales.

Además, en el departamento de Puno se declaró la «inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios» desde las 20:00 hasta las 04:00 horas por un período de diez días. La medida excluye al personal «estrictamente necesario» como trabajadores del sector sanitario, de abastecimiento de alimentos y productos farmacéuticos, servicios públicos, entre otros.

La crisis política e institucional en Perú ha entrado en un espiral aún más complejo luego de que Congreso rechazara por cuarta ocasión una de las mayores demandas de la ciudadanía en las masivas protestas, que se extienden en el país desde hace casi dos meses: el adelanto de elecciones generales para 2023.

INTERESANTE!  LAMENTABLE: Pediatra "El Capitán Optimista", quien alentaba a niños con cáncer muere por la misma enfermedad

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: