2

Connect with us

Internacionales

Mesera obtiene de propina $82,000 por echar del restaurante a CEO de Sillicon Valley por racista

Publicado

el

Gennica Cochran, una mesera que echó al CEO Michael Lofthouse por comentarios racistas en un restaurante de California, recibió $82,000 dólares en propinas desde el incidente.

Las familias Orosa y Chan, del sur de California, estaban celebrando un cumpleaños familiar en el restaurante Bernardus Lodge and Spa’s Lucia, en Carmel Valley, el pasado 4 de julio. Fue entonces cuando Lofthouse increpó a la familia de forma racista.

“Trump os va a joder”, dijo según informa Unilad. 

El vídeo de lo sucedido fue compartido en línea, en las imágenes se puede ver a Cochran diciéndole a Lofthouse repetidamente que abandone el restaurante después de los comentarios racistas que hizo.

Desde entonces, Cochran ha sido elogiada por su manejo de la situación, refiriéndose a las familias Orosa y Chan como “clientes valorados” y obligando a que Lofthouse, CEO de la empresa de servicios y tecnología de la información con sede en San Francisco, Solid8, abandone el restaurante.

Gracias a es gesto, Cochran ha recibido un aluvión de propinas que suman hasta $ 82,000 dólares. Todo a una página de donaciones en GofundMe que se creó para ella desde el incidente.

La página fue creada por Jeremy Stephens, quien escribió:

“Seguro que fue gratificante echar de local al hombre que profirió insultos racistas a esa familia, pero también es satisfactorio alabar y ayudar a quien defiende a personas que sufren racismo.

Esta chica puso en sus sitio a este hombre, posiblemente arriesgando su trabajo en medio de una crisis económica. Alzó su voz para luchar contra el racismo que se está extendiendo en nuestro país.

Por eso, estamos recaudando dinero para Gennica, el 100% de lo obtenido irá directamente a ella. Queremos mostrar nuestro aprecio a los héroes cotidianos que están haciendo todo lo posible para hacer del mundo un lugar mejor para aquellos que lidian con el racismo en todas sus formas casi a diario”.

Cochran ha estado trabajando en hostelería durante 20 años y explicó que algo “le movió por dentro” después de escuchar los repugnantes comentarios de Lofthouse.

Lofthouse, quien emigró a los Estados Unidos desde el Reino Unido, ha renunciado a su cargo como CEO de la compañía de estrategia de tecnología de la información Solid8, informa el San Francisco Chronicle.

Internacionales

Atacante armado abre fuego en un centro islámico de California

Publicado

el

La policía de Estados Unidos respondió el lunes a reportes de que una persona armada abrió fuego en el Centro Islámico de San Diego, informó en redes sociales el alcalde de esta ciudad de California.

«Estoy al tanto de la situación de un atacante armado en el Centro Islámico de San Diego», dijo en X el alcalde de la ciudad, Todd Gloria. «El personal de emergencia se encuentra en el lugar y trabaja para proteger a la comunidad y asegurar la zona».

El gobernador de California, Gavin Newsom, fue informado sobre el incidente, indicó su oficina de prensa.

Continue Reading

Internacionales

Otra aerolínea española suspende sus vuelos a Cuba

Publicado

el

La aerolínea española World2Fly, perteneciente al grupo hotelero Iberostar, suspenderá esta semana sus vuelos a Cuba, según informó este lunes una agencia de viajes especializada en turismo hacia la isla.

«Informamos a nuestros clientes que World2Fly interrumpe sus operaciones en la ruta Madrid–La Habana–Madrid, realizando su último vuelo el próximo 20 de mayo», indicó Online Tours, que comercializa los vuelos de la compañía, sin precisar las causas de la decisión.

World2Fly se suma así a Iberia, que anunció a mediados de abril la suspensión temporal de sus vuelos a Cuba entre junio y noviembre. La oficina de Iberia en La Habana indicó a la AFP que su último vuelo programado entre la capital de la isla y Madrid se realizará el 30 de mayo.

Desde febrero, tras el anuncio del gobierno cubano sobre la escasez de combustible para la aviación, aerolíneas canadienses, rusas y europeas han anunciado la suspensión temporal de sus vuelos, sin precisar fecha de reanudación.

Cuba, con 9,6 millones de habitantes, atraviesa una grave crisis energética y económica provocada por un bloqueo petrolero impuesto desde enero por Estados Unidos, que considera a la isla «una amenaza excepcional» para su seguridad nacional.

Estas decisiones han afectado negativamente al turismo, segunda fuente de ingresos en divisas del país.

Entre enero y marzo, el turismo se desplomó casi un 50 % en comparación con igual periodo de 2025, según datos oficiales. En abril y mayo la situación se agravó aun más en medio de persistentes dificultades con el suministro de combustible.

Continue Reading

Internacionales

Nuevo director de la BBC asume el cargo en plena crisis de la cadena británica

Publicado

el

Matt Brittin, un antiguo directivo de Google, asumió el lunes el cargo de director general de la BBC, en un momento en que el grupo audiovisual público británico prevé eliminar 2.000 empleos, en plena crisis de los medios de comunicación.

Brittin, de 57 años, fue nombrado director general del gigante mediático a finales de marzo, tras la dimisión de Tim Davie a raíz de un controvertido montaje de un discurso del presidente estadounidense, Donald Trump, que ha llevado a juicio a la BBC.

«Es un gran honor para mí ocupar este cargo y lo afronto con mucha humildad», declaró Brittin este lunes a la entrada de la sede de la BBC, en el centro de Londres.

«Cuando observo los 100 años de historia de la cadena, la manera en que ha servido a su público, cómo ha sabido adaptarse rápidamente y estar a la altura en tiempos de crisis, creo también que hoy el mundo necesita más que nunca a la BBC», añadió.

En un mensaje dirigido al personal, el nuevo responsable de la BBC reconoció que los cambios «no serán fáciles».

«Las decisiones difíciles son inevitables si queremos lograr ahorros», añadió.

Brittin pasó 18 años en Google, antes de abandonar el gigante tecnológico estadounidense en 2024, tomando ahora las riendas de la BBC y de sus cerca de 21.000 empleados, en un momento complicado para el medio.

Antes de su llegada a la BBC, Brittin era miembro no ejecutivo del consejo de administración de Guardian Media Group, empresa matriz del diario de centroizquierda The Guardian.

En abril, la cadena anunció que eliminará hasta 2.000 puestos de trabajo, alrededor del 10% de su plantilla, debido a «importantes presiones financieras».

La BBC pretende ahorrar 500 millones de libras (670 millones de dólares) en los próximos dos años.

Las dificultades de la reconocida cadena británica se agravaron debido a que menos personas optan por pagar la suscripción anual, obligatoria para todos los hogares del Reino Unido que ven canales de televisión en directo.

Brittin asume el cargo cuando el grupo debe afrontar la demanda por difamación presentada por Donald Trump ante un tribunal estadounidense, en la que reclama 10.000 millones de dólares, con un juicio fijado para febrero de 2027.

El litigio se refiere a un documental emitido por la BBC justo antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024, en el cual distintos fragmentos del discurso pronunciado por Donald Trump el 6 de enero de 2021 fueron editados de tal manera que parecía llamar explícitamente a sus partidarios a atacar el Capitolio en Washington.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído