Internacionales
Maestro sobrevivió a tiroteo en escuela de Uvalde haciéndose pasar por muerto durante más de una hora tras recibir dos balazos
Un maestro que recibió un disparo del pistolero Salvador Ramos, quien mató a 19 estudiantes y dos maestros en una escuela primaria de Texas, dijo que se hizo pasar por muerto durante más de una hora para sobrevivir a la masacre.
Arnulfo Reyes habló sobre la terrible experiencia en una entrevista con ABC News y ofreció uno de los relatos más detallados del horror dentro de la Escuela Primaria Robb el 24 de mayo que terminó con la muerte de 11 de sus estudiantes.
EXCLUSIVE: Arnulfo Reyes, teacher wounded in Uvalde shooting, to @arobach: “I will not let these children and my coworkers die in vain. I will not. I will go to the end of the world to not let my students die in vain.” https://t.co/0pvPuyw2g1 pic.twitter.com/uj1yZRAsAK
— Good Morning America (@GMA) June 7, 2022
Reyes le dijo a la cadena que su clase estaba viendo una película cuando el pistolero de 18 años, Salvador Ramos, irrumpió en su salón.
“Los niños comenzaron a preguntar en voz alta: ‘Sr. Reyes, qué está pasando’, y yo dije: ‘No sé qué está pasando, pero sigamos y métase debajo de la mesa… métase debajo de la mesa y hagan como si estuvieran dormidos’”, dijo Reyes en la entrevista.
Mientras Reyes y los niños estaban acurrucados debajo de la mesa, dijo el maestro veterano de 17 años, se dio la vuelta y vio a Ramos abrir fuego en el salón de clases.
Una bala alcanzó el brazo y el pulmón de Reyes. La segunda bala le dio en la espalda.
“Uno de los estudiantes del aula de al lado decía: ‘Agente, estamos aquí. Estamos aquí’, pero ya se habían ido (los policías)”, dijo Reyes.
Reyes dijo que se hizo el muerto durante una hora y 17 minutos, pero podía escuchar a Ramos yendo de su salón de clases hacia la aula contigua, para continuar con los disparos.
Los agentes de la ley regresaron por segunda vez y finalmente rompieron la puerta del salón de clases de Ramos antes de disparar fatalmente al pistolero.
Para entonces, los 11 alumnos de Reyes estaban muertos.
Reyes actualmente se está recuperando en el Centro Médico Brooke Army en San Antonio.
Los oficiales de la ley que respondieron en Uvalde se han enfrentado a un intenso escrutinio por su respuesta tardía para detener al tirador.
El jefe de policía del distrito escolar, Pete Arredondo, no llevaba radio ese día y también trató el incidente como una situación de barricada sospechosa, en lugar de una situación de tirador activo.
Internacionales
Mecánico es asesinado dentro de un taller en La Ceiba, Honduras
La ola de violencia en Honduras continúa dejando víctimas en diferentes hechos criminales registrados en el territorio nacional.
Las autoridades hondureñas reportaron este lunes el asesinato de un mecánico dentro de un taller de reparación de vehículos en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
El crimen ocurrió en el sector de Las Delicias del Norte, a orillas de la carretera CA-13, en la salida que conduce hacia el municipio de Tela.
De acuerdo con las autoridades, la víctima fue identificada preliminarmente como Pedro Lobo, quien falleció en el lugar del ataque.
Según la información proporcionada, varios individuos que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el taller donde se encontraba Lobo. Los sujetos habrían ingresado al establecimiento y disparado en reiteradas ocasiones contra el joven, provocándole heridas que le causaron la muerte.
Internacionales
Hombre que sobrevivió al terremoto en Colombia murió al intentar salvar vidas
En medio de la tragedia provocada por el terremoto que sacudió Colombia la semana pasada, la historia de Luis Salguero, cariñosamente conocido como “Lucho”, se convirtió en un símbolo de valentía y solidaridad.
Lucho logró ponerse a salvo tras el fuerte movimiento telúrico registrado en la zona de Quibdó. Sin embargo, lejos de permanecer resguardado, decidió sumarse voluntariamente a las labores de rescate para ayudar a las personas que habían quedado atrapadas entre los escombros.
Durante las labores de emergencia, logró ingresar a una estructura colapsada y rescatar con vida a una primera víctima. En lugar de detenerse y ponerse a salvo, regresó nuevamente al lugar para intentar rescatar a una segunda persona.
Fue durante este segundo ingreso cuando una réplica provocó el desprendimiento de parte de la estructura. Un fragmento cedió y Lucho quedó atrapado entre los escombros, perdiendo la vida en el lugar.
Internacionales
Sismo de magnitud 4.0 sacude Venezuela durante la madrugada de este martes
Los venezolanos aún no han terminado de recuperarse del impacto de los terremotos ocurridos el pasado 24 de junio, que dejaron miles de personas fallecidas y daños en la infraestructura del país sudamericano. En este contexto, un nuevo sismo de magnitud 4.0 volvió a sacudir Venezuela durante la madrugada de este martes.
De acuerdo con información de las autoridades venezolanas, el movimiento telúrico se registró a las 3:07 a. m., con epicentro localizado a 10 kilómetros al noroeste de La Guaira y una profundidad de 10 kilómetros.
El sismo también fue percibido en Caracas, donde habitantes reportaron haberse despertado debido al movimiento y haber recibido alertas sísmicas en sus teléfonos.
Hasta el momento, no se reportan personas afectadas ni daños materiales relacionados con este nuevo sismo.








