Internacionales
Maestro sobrevivió a tiroteo en escuela de Uvalde haciéndose pasar por muerto durante más de una hora tras recibir dos balazos
Un maestro que recibió un disparo del pistolero Salvador Ramos, quien mató a 19 estudiantes y dos maestros en una escuela primaria de Texas, dijo que se hizo pasar por muerto durante más de una hora para sobrevivir a la masacre.
Arnulfo Reyes habló sobre la terrible experiencia en una entrevista con ABC News y ofreció uno de los relatos más detallados del horror dentro de la Escuela Primaria Robb el 24 de mayo que terminó con la muerte de 11 de sus estudiantes.
EXCLUSIVE: Arnulfo Reyes, teacher wounded in Uvalde shooting, to @arobach: “I will not let these children and my coworkers die in vain. I will not. I will go to the end of the world to not let my students die in vain.” https://t.co/0pvPuyw2g1 pic.twitter.com/uj1yZRAsAK
— Good Morning America (@GMA) June 7, 2022
Reyes le dijo a la cadena que su clase estaba viendo una película cuando el pistolero de 18 años, Salvador Ramos, irrumpió en su salón.
“Los niños comenzaron a preguntar en voz alta: ‘Sr. Reyes, qué está pasando’, y yo dije: ‘No sé qué está pasando, pero sigamos y métase debajo de la mesa… métase debajo de la mesa y hagan como si estuvieran dormidos’”, dijo Reyes en la entrevista.
Mientras Reyes y los niños estaban acurrucados debajo de la mesa, dijo el maestro veterano de 17 años, se dio la vuelta y vio a Ramos abrir fuego en el salón de clases.
Una bala alcanzó el brazo y el pulmón de Reyes. La segunda bala le dio en la espalda.
“Uno de los estudiantes del aula de al lado decía: ‘Agente, estamos aquí. Estamos aquí’, pero ya se habían ido (los policías)”, dijo Reyes.
Reyes dijo que se hizo el muerto durante una hora y 17 minutos, pero podía escuchar a Ramos yendo de su salón de clases hacia la aula contigua, para continuar con los disparos.
Los agentes de la ley regresaron por segunda vez y finalmente rompieron la puerta del salón de clases de Ramos antes de disparar fatalmente al pistolero.
Para entonces, los 11 alumnos de Reyes estaban muertos.
Reyes actualmente se está recuperando en el Centro Médico Brooke Army en San Antonio.
Los oficiales de la ley que respondieron en Uvalde se han enfrentado a un intenso escrutinio por su respuesta tardía para detener al tirador.
El jefe de policía del distrito escolar, Pete Arredondo, no llevaba radio ese día y también trató el incidente como una situación de barricada sospechosa, en lugar de una situación de tirador activo.
Internacionales
Honduras: capturan a hombre que arrastró a un perro atado a su vehículo en Choloma
Un hombre fue capturado en Choloma, Cortés, Honduras, luego de que se viralizara un video en el que se le observa arrastrando a un perro atado a su vehículo en marcha.
El hecho ocurrió en la colonia López Arellano. En las imágenes se aprecia al animal siendo remolcado por las calles, mientras otro canino intentaba acercarse. Tras las denuncias ciudadanas, la Policía Nacional localizó y detuvo al sospechoso.
El hombre, identificado como “Don Lenin”, pidió disculpas y aseguró que el perro se encuentra en su casa. Tras una inspección, las autoridades informaron que el animal no presentaba lesiones visibles y el detenido fue puesto en libertad, aunque organizaciones defensoras de animales cuestionaron la decisión.
Internacionales
Tiroteo en In-N-Out de Idaho deja 3 muertos y 7 heridos; sospechoso también falleció
Un tiroteo ocurrido el sábado por la tarde en un restaurante In-N-Out Burger de Twin Falls, Idaho, dejó tres personas muertas y siete heridas, algunas de gravedad.
El presunto autor del ataque también resultó muerto y fue encontrado cerca del establecimiento. Las autoridades aún investigan su identidad y el móvil del crimen.
El incidente se registró alrededor de las 2:00 p.m. en un local inaugurado apenas una semana antes, ubicado en una zona comercial concurrida. La policía confirmó que el peligro para la comunidad ha terminado.
Internacionales
VIDEO | Policía salva por segundos a un bebé que se asfixiaba
Un policía de la Patrulla Municipal de San Isidro, en Argentina, salvó la vida de un bebé de un año que se estaba ahogando durante un patrullaje realizado en la madrugada en Villa Adelina, informó la prensa local.
Lo que comenzó como un recorrido preventivo de rutina se convirtió en una emergencia cuando Milo, un bebé de apenas un año, presentó dificultades para respirar tras comenzar a ahogarse.
Al percatarse de la situación, el oficial tomó al menor en brazos y le practicó maniobras de primeros auxilios. Luego de varios instantes de tensión, el bebé logró recuperar la respiración gracias a la rápida intervención del agente.
Tras estabilizar al menor, los agentes escoltaron a la familia hasta el Hospital de Boulogne. Antes de su llegada, notificaron al personal médico sobre la emergencia y permanecieron en el centro asistencial hasta confirmar que Milo se encontraba fuera de peligro.
Posteriormente, el hospital confirmó que el niño estaba en buen estado de salud.
La familia agradeció la rápida actuación del policía y del resto de agentes que participaron en la emergencia. “En el peor susto de nuestras vidas, aparecieron ustedes. Cristian, fuiste nuestro ángel”, escribió la madre del bebé.
De acuerdo con la prensa local, la pronta respuesta, la capacitación y el compromiso de los agentes que patrullaban la zona permitieron que una situación que pudo terminar en tragedia tuviera un desenlace favorable.
👶🚨 PATRULLABAN DE MADRUGADA Y TERMINARON SALVÁNDOLE LA VIDA A UN BEBÉ
Lo que parecía una recorrida preventiva de rutina en Villa Adelina se transformó, en cuestión de segundos, en una desesperada carrera contra el tiempo.
Milo, un bebé de apenas un año, se estaba ahogando y… pic.twitter.com/XMsypDEbK3
— El Economista (@ElEconomista_) July 30, 2026








