2

Connect with us

Internacionales

La pandemia de coronavirus podría causar dos millones de muertos según la OMS

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud, OMS ha pedido hoy más esfuerzos para evitar que se alcancen los dos millones de fallecidos en 2021. «La cifra es inimaginable, pero no imposible», ha asegurado el director de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, quien ha afirmado que «un primer millón de muertos ya es un número terrible y hay que reflexionar sobre lo que hay que hacer ahora, antes de pensar en un segundo».

El director de Emergencias, un médico irlandés, ha insistido en que es necesario mantener todas las herramientas actuales, desde el rastreo y tratamiento de casos a las medidas de prevención iniciales, y a mantener la cooperación internacional en la investigación contra la COVID-19 para que la cifra de dos millones de muertos no sea algo probable.

También ha recordado que las tasas de letalidad de la enfermedad (hoy de en torno al 0,5 por ciento, cuando en los primeros meses del año fueron hasta cuatro veces mayores) han bajado gracias a la mejora del tratamiento de casos graves en las UCIs, principalmente con dexametasona.

Además, el epidemiólogo de la OMS Bruce Aylward ha añadido que no hay que poner todas las expectativas en la vacuna sino también en otros conocimientos que pueden servir para salvar vidas. «Si no, incluso cuando tengamos la vacuna la gente puede morir mientras espera su llegada», advirtió.

32 millones de contagios, casi un millón de muertos

Los casos globales de COVID-19 superaron hoy la línea de los 32 millones, después de que se registraran casi 300.000 nuevos contagios en la última jornada, mientras que el número de fallecidos se eleva a 979.212, 5.900 más que en el día anterior.

El continente americano suma más de 540.000 fallecidos, frente a 232.000 en Europa y 108.000 en el sur asiático, por lo que las tres regiones concentran más del 85 por ciento de las muertes, y también de los positivos en el planeta.

La curva de contagios diarios sigue fuertemente al alza en Europa, donde ya se han superado los 60.000 algunos días, mientras que baja lentamente en América desde finales de julio pero sigue superando muchos días los 100.000 positivos.

En Asia, ha bajado de los 100.000 casos nuevos diarios después de superar esa barrera varios días la semana pasada, pero es pronto para concluir que exista una tendencia descendente.

Internacionales

Video muestra cómo se vivió el doble terremoto en la costa de Venezuela

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra cómo se vivió el doble terremoto que afectó a Venezuela y que ha dejado miles de víctimas, según el más reciente balance de las autoridades.

Las imágenes fueron grabadas por un pescador desde su lancha frente a la costa venezolana, en el océano Atlántico.

En el video se observa el momento en que las olas golpean con fuerza la costa, generando abundante espuma blanca mientras ocurre el fenómeno.

De acuerdo con el más reciente recuento de las autoridades venezolanas, hasta la mañana de este viernes se contabilizan más de 2,500 personas fallecidas a causa del doble terremoto.

Continue Reading

Internacionales

Venezuela recibirá médicos y ayuda humanitaria de Argentina, Qatar y Jordania tras los sismos del 24 de junio

Publicado

el

Venezuela recibirá un contingente de 40 médicos, personal especializado y una planta potabilizadora de agua enviados por Argentina para fortalecer la atención a las comunidades afectadas por los fuertes sismos registrados el pasado 24 de junio, informó este viernes la Cancillería venezolana.

El anuncio fue realizado por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios de Venezuela, Juan José Ramírez, y el representante de la Fuerza Armada de Argentina, Gustavo Errobidart, tras un recorrido por el estado La Guaira, en el centro-norte del país, la entidad más afectada por los movimientos telúricos.

De acuerdo con la Cancillería, Ramírez supervisó el despliegue técnico e internacional en las zonas afectadas de La Guaira, donde se coordinan acciones con brigadas argentinas para acelerar la recuperación del litoral.

La institución también informó sobre la recepción de 28 toneladas de ayuda humanitaria procedentes de Qatar y Jordania, compuestas por insumos médicos, camas hospitalarias y alimentos destinados a atender a la población afectada.

Según el más reciente reporte oficial, los dos sismos que sacudieron el centro de Venezuela el 24 de junio dejaron un saldo de 2,295 personas fallecidas y más de 11,000 heridas.

Continue Reading

Internacionales

Hallan muerta a periodista secuestrada en México

Publicado

el

Las autoridades de México informaron este viernes que fue encontrado el cuerpo de la periodista Roxana Guzmán, quien había sido secuestrada por dos hombres armados a principios de junio en el estado de Veracruz.

De acuerdo con la fiscalía estatal, el secuestro de la comunicadora quedó registrado en un video captado en su vivienda. Sus restos fueron localizados hace varios días en una casa y posteriormente identificados, según informó la institución mediante un comunicado.

La fiscalía también reportó la captura de ocho personas por el delito de homicidio, entre ellas cuatro hombres que se desempeñaban como policías municipales al momento del crimen.

Según las investigaciones, los agentes «proporcionaban recursos, alimentos y apoyo logístico en las operaciones del grupo delictivo» responsable del secuestro de la periodista.

Roxana Guzmán dirigía un medio digital en Veracruz, uno de los estados de México con mayor incidencia de crímenes contra periodistas.

El portal informativo que administraba opera a través de Facebook y difunde noticias y denuncias relacionadas con Nanchital, una comunidad de aproximadamente 30,000 habitantes.

De acuerdo con la información proporcionada, otros dos periodistas ya habían sido asesinados este año en esa región.

México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), que ha documentado más de 150 comunicadores asesinados en el país desde 1994.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído