Connect with us

Internacionales

Joven es asesinado en un supuesto ajuste de cuentas entre narcos

Publicado

el

Un chico de 19 años fue asesinado ayer al mediodía de dos balazos en el pecho en una esquina del barrio Villa Urquiza, en la zona sudoeste de la ciudad de Buenos Aires en Argentina.

Según la información preliminar, la víctima fue atacada desde una moto por dos personas que le dispararon sin mediar palabra aunque no se descartaba que hayan participado otros dos atacantes a pie.

Fuentes judiciales indicaron que, en principio, se descarta la hipótesis de un robo como móvil a raíz de que entre las vestimentas del chico asesinado hallaron sus efectos personales. En tanto, la policía orienta la pesquisa a una disputa por la venta de droga en la zona. En ese sentido, un portavoz relacionó a la víctima con la banda de un muchacho asesinado tres años atrás en el mismo lugar.

Mario Ezequiel Sosa tenía 19 años y vivía en Gutenberg al 2500, a unas cuadras de donde fue asesinado unos quince minutos después de las 13 de ayer. Su cuerpo quedó tendido frente a un local cerrado en cuya persiana baja se leé “Papucho presente”.

Según los primeros datos recabados por los investigadores el chico estaba parado en Ocampo al 5100, a metros de Felipe Moré, cuando dos hombres en una moto le dispararon sin mediar palabra para luego darse a la fuga. El joven murió en el acto, con dos balazos con orificio de entrada y salida en el tórax.

El fiscal Malaponte ordenó al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) el levantamiento de rastros y medidas tendientes a identificar a los posibles homicidas.

Fuentes policiales señalaron que una de las hipótesis más fuertes tienen que ver con la disputa por la venta de droga en la zona y apuntaron que el chico “tenía antecedentes por robos, hurtos y abuso de armas”.

“El chico era de la banda del «Rati» Carabajal, a quien mataron en el mismo lugar” el 16 de enero de 2015.

El crimen de “Rati”, que estaba prófugo por el homicidio de Lucas Escalada, ocurrido en junio de 2014, fue atribuido en el barrio a soldaditos de Arnaldo Andrés “Junior” Vivas, un hombre procesado en agosto como líder de una red narco.

Luego del crimen de Germán Carabajal fue asesinado un hermano de éste, Carlos Saúl, de 26 años, atacado a balazos el 5 de noviembre de 2016 cuando circulaba con su novia en una moto por la avenida Juan Perón y Matienzo y dos personas a bordo de un auto negro le dispararon al menos cuatro veces. También en ese caso los investigadores deslizaron que el motivo podía estar vinculado con el narcomenudeo.

Internacionales

El mundo supera ya los 200 millones de contagios por COVID-19

Publicado

el

El mundo superó este miércoles los 200 millones de casos confirmados de COVID-19, según un recuento de Reuters, cuando ahora la variante Delta avanza junto a los procesos de vacunación.

Al menos un 2,6% de la población mundial ha sido infectada, y la cifra real es probablemente mayor debido a las pocas pruebas que se realizan en muchos lugares.

Según el análisis, el número de casos de COVID-19 tardó más de un año en alcanzar la cifra de 100 millones, mientras que los siguientes 100 millones demoraron poco más de seis meses. La pandemia ha dejado al menos 4,2 millones de muertos.

Los países que notifican el mayor número de casos en una media de siete días –Estados Unidos, Brasil, Indonesia, India e Irán– representan alrededor del 38% de todos los casos mundiales notificados cada día.

Los países del sudeste asiático también están informando de un aumento de los casos. Tras sufrir su peor brote en abril y mayo, India vuelve a registrar una tendencia al alza de los casos. La ciudad china de Wuhan, donde el virus surgió por primera vez a finales de 2019, hará pruebas a sus 12 millones de residentes para detectar el coronavirus tras confirmar sus primeros casos locales de la variante Delta.

Continuar Leyendo

Internacionales

Rayo mata a 17 invitados a una boda y el novio resulta herido

Publicado

el

Este miércoles se suscitó una gran tragedia en una localidad de Bangladesh en donde 16 invitados a una boda perdieron la vida y el novio resultó herido a causa de un rayo.

El incidente ocurrió exactamente este mediodía en la localidad de Tellikhari Ferry Ghat, la cual se encuentra ubicada a la orilla del río Padma, en el distrito occidental de Chapainawabganj.

De acuerdo a información proporcionada por la policía y medios locales, un grupo de invitados a la boda, en el cual iba el novio, acababa de abordar un bote que los llevaría a Panka en Shibganj, desde Narayanpur en Chapainawabganj.

A los pocos minutos, comenzó a registrarse en la zona una fuerte lluvia, lo cual obligó a que el bote se viera obligado a atracar en el Tellikhari Ferry Ghat en Chapainawabganj y la gente que iba en la embarcación se refugió debajo de un cobertizo con techo de paja.

De repente, un rayo golpeó el cobertizo, lo que provocó que 15 personas murieran instantáneamente, mientras que otros 2 perdieron la vida mientras iban camino a un hospital. 12 de los fallecidos son 12 hombres y 5 mujeres y 7 de ellos eran familiares directos de los novios.

También trascendió que el novio salió gravemente herido de este incidente y de momento se desconoce cuál es su estado de salud.

En Bangladesh es común que se susciten accidente como este pues constantemente suelen caer tormentas eléctricas y rayos mortales. En promedio unas 200 personas mueren todos los años en aquel país por accidentes relacionados con esta situación.

Continuar Leyendo

Internacionales

“Mi papá quiere que le pague por jugar con su nieta”

Publicado

el

Que los abuelos cuiden a los nietos mientras los padres trabajan es una práctica habitual desde hace muchos años, pero hoy en día es más común debido a que las parejas suelen emplearse por más tiempo para enfrentar sus compromisos económicos. Pero una madre de familia se dijo decepcionada cuando su padre comentó que quería que le pagara por jugar con su nieta.

La madre extrañada compartió su caso en el foro de paternidad de Mumsnet, pues dijo sentirse herida luego del comentario que su padre expresó en tono de broma, pero también en serio.

En el foro, la mujer narró que después de un rato de jugar con su hija, a quien le encanta pasar tiempo con su abuelo, el hombre se puso de pie y “dijo que iba al banco a cobrar su salario. Confundida pregunté: ‘¿Salario de qué?’, y dijo: ‘Por esto’”, refiriéndose a jugar y cuidar a su nieta.

La madre escribió que probablemente su hija se sentiría herida porque al abuelo le molesta pasar tiempo con ella. “Preferiría que no lo hiciera si no quiere”, añadió. Luego preguntó a los otros padres que participan en el foro: “¿Qué tan involucrados están tus padres con tus hijos? Me siento muy decepcionada del mío”.

Los usuarios de Mumsnet no tardaron en expresar sus opiniones. Aunque una buena parte de ellos señaló que el comentario había sido simplemente una broma, la madre aclaró que su padre lo dijo en serio y estaba enojado. Otros padres comentaron entonces que la mujer no podía obligar a su padre a pasar tiempo con la niña si no quería hacerlo.

“Los niños pequeños pueden ser bastante aburridos. Quizás 5 minutos es suficiente para jugar con niños pequeños. No significa que no la ama y no significa que no te ama a ti. Tampoco significa que él ‘envidia’ nada. Había tenido suficiente, y eso está bien”, añadió otro. “Quizás simplemente no le gusta jugar con niños. No está obligado a hacerlo”, reflexionó un tercero.

Si bien el abuelo pudo estar bromeando o no, un comentario como éste abre el debate sobre si los abuelos deberían recibir una remuneración luego de cuidar a sus nietos, tal como lo haría una niñera, a pesar de que los menores sean parte de su familia. ¿Tú qué opinas?

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído