Connect with us

Internacionales

Joven es asesinado en un supuesto ajuste de cuentas entre narcos

Publicado

el

Un chico de 19 años fue asesinado ayer al mediodía de dos balazos en el pecho en una esquina del barrio Villa Urquiza, en la zona sudoeste de la ciudad de Buenos Aires en Argentina.

Según la información preliminar, la víctima fue atacada desde una moto por dos personas que le dispararon sin mediar palabra aunque no se descartaba que hayan participado otros dos atacantes a pie.

Fuentes judiciales indicaron que, en principio, se descarta la hipótesis de un robo como móvil a raíz de que entre las vestimentas del chico asesinado hallaron sus efectos personales. En tanto, la policía orienta la pesquisa a una disputa por la venta de droga en la zona. En ese sentido, un portavoz relacionó a la víctima con la banda de un muchacho asesinado tres años atrás en el mismo lugar.

Mario Ezequiel Sosa tenía 19 años y vivía en Gutenberg al 2500, a unas cuadras de donde fue asesinado unos quince minutos después de las 13 de ayer. Su cuerpo quedó tendido frente a un local cerrado en cuya persiana baja se leé «Papucho presente».

Según los primeros datos recabados por los investigadores el chico estaba parado en Ocampo al 5100, a metros de Felipe Moré, cuando dos hombres en una moto le dispararon sin mediar palabra para luego darse a la fuga. El joven murió en el acto, con dos balazos con orificio de entrada y salida en el tórax.

El fiscal Malaponte ordenó al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) el levantamiento de rastros y medidas tendientes a identificar a los posibles homicidas.

INTERESANTE!  Pastor evangélico asesina a una mujer frente a sus hijos

Fuentes policiales señalaron que una de las hipótesis más fuertes tienen que ver con la disputa por la venta de droga en la zona y apuntaron que el chico «tenía antecedentes por robos, hurtos y abuso de armas».

«El chico era de la banda del «Rati» Carabajal, a quien mataron en el mismo lugar» el 16 de enero de 2015.

El crimen de «Rati», que estaba prófugo por el homicidio de Lucas Escalada, ocurrido en junio de 2014, fue atribuido en el barrio a soldaditos de Arnaldo Andrés «Junior» Vivas, un hombre procesado en agosto como líder de una red narco.

Luego del crimen de Germán Carabajal fue asesinado un hermano de éste, Carlos Saúl, de 26 años, atacado a balazos el 5 de noviembre de 2016 cuando circulaba con su novia en una moto por la avenida Juan Perón y Matienzo y dos personas a bordo de un auto negro le dispararon al menos cuatro veces. También en ese caso los investigadores deslizaron que el motivo podía estar vinculado con el narcomenudeo.

Acerca del autor

Internacionales

Perú | Bus interprovincial cae a un abismo y deja más de 20 muertos en Piura

Publicado

el

Un bus interprovincial, con 60 personas a bordo, dejó más de 20 muertos después que se cayó al abismo en la zona conocida como la “curva del diablo”, ubicada en el kilómetro 121 de la carretera Panamericana , entre los distritos El Alto y Los Órganos, en la región Piura.

El accidente ocurrió en la madrugada del sábado aproximadamente a las 3:00 horas. El vehículo, de placa A7D-780, pertenece a la empresa Q’orianka Tours Águila Dorada, y era conducido por Jesús Flores Navarro.

La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar de los hechos para confirmar que hay, al menos 24 fallecidos, la mayoría de nacionalidad haitiana. La Fiscalía debe confirmar cuántos muertos hubo en el accidente; y ya se comunicó a los representantes del Ministerio Público para el levantamiento de los cadáveres.

Al lugar también arribaron serenos y la Compañía de Bomberos para auxiliar a los heridos y sacar los cuerpos de las víctimas.

Los heridos fueron trasladados al centro de salud de El Alto y Máncora mientras que los fallecidos fueron trasladados a la morgue de Talara a la espera de ser identificados, sin embargo, este lugar no tiene la capacidad para albergar a tantos muertos.

La compañía Q’orianka Tours Águila Dorada cubría la ruta a la ciudad de Pucallpa, pero debido los bloqueos en el sur del Perú comenzaron a cubrir la ruta del norte.

La Policía investiga las causas del accidente, aunque presume que el conductor del bus interprovincial perdió el control del vehículo en un tramo con pendiente bien pronunciada, conocida como la “curva del diablo”, por la oscuridad de la noche.

INTERESANTE!  FOTOS: Motociclistas resulta herido tras choque con un autobús en Ciudad Arce, La Libertad

En la agencia de la empresa se presentaron los familiares y otros viajaron al mismo lugar del accidente.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

Tiroteo en un barrio de lujo en Los Ángeles deja al menos tres muertos y cuatro heridos

Publicado

el

Tres personas fallecieron y cuatro resultaron heridas este sábado en un tiroteo en un barrio de clase alta de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, así lo informó la Policía local.

El tiroteo se produjo en plena madrugada, a las 2:50 hora local (10:50 GMT), y tuvo lugar en el barrio de Beverly Crest, justo al lado de la popular zona de Beverly Hills.

De las siete personas que fueron atacadas a tiros, cuatro estaban afuera de una vivienda y tres (los fallecidos) se encontraban dentro de un vehículo, informó la Policía local.

De acuerdo a la cadena NBC, dos de las víctimas mortales eran hombres y una era una mujer. De los heridos, tres eran hombres y uno era una mujer.

La Policía indicó que los heridos se encuentran en condición grave y fueron transportados a un hospital localizado en la Universidad de California (UCLA, por sus siglas en inglés).

Según muestran televisiones locales, como ABC, varios agentes están en el lugar de los hechos y colocaron en los alrededores cinta amarilla para evitar que entren los transeúntes en la zona donde ocurrió el suceso.

La Policía todavía está investigando lo ocurrido y se desconocen los motivos y las circunstancias que llevaron al tiroteo.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Actor Tom Holland se retira de las redes sociales: “Es por mi salud mental”
Continuar Leyendo

Internacionales

Jerusalén en alerta máxima tras dos atentados terroristas en menos de 24 horas

Publicado

el

Jerusalén se encuentra en estado de máxima alerta este sábado tras ser el epicentro de dos atentados con arma de fuego en menos de 24 horas, que hasta el momento han dejado siete israelíes muertos y cinco heridos, en medio de una escalada de violencia en la zona.

El último ataque se registró por la mañana en el asentamiento de colonos judíos Ciudad de David, ubicado dentro del barrio palestino de Silwan, en Jerusalén este ocupado.

“Como resultado del tiroteo hay dos heridos. El sospechoso del tiroteo fue neutralizado”, indicó la Policía en un comunicado sobre el agresor, identificado como un palestino de 13 años residente en Jerusalén este.

El agresor “fue herido y dominado” en la escena por civiles israelíes armados, y la policía se incautó allí mismo de la pistola que usó para el ataque, calificado como “terrorista”.

Las víctimas de este ataque eran padre e hijo, voluntarios del servicio de emergencias israelí Magen David Adom, según la prensa local.

Este atentado siguió a otro ocurrido la noche del viernes, cuando un sujeto abrió fuego cerca de una sinagoga ubicada en Neve Ya’akov, un asentamiento de colonos judíos también en Jerusalén este ocupado, matando a siete personas e hiriendo a tres más.

Se trata del atentado más mortífero desde 2011, cuando un grupo armado cruzó a Israel desde la península egipcia del Sinaí y mató a ocho israelíes.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, y su ministro de Seguridad Nacional, el colono extremista y antiárabe Itamar Ben Gvir, acudieron al lugar de los hechos pero sin hacer declaración a la prensa.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: