Internacionales
Jefe de la morgue de la universidad de Harvard acusado de vender restos humanos

El director de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard se llevó presuntamente sin permiso partes de cadáveres y luego las vendió, informaron el miércoles fiscales de Estados Unidos.
Un hombre identificado como Cedric Lodge, de 55 años, fue acusado de traficar restos humanos robados, dijo en un comunicado el fiscal Gerard Karam.
«Algunos delitos desafían el entendimiento», comentó.
«Es tremendamente atroz pensando que las víctimas se ofrecieron voluntariamente para que sus restos se utilizaran para educar a profesionales de la medicina y promover la ciencia y la curación», añadió.
Lodge, su esposa de 63 años, y otros cinco presuntos cómplices fueron acusados de participar en una «red nacional» de compraventa de restos humanos.
La fiscalía dice que de 2018 a 2022 Lodge «robó órganos y otras partes de cadáveres donados para investigación médica y educación antes de sus cremaciones».
Lodge es acusado de llevarse los restos desde Harvard, en Boston, hasta su casa en Goffstown, New Hampshire, donde junto a su esposa los vendieron a dos de los otros acusados: Katrina Maclean y Joshua Taylor.
A veces, Lodge «permitía a Maclean y Taylor entrar a la morgue… y examinar los cadáveres para elegir qué comprar», dijo la fiscalía.
Según los fiscales, Maclean y Taylor revendían luego los restos.
La acusación dice que Maclean envió piel humana a Taylor para que la «curtiera» para crear cuero, informó el diario Boston Globe.
Lodge estaba a cargo del programa de donaciones anatómicas de la morgue de Harvard. Fue despedido el 6 de mayo, informó la universidad.
Otro acusado presuntamente robó restos de una morgue de Arkansas en la que trabajaba, incluidos los cadáveres de dos bebés nacidos muertos que debían ser incinerados y devueltos a sus familias.
Otros dos acusados supuestamente compraron y vendieron restos entre sí, intercambiando más de 100.000 dólares en pagos en línea.
Internacionales
Estados Unidos abordará conflicto con Irán, crisis en Haití y migración irregular en Asamblea General de la OEA
Internacionales
Recibe sentencia madre de Arizona que atropelló a una niña que molestaba a sus hijos

randie Gotch, la madre que atropelló a una niña de 12 años porque molestaba a sus hijos fue sentenciada a 10 años de prisión después de declararse culpable de los cargos, informó la fiscal del condado de Maricopa.
Gotch, de 31 años, fue declarada culpable de tres cargos de agresión con agravantes, por conducir su camioneta dentro del parque Westgreen de Peoria cuando había varios niños y finalmente atropellando a una menor que supuestamente estaba molestando a sus hijos y burlándose de la mujer.
“Los adultos debemos actuar como tales”
“Esta podría haber sido una situación mucho más trágica; afortunadamente, la peor lesión fue un esguince de tobillo y algunos raspones y moretones graves”, dijo la fiscal del condado de Maricopa, Rachel Mitchell.
Y agregó: “Incluso cuando estamos enojados o frustrados, los adultos debemos actuar como tales. Nunca está bien descargar nuestra ira con un niño”, publicó en un comunicado la oficina del sheriff del condado de Maricopa.
Condujo en el parque con niños
En febrero de 2024, los hijos de Gotch se peleaban en el parque Westgreen con otros niños mientras incitaban y grababan la discusión.
Justo en el momento de la pelea, la madre llegó al parque a recoger a sus hijos, cuando iban rumbo a la camioneta, uno de los niños involucrados en la pelea la insultó, compartieron las autoridades.
La señora se acercó a él y empezó a jalarlo del pelo, pero otro niño la insultó, y ella lo persiguió por el parque con un palo gritando: “Te voy a matar y atropellar”, publicó FOX10.
Niña de 12 años atropellada
“Brandie Gotch se subió a su camioneta, una Chevy Silverado con sus hijos. El segundo niño se quedó detrás de la camioneta, bailando y burlándose de ella. Finalmente, se alejó para estar junto a su hermana. En ese momento, salió del estacionamiento en reversa, aceleró y se dirigió directamente hacia el niño y su hermana”, redactaron en el comunicado.
El niño logró moverse rápido y esquivar la camioneta, pero la niña fue atropellada y golpeada en una pierna.
Después, Gotch siguió conduciendo de forma temeraria por todo el parque en donde había muchos niños. Algunos testigos dijeron que tuvieron que correr para resguardarse y no sufrir algún golpe.
Denunció el bullying
La mamá y sus hijos se fueron del parque, tiempo más tarde oficiales de policía llegaron a su domicilio en donde fue arrestada y le impusieron una fianza de $250,000 dólares.
Durante el interrogatorio con las autoridades, la madre afirmó haber denunciado a los niños que molestaban a sus hijos con las autoridades escolares y la policía, pero dijo que “no se hizo nada”.
Internacionales
Anciana pierde dos dientes tras paliza al azar

Una mujer de 88 años perdió dos de sus dientes frontales después de que un delincuente la golpeara en un ataque no provocado en el rostro mientras caminaba por Time Square, indicó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
La anciana, identificada como Carly Marder, estaba paseando cerca de la calle 35 y la avenida 7 cuando un sujeto de unos 30 años aproximadamente la golpeó en la cara sin mediar palabras o cualquier otro tipo de interacción, dijo NYPD.
Marder, nacida en 1937, se cayó al piso y perdió dos dientes frontales por el golpe y necesitó atención médica, señalaron las fuentes policiales.
La mujer fue llevada al Hospital Lennox Hill para recibir tratamiento, informó New York Post.
Las autoridades neoyorquinas están tras la búsqueda de un sospechoso de 30 años que se fugó del lugar de los hechos a un sitio desconocido.
Este es el ataque más reciente de un preocupante aumento de agresiones a personas mayores en toda Gran Manzana.
Los ataques al azar contra la clase vulnerable de los ciudadanos se han duplicado desde 2019 y el NYPD ha registrado 1,228 agresiones graves contra personas de 65 años o más en lo que va de 2025.
NYPD ha realizado detenciones en 962 de esos casos, de acuerdo con un representante de la policía.