Connect with us

Internacionales

IMPACTANTE – VIDEO: Madre venezolana carga el cadáver de su hija tras no recibir atención en hospitales

Publicado

el

Las dramáticas condiciones que sufren los venezolanos se ven acentuadas con el masivo apagón que afecta a casi todo el país. En la salud, los casos más resonantes son los de los pacientes que necesitan la diálisis, pero la angustia inunda las salas de emergencia, que no atienen al público.

Este domingo, tras pasar la tercera noche en penumbras, las redes sociales viralizaron las impactantes imágenes de una madre que tiene al cadáver de su hija en brazos, en las afueras de una morgue en Valencia, en el estado de Carabobo

Aunque la víctima tenía 19 años, su extrema desnutrición la llevó a pesar apenas 10 kilos, por lo que su madre la carga sin excesivo esfuerzo.

«La doctora me dijo que ya terminaron su jornada, como no hay luz.
Entonces iba a llevarla a Las Lomas», comienza a narrar la mujer. El cuadro empeoraba cada vez más. «Empezó a eructar y eructar. De repente se quedó tiesa. Volví corriendo a mi casa a buscarla a mi (otra) hija», relató.

Con ayuda de las autoridades, llegó hasta otro hospital, pero la suerte fue la misma. «La policía me dejó en la puerta y la doctora me dice que no la pueden atender, no hay nada», señaló.

Hasta la muerte es indigna en Venezuela. Periodistas locales reportan una profunda hediondez en las morgues, ante la falta de refrigeración de los cuerpos.

Luego, en las funerarias, muchas aceptan prestar el servicio en el apagón, siempre que los clientes firmaran pagarés para asumir los gastos. «Han sido velaciones cortas, de 6 a 7 horas, porque la misma gente al ver que no hay iluminación se va temprano», dijo Carlos Peña, encargado de una funeraria al este de la ciudad.

INTERESANTE!  Diputados presentan pieza de correspondencia que sancione actos de violencia en escenarios deportivos
Un paciente mira por la ventanda del hospital Miguel Pérez Carreño en Caracas (AFP)
Un paciente mira por la ventanda del hospital Miguel Pérez Carreño en Caracas.

Los hospitales que tienen generadores de energía los usan para emergencias. «Esto ha sido horrible. Todo oscuro. Solo funcionan algunas áreas con una planta eléctrica que llevaron porque la del hospital no funcionó», dijo a AFP Sol Dos Santos, de 22 años, quien tiene a su niña hospitalizada en Caracas.

Bajo la gestión de Nicolás Maduro, Venezuela cayó en la peor crisis de su historia contemporánea, con marcada escasez de fármacos y una hiperinflación que este año escalaría a 10.000.000%, según el FMI, lo que ha forzado un éxodo de 2,7 millones de venezolanos desde 2015, según la ONU.

(MATIAS DELACROIX / AFP)

El director de la ONG Codevida advirtió que la cifra de decesos puede incrementarse por las complicaciones propias de la insuficiencia renal. «Hemos conseguido a pacientes edematizados debido a la falta de diálisis. Luego viene la hinchazón de las extremidades, lo que podría ocasionar un paro cardíaco y otras complicaciones que podrían llevar a la muerte de más de 10.200 personas en diálisis en el país», remarcó.

Acerca del autor

Internacionales

Familiar pide fondos para repatriar cuerpo de salvadoreño que murió de hipotermia al salir a buscar trabajo en Baltimore

Publicado

el

Un hombre de origen salvadoreño fue reportado como desaparecido el 14 de enero, luego de que saliera a buscar trabajo en la ciudad de Baltimore.

Lamentablemente, Frank Jhantigana Guevara fue encontrado muerto en el área de Baltimore County en Maryland, mientras buscaba conseguir algún empleo afuera de una tienda Home Depot de dicha demarcación.

Jhantigana Guevara recientemente emigró a la zona de Baltimore hace unos meses para ganarse la vida y así poder ayudar a su familia en El Salvador, según compartió el primo de Frank.

Frank Jhantigana es padre de dos menores, un niño de 12 años y una niña de 5, y junto con la madre del fallecido, piden ver su cuerpo por última vez.

Ahora, su primo creó una cuenta de GoFundMe donde relata la lamentable historia de Frank, con el fin de cubrir los gastos relacionados a esta tragedia.

“Frank falleció de hipotermia el día 14 de enero del 2023 en la área de BALTIMORE COUNTY, MARYLAND, EEUU, por lo tanto estamos recaudando fondos para poder llevar su cuerpo a El Salvador por que la petición de su mamá es poderlo ver por última vez”, dice la cuenta de recaudación.

«Su mamá quiere poder ver su cuerpo presente, tanto como su esposa e hijos; ayúdenos a que esto se haga realidad”, continúa.

El primo de Frank escribió que “cualquier ayuda es súper importante ya que el costo para poder mandar el cuerpo es de $5,800.00 (dólares) más el costo de la funeraria de El Salvador”. La cuenta, que fue creada el martes, cuenta con $934 dólares al momento de publicar esta entrada.

INTERESANTE!  Joven salió a vender el pan francés de todos los días y encontró la muerte en San Miguel

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

NASA anuncia que un asteroide pasará cerca de la tierra este jueves

Publicado

el

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció que un asteroide del tamaño de un camión pasará “extremadamente cerca” de la tierra este día jueves.

Aunque la NASA aclaró que no hay riesgo de impacto, reconoció que este será el acercamiento más próximo jamás registrado.

El asteroide 2023 BU, descubierto por un astrónomo aficionado, pasará por el extremo más austral de Sudamérica específicamente a las 4:27 de la tarde.

El bólido mide entre 3,5 y 8,5 metros de ancho y se desintegrará en su mayor parte en la atmósfera terrestre, según informó la NASA.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO: Motín en comandancia deja 68 fallecidos: hay dos mujeres entre los muertos
Continuar Leyendo

Internacionales

Separan a siamesas en hospital de Texas tras 11 horas de operación y 25 médicos

Publicado

el

Las gemelas AmieLynn y JamieLynn nacidas en octubre pasado en Texas fueron separadas exitosamente durante una operación que tardó unas once horas y se recuperan satisfactoriamente, detalló este jueves el Centro Médico Infantil Cook, en Fort Worth.

La operación, liderada por José Iglesias, director de Cirugía Pediátrica en Cook, separó a las siamesas, quienes habían nacido unidas desde la parte inferior del esternón hasta el ombligo y compartían un hígado.

La clínica detalló que las hermanas, de 16 semanas, nacieron en circunstancias “inusualmente desafiantes” e hicieron historia el lunes después de convertirse en las primeras gemelas unidas en ser separadas en dicha institución.

La cirugía de separación dará más oportunidades para mejorar su salud y su desarrollo, y crecer como las pequeñas niñas individuales que han sido desde el nacimiento, indicó Iglesias.

La niñas, hijas de Amanda Arciniega y James Finley, “se recuperan bien”, dijo este jueves a EFE Kim Brown, la portavoz de ese hospital.

La operación se realizó con la participación de 25 médicos, incluidos seis cirujanos, que llevaron a cabo esa cirugía sin precedentes en los 105 años de historia de ese centro médico.

Las bebés nacieron prematuras el 3 de octubre en la semana 34 de gestación, con un peso de 2.17 kilogramos (4.8 libras) en el Hospital Metodista Texas Health Harris, de Fort Worth.

Los casos de gemelos unidos son raros, y se calcula que ocurre uno cada 200,000 nacimientos.

Según el Centro Cook, cada año cinco de cada ocho gemelos unidos, nacidos en todo el mundo, sobreviven los primeros días después del parto.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: