Connect with us

Internacionales

Hispano mató a su bebé con “abusos inimaginables”: acusación en Nueva York

Publicado

el

Ceferino Sánchez fue acusado formalmente el martes de cargos de homicidio por la muerte de su bebé recién nacido, en el Bajo Manhattan en abril.

El bebé Cairo Sánchez Dixon, de 3 meses de edad, murió de un traumatismo craneal por abuso, según la denuncia penal. Sufrió un conjunto complejo de fracturas de cráneo, hemorragia bilateral de la raíz del nervio óptico y hematomas subdérmicos bilaterales.

El padre de 34 años fue acusado de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario en primer grado y agresión imprudente a un niño, dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg. “Es desgarrador saber que Cairo Dixon-Sanchez, un bebé vulnerable, sufrió este abuso inimaginable”, dijo el fiscal, citado por Pix11.

Sánchez llevó al bebé al New York University el 25 de abril. Supuestamente dijo que se le había caído la noche antes mientras lo alimentaba en su apartamento en Vladeck Houses (NYCHA) en Madison St., en el Lower East Side. Sin embargo, los médicos reportaron a la policía que el bebé tenía una fractura de cráneo y que la lesión era consistente con un asalto.

Sánchez estuvo involucrado en otra muerte infantil en 2006 en el condado Hudson de Nueva Jersey, donde lo acusaron de poner en peligro el bienestar de un niño y luego fue absuelto, dijeron fuentes policiales. La víctima en ese incidente fue un bebé de 33 días de nacido que sufrió un traumatismo contundente en la cabeza. No está claro el vínculo entre él y ese infante.

En un caso similar, en marzo Christian Rodríguez fue sentenciado a 12 años de prisión después de declararse culpable de arrojar fatalmente a su hijo recién nacido al suelo en El Bronx (NYC).

INTERESANTE!  INDIGNACIÓN: Furioso pandillero golpeó y torturó con un bate a un niño hasta matarlo

Ese mes hubo otras dos fatalidades parecidas en Nueva York: una madre y su novido fueron acusados por la muere de un niño autista  de 8 años maltratado y desnutrido, que pesaba apenas 30 libras (13.6 kilos), en El Bronx. Y una hispana se declaró culpable de dejar morir de hambre a su hijastro de  de 7 años en Long Island.

El año pasado se reportaron además varios casos de niños fallecidos por supuesta violencia doméstica en Nueva York.  Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Internacionales

VIDEO | Captan momento exacto cuando un motociclista es golpeado por una rastra en Honduras

Publicado

el

Por

Usuarios de redes sociales captaron el instante cuando un tráiler chocó contra una motocicleta en una de las calles de Honduras.

En el video se aprecia que un camión está mal estacionado sobre un transitada calle en el mencionado país centroamericano.

Otros vehículos pesados que transitaban por la carretera tenían que hacer maniobras para evitar chocar con el camión mal estacionado.

Un furgón hizo un viraje para no chocar con el camión mal estacionado, pero por las dimensiones de su contenedor el conductor no se percató que en la vía había un motociclista. 

Afortunadamente, en este accidente el conductor de la motocicleta pudo levantarse por su propio pie.

INTERESANTE!  Sancionarán a C.E. Corazón de María por muerte de alumna que cayó de una "Chicago"
Continuar Leyendo

Internacionales

FOTO + 18 AÑO | Sicarios torturan y matan a una pareja, cuerpos terminaron tirados en la calle

Publicado

el

Por

De acuerdo con reportes polacos a las 6:00 horas del sábado en la avenida Vicente Guerrero, cerca de la escuela primaria Silvestre Castro en Palomares, había un hombre y una mujer sin vida.

Al lugar acudieron policías de los tres órdenes de Gobierno y acordonaron la escena del crimen. A la joven, de acuerdo con los datos, tenía tapado los ojos con un trapo rojo.

Los peritos realizaron las diligencias y posteriormente ordenaron que trabajadores del Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantaran los dos cuerpos que están en calidad de desconocidos.

INTERESANTE!  Hondureña “Lady Frijoles”, llama la atención con sus fotos en minishorts
Continuar Leyendo

Internacionales

Difunden videos del mono araña vestido de sicario, mascota de un narco abatido en Texcaltitlán

Publicado

el

Por

Surgió la imagen de un mono araña que murió junto a uno de los sujetos armados abatidos.  En el noticiero de Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer que el primate sí era la mascota de uno de los integrantes de La Familia Michoacana que murió en el enfrentamiento.

Fuentes de inteligencia estatales proporcionaron al noticiero algunas fotografías y videos de la supuesta célula delictiva en la que se ve al joven convivir con el monito.  En las grabaciones se observa que el mono araña se relaciona con sujetos que usan ropa táctica.

También alimentaban al animal  y lo vestían con un pañal.

De acuerdo con la información presentada el joven abatido formaba parte del equipo de seguridad del líder regional de La Familia Michoacana, quien huyó tras el operativo.

Agregaron que la Fiscalía mexiquense busca a un especialista en primates para realizarle una autopsia al mono araña asesinado.

De acuerdo con información de la Fiscalía mexiquense, el primate que habría sido baleado y otras mascotas del mismo tipo fueron la clave para dar con este grupo criminal que ha participado en emboscadas y actos delictivos en el sur del Edomex, según la fiscalía estatal.

Qué pasará con el mono araña que murió en enfrentamiento de La Familia.

La dependencia mexiquense indicó que en estricto apego a los protocolos, se realizará la necropsia al animal por parte de un médico veterinario especialista en la especie e integrante de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México, mientras que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, está atento para cualquier otra prueba pericial que ordene practicar el Agente del Ministerio Público.

INTERESANTE!  Ministerio de Hacienda está cerrado por protesta de trabajadores del STISSS

Adicionalmente el Agente del Ministerio Público determinará lo conducente respecto de posibles ilícitos de carácter ambiental o tráfico de especies protegidas.

La FGJEM continuará con las diligencias para el debido esclarecimiento de los hechos. En la refriega derivada de un operativo para capturar a un mando de la célula delictiva mencionada, murieron 11 presuntos integrantes de la Familia Michoacana, 10 fueron aprehendidos, cuatro resultaron lesionados, de los que tres fueron dados de alta.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído