2

Connect with us

Internacionales

FBI arresta a esposos terroristas en ruta a unirse a ISIS en Yemen: “Queremos matar estadounidenses”

Publicado

el

James Bradley y su esposa Arwa Muthana, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron arrestados por el FBI en un puerto marítimo de Newark (NJ) y acusados ​​de intentar brindar apoyo a la organización terrorista Estado Islámico (ISIS).

Bradley (20) y Muthana (29), residentes de El Bronx (NYC) y Alabama, fueron arrestados el miércoles mientras supuestamente intentaban abordar un barco para viajar al extranjero a luchar con ISIS, dijo el jueves el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos.

El joven Bradley “presuntamente prometió lealtad devota a ISIS, expresando su deseo de ‘luchar entre los rangos del Estado Islámico’”, dijo en un comunicado Audrey Strauss, fiscal federal  para el distrito sur de Nueva York.

Bradley también había hablado de atacar la Academia Militar de EE.UU. en West Point (Nueva York) u otro lugar donde los reclutas militares se entrenan, junto con su esposa, quien supuestamente también prometió su apoyo a ISIS, dijo Strauss.

La pareja planeaba viajar a Yemen a bordo de un carguero en un intento por mantenerse alejado de las fuerzas del orden. “Como Bradley sospechaba, él y su esposa estaban en el radar de las fuerzas del orden – él estaba confiando y planificando su viaje terrorista con un oficial encubierto– y sus planes de llevar a cabo ataques contra EE.UU. se han visto frustrados”.

Tanto Bradley como Muthana fueron acusados ​​de dos cargos de intentar y conspirar para proporcionar apoyo material a una organización terrorista extranjera designada. Ambos delitos conllevan una sentencia máxima de 20 años de prisión, acotó Fox News. 

“Ambos están acusados ​​de traicionar a este país y ahora enfrentarán las consecuencias de estas acciones en el sistema de justicia de EE.UU.”, afirmó en un comunicado la subdirectora Jill Sanborn de la División de Contraterrorismo del FBI.

Muthana supuestamente dijo a los oficiales después de su arresto que estaba dispuesta a “luchar y matar estadounidenses si era por Alá”, según el comunicado.

La detenida es hermana de Hoda Muthana, quien dejó EE.UU. en 2014 para convertirse en una novia de ISIS, según AL.com.  Luego, en 2019, “lamentó” esa decisión, después de rendirse a las fuerzas de la coalición, pero un juez de EE.UU. dictaminó ese año que no se le permitiría regresar porque no es ciudadana estadounidense.

Internacionales

Detienen en Austria a un hombre acusado de envenenar comida para bebés

Publicado

el

Un hombre sospechoso de haber envenenado tarros de papilla para bebés con matarratas, presuntamente con el objetivo de chantajear al fabricante alemán HiPP, fue detenido este sábado en Austria, según informó la policía citada por la agencia APA.

De acuerdo con la dirección de la policía de la región de Burgenland, al sur de Viena, el sospechoso tiene 39 años, aunque su identidad no ha sido revelada hasta el momento. Las autoridades tampoco precisaron el lugar exacto de su arresto.

El hombre ha sido acusado de poner deliberadamente en peligro la seguridad pública y de intento de lesiones graves. Paralelamente, las autoridades de Alemania también mantienen una investigación abierta por sospechas de extorsión contra el fabricante HiPP.

Según la policía de Baviera, que coordina las pesquisas, se encontraron cinco frascos con alimentos envenenados antes de que fueran consumidos en Austria, República Checa y Eslovaquia. Uno de los botes fue localizado el 18 de abril en un supermercado Spar de Eisenstadt, capital de Burgenland, y contenía 15 microgramos de matarratas.

A mediados de abril, la empresa HiPP solicitó la retirada preventiva de tarros potencialmente contaminados en Austria. Las alertas se centraron principalmente en un envase de 190 gramos de puré de verduras de zanahoria y patata.

Las autoridades continúan la búsqueda de otro tarro sospechoso que fue vendido en la misma sucursal de Spar en Eisenstadt y que aún no ha sido localizado.

Continue Reading

Internacionales

Suben a cinco los muertos por lluvias e inundaciones en Pernambuco, Brasil

Publicado

el

Las autoridades del estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, informaron que el número de fallecidos a causa de las intensas lluvias ascendió a cinco, luego de la muerte de una bebé de un año que había sido rescatada el viernes.

Según la Defensa Civil de Pernambuco, hasta el momento se reportan 422 personas sin hogar y 1,068 desalojadas, además de 342 personas rescatadas en distintas localidades afectadas por deslizamientos de tierra e inundaciones.

La menor falleció en el hospital donde permanecía ingresada tras ser rescatada de los escombros de su vivienda en el barrio de Dois Unidos, al norte de Recife, capital del estado. En el mismo incidente también murieron su madre, de 24 años, y su hermano de seis años.

Las lluvias han provocado además daños en otros municipios de la región metropolitana y del interior de Pernambuco.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló el viernes por la noche que el Gobierno federal dispuso apoyo inmediato para las autoridades del estado. Asimismo, el Ministerio de Salud movilizó equipos para atender a las personas afectadas.

Continue Reading

Internacionales

“La Roca” es intervenido por la policía en Los Ángeles

Publicado

el

Agentes de la Policía de Los Ángeles intervinieron al actor Dwayne Johnson, conocido como “La Roca”, y le impusieron una infracción por una falta a la normativa vial.

De acuerdo con medios locales, la sanción se debió a un exceso de polarizado en los vidrios de su vehículo, un Porsche Cayenne Turbo GT.

El hecho ocurrió en una estación de gasolina, cuando el actor regresaba de la ceremonia de homenaje a Emily Blunt en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Según las imágenes difundidas, Johnson actuó con calma durante el procedimiento, mostrándose colaborativo y respetuoso con el oficial. El actor descendió del vehículo para atender la situación y aceptó la multa sin inconvenientes.

Aunque se trató de un procedimiento de rutina, el hecho cobró notoriedad en redes sociales debido a la popularidad del actor, donde el video se viralizó rápidamente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído