Internacionales
Encuentran muerta a una mujer que aseguró que ganar $32 millones en la lotería le “arruinó la vida”
Hace un par de días, la policía de Strabane, en Irlanda del Norte, encontró muerta al interior de su casa a una mujer llamada Margaret Loughrey, la cual hace un par de años fue noticia al ganar cerca de $32 millones de dólares en un sorteo de lotería de EuroMillions.
Loughrey falleció a los 52 años y aunque de momento se especula que las causas de su muerte pudieron ser naturales, esperarán la autopsia para dar un informe final, ya que también se sabía que desde hacía tiempo estaba sumida en una profunda depresión, producto de su premio de la lotería.
Fue en 2013 cuando la mujer se embolsó este gran premio de lotería. En un principio pensó que este le había caído como del cielo pues en ese preciso momento se encontraban sin empleo. Loughrey salió de su casa a una entrevista de trabajo y de camino, decidió comprar un billete de lotería de EuroMillions.
“No siempre podía permitirme comprar un billete (de lotería), pero tenía un par de libras extra en mi bolso y lo hice”, explicó en su momento en entrevista para The Mirror.
Desafortunadamente, del total de su premio, Loughrey perdió $27 millones a lo largo de 6 años, tras ser víctima de varios robos, engaños y estafas por parte de familiares y amigos, por lo cual durante mucho tiempo aseguró que el haber ganado la lotería le “arruinó la vida”.
Según The Irish News, en 2019, a Margaret solo le quedaban 5 millones del total de su premio.
“Los 32 millones de euros del EuroMillones han destrozado mi vida… Nunca tendré paz mientras viva. Incluso si no me quedara un centavo, no la tendré. Lamento haber ganado la lotería. Por supuesto que sí. Antes era una persona feliz. Soy un ser humano y todo lo que ha hecho es destruir mi vida”, comentó la mujer antes de morir en una charla para Sunday Life.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







