Connect with us

Internacionales

Decretan 10 años de prisión para pedófilo que se filmó mientras abusaba de una niña y compartió el video en una red social

Publicado

el

La Justicia del Reino Unido ha condenado a 10 años de cárcel a un hombre de 25 años tras declararlo culpable de cometer actos de pedofilia, filmarse y compartir las imágenes en la plataforma Kik, informaron medios locales.

Según la investigación, que comenzó en octubre del año pasado, Lewis Tupper invitaba a otras personas a comentar sus videos, entre los que había uno en el que participaba de un acto sexual con una niña, cuya edad no trascendió. Por eso, el fiscal Soheil Khan afirmó que los participantes de esas conversaciones tenían un «profundo interés» en el abuso de menores.

Al ser detenido, el hombre, oriundo de la ciudad inglesa de Wakefield, admitió el delito. «Levanto las manos, lo hice, sé que está mal», comentó en ese entonces. Además, la Policía halló ropa que coincidía con la que había utilizado en el video compartido en la aplicación.

Pese a las evidencias, Tupper declaró en la primera audiencia que no tenía interés sexual por los niños, argumentando que había sido chantajeado. Sin embargo, su alegato fue descartado por la Justicia, ya que no presentó ninguna evidencia al respecto.

Más adelante, durante una segunda cita en la corte, el individuo reconoció el abuso y el hecho de haberlo comentado en internet. Finalmente, admitió un cargo por violación, dos por producir imágenes indecentes y otros dos por distribuirlas.

El abogado del acusado, Richard Reed, expresó que su cliente aceptó que había cometido un «error catastrófico», que tenía remordimiento y estaba arrepentido. «Entiende que se trata de delitos que la mayoría de la población considera completamente abominables», agregó el legista y mencionó que incluso su familia estaba «absolutamente disgustada» por su comportamiento.

INTERESANTE!  Hombre es mordido por una serpiente al momento de estar sentado en el baño de su vivienda

El fallo judicial

No obstante, los argumentos presentados por la defensa de Tupper no impidieron que el juez Simon Batiste decidiera sentenciarlo a 10 años de cárcel, más cinco de libertad vigilada. Asimismo, el magistrado calificó los hechos como «el abuso más enfermizo que se puede imaginar».

Tras descartar la posibilidad de un chantaje, el juez sostuvo que Tupper estaba «bastante claro» que actuó de manera «voluntaria» y que parecía hacerlo «con gran placer». «Lo estaba haciendo porque lo disfrutaba», concluyó.

Internacionales

Fotoso: Abandonan a abuelita dentro de cajas de cartón

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una triste escena que se ha vuelto viral en las últimas horas ocurrió el pasado viernes de agosto en calles de la ciudad de Puebla, en México, en donde algunos vecinos de una colonia de esta urbe escucharon por la madrugada ruidos extraños que provenían de unas cajas, sin jamás pensar lo que encontrarían en ellas al revisarlas.

A primeras horas del día, personas que habían escuchado los ruidos bajaron a revisar qué contenían las cajas y para su sorpresa, encontraron algo terrible: una anciana abandonada al interior de las mismas, la cual vestía una pijama y estaba tapada con una frazada.

De inmediato, las personas que llevaron a cabo el hallazgo notificaron del mismo a las autoridades. De acuerdo a información proporcionada por Publimetro, policías municipales acudieron al sitio y asistieron pronto a la anciana, la cual por fortuna se encontraba en buen estado.

Tristemente, la mujer de la tercera edad padece demencia senil, por lo que le fue imposible recordar o dar los nombres de quiénes la abandonaron entre las cajas de cartón.

La anciana fue trasladada a un hospital y tras ser dada de alta, la llevaron a un hogar de adultos mayores.

Vecinos de Puebla exigieron que las autoridades locales elaboren una investigación para encontrar a los responsables de abandonar a la mujer y llevarlos ante la Justicia.

INTERESANTE!  INSÓLITO: La "Negra" y la "Dueña", las hermanas se pelean el control de la barra de Chacarita y están dispuestas a todo
Continuar Leyendo

Internacionales

Hallan restos humanos en lago de EE. UU. vaciado por sequía

Publicado

el

Foto: AFP

Es la cuarta vez que se descubren restos humanos en la zona, en momentos en que la sequía que afecta al oeste de Estados Unidos hace bajar las aguas en el río Colorado detrás de la Represa Hoover.

Funcionarios del Servicio Guardabosques fueron convocados al lugar en la frontera entre Nevada y Arizona a eso de las 11 a.m. del sábado, al descubrirse los restos óseos en Swim Beach. Poco después, un equipo policial y de rescate fue para extraer los restos.

Las autoridades dijeron que tratarán de establecer la causa de muertes, y al mismo tiempo escudriñarán registros sobre personas desaparecidas.

El 1 de mayo fue hallado un barril con restos humanos cerca de Hemenway Harbor. La policía maneja la hipótesis que se trata de un hombre que murió baleado y cuyo cuerpo fue arrojado allí entre mediados de los los setenta e inicios de los ochenta.

Pocos días después fueron hallados restos esqueléticos en Calville Bay. Y luego, el 25 de julio, fueron hallados más restos humanos en Boulder Beach.

La policía ha especulado que al ceder más las aguas se descubrirán más restos.

Los hallazgos han desatado teorías sobre casos antiguos de personas desaparecidas o asesinadas, quizás vinculados al crimen organizado y a la fundación de la ciudad de Las Vegas, que está a apenas 30 minutos en carro del lago.

Las aguas del lago han caído más de 52 metros (170 pies) desde la última vez que el embalse estaba lleno, en 1983.

La caída de las aguas ocurre en momentos en un creciente número de estudios científicos apuntan a que el planeta se está calentando, principalmente debido al aumento de los niveles de dióxido de carbono y otros gases que quedan atrapados en la atmósfera.

INTERESANTE!  Colaboradora de pandillas es capturada en San Miguel
Continuar Leyendo

Internacionales

Policía británica desnuda para revisiones a más de 600 menores, en su mayoría varones negros

Publicado

el

Foto: Cortesía

De los 650 menores de entre 10 y 17 años de edad revisados por oficiales de la Met, 95 por ciento era niños y 58 por ciento de esos niños eran negros, de acuerdo con una investigación publicada por Rachel de Souza, comisaria para la infancia en Inglaterra.

En 23 por ciento de los casos, no estuvo presente un adulto apropiado, señala el informe.

La investigación fue encomendada luego del caso de la Menor Q, una chica negra de 15 años que fue revisada desnuda sin la asistencia de un adulto de su confianza, por oficiales mujeres de la Met en su escuela en el este de Londres en 2020 a pesar de tener conocimiento de que estaba menstruando. La policía la consideró erróneamente sospechosa de llevar cannabis.

La comisaria para la infancia dijo estar «consternada» por las cifras proporcionadas por la Met.

«Como se indicó en el caso de la Niña Q, la revisión sin ropa de los niños muestra una desproporción étnica extremadamente preocupante», opinó.

«La mitad de las revisiones a menores desnudos no dieron lugar a ninguna medida adicional, lo que pone en duda la necesidad de estas revisiones intrusivas y traumatizantes», añadió.

La comisaria dijo que las cifras sugieren «problemas sistémicos en torno a la protección de los niños» en la Met. «Sigo sin estar convencida de que la Policía Metropolitana tenga en cuenta de forma coherente la protección y el bienestar de los niños».

Iryna Pona, directora de políticas de The Children’s Society, una organización benéfica nacional para niños, dijo a Xinhua: «Estamos horrorizados por el número de niños sometidos a estos cacheos. También nos preocupa la excesiva representación de niños negros en estas cifras de revisiones, y la raza y la adultificación se identificaron como problemas en el terrible caso de la Niña Q».

INTERESANTE!  Capturan a sujeto con droga y arma de fuego en su poder en la colonia Tutunichapa, San Salvador

«Las revisiones sin ropa son intrusivas y traumáticas, y se está fallando completamente a los niños si no se aplican incluso las salvaguardias básicas», dijo Pona.

En respuesta a los hallazgos de De Souza, la Met dijo que está trabajando «a buen ritmo» para garantizar que los niños sometidos a revisiones intrusivas sean tratados «de forma adecuada y respetuosa».

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído