2

Connect with us

Internacionales

Consagran en Jerusalén el aceite para la coronación de Carlos III

Publicado

el

El aceite crismal para la coronación del soberano británico Carlos III el 6 de mayo próximo fue consagrado en Jerusalén, anunció el Palacio de Buckingham.

La ceremonia se celebró el viernes en la Iglesia del Santo Sepulcro, donde los cristianos creen que fue enterrado Jesús, por el patriarca greco-ortodoxo Teófilo III y el arzobispo anglicano de Jerusalén Hosam Naoum.

El aceite se utilizará para ungir a Carlos III y a su esposa, la reina consorte Camila, en su coronación en la Abadía de Westminster de Londres el 6 de mayo.

La mezcla única fue «perfumada con aceites esenciales», y también incluye extractos de sésamo, jazmín y canela, detalló el Palacio.

Elaborado con los mismos ingredientes que el aceite utilizado en la coronación de la reina Isabel II en 1953, se basa en una fórmula «que se ha utilizado durante cientos de años», señaló el Palacio.

Se elaboró con olivas recolectadas en dos olivares del Monte de los Olivos de Jerusalén, en el Monasterio de la Ascensión y en la Iglesia de Santa María Magdalena, donde está enterrada la abuela de Carlos, la princesa Alicia de Grecia.

Las aceitunas se prensaron a las afueras de la ciudad palestina de Belén, en Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde 1967.

Para el arzobispo de Canterbury Justin Welby, jefe de la iglesia anglicana y que oficiará la coronación, este aceite refleja «el vínculo personal de la familia real con la Tierra Santa».

«Desde los antiguos reyes hasta nuestros días, los monarcas han sido ungidos con aceite de este lugar sagrado», dijo.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Dos salvadoreños y una nicaragüense son capturados tras ser señalados de asaltar pasajeros de autobús en Honduras

Publicado

el

Dos salvadoreños y una mujer nicaragüense estuvieron a punto de ser linchados luego de ser señalados por pasajeros de un autobús de presuntamente cometer asaltos en Tegucigalpa, Honduras.

Tras una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Nacional de Honduras procedieron a capturar a los sospechosos, quienes negaron las acusaciones ante las cámaras y micrófonos de medios de comunicación locales.

De acuerdo con usuarios del transporte colectivo, los señalados habrían estado asaltando a los pasajeros de una unidad de autobús, hasta que los usuarios y el motorista decidieron enfrentarlos.

Además, algunos empleados de ruta aseguraron, fuera de cámaras, que ya han identificado a estos y otros sujetos que se dedicarían a esta actividad ilícita.

Los trabajadores manifestaron estar cansados de esta situación y solicitaron a las autoridades actuar ante los hechos que afectan a la población.

Continue Reading

Internacionales

Patrulla de la PNC de Guatemala cae a barranco y deja un agente fallecido y nueve heridos

Publicado

el

Una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala cayó al fondo de un barranco en el departamento de Sololá, dejando como resultado un agente fallecido y nueve personas heridas, según informaron medios de comunicación locales.

El accidente vial ocurrió durante la madrugada de este jueves 16 de julio, en el kilómetro 159.7 de la ruta que comunica Santa María Visitación con el sector Lagunas, en Sololá, Guatemala.

De acuerdo con los reportes, la patrulla policial terminó en el fondo del barranco por causas que aún no han sido determinadas por las autoridades guatemaltecas.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades de Guatemala no habían informado las razones que provocaron que la unidad policial se precipitara al barranco.

Continue Reading

Internacionales

Ataque armado deja dos muertos, entre ellos un menor de edad, en Honduras

Publicado

el

Un nuevo hecho violento generó consternación en la zona norte de Honduras, luego de que dos personas perdieran la vida durante un ataque armado registrado en el barrio Las Brisas, en el sector de Baracoa, Puerto Cortés.

Las autoridades informaron que entre las víctimas se encuentran un joven de 21 años y un adolescente de 16 años.

De acuerdo con las investigaciones policiales, varios sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta y cubrían sus rostros con pasamontañas llegaron hasta el lugar donde se encontraban las víctimas y, sin mediar palabras, comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones.

Como resultado del ataque, falleció en el lugar Marvin Noé Gómez Fajardo, conocido con el alias de «El Tato», de 21 años, originario de Santa Bárbara y residente del barrio Las Brisas.

Por su parte, familiares identificaron al adolescente como Óscar David García, de 16 años, quien murió mientras era trasladado hacia un centro asistencial de San Pedro Sula debido a la gravedad de las heridas sufridas durante el ataque.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables del hecho.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído