2

Connect with us

Internacionales

Joe Biden es diagnosticado con cáncer; médico de la Casa Blanca informa sobre su estado

Publicado

el

Una lesión que le fue extirpada al presidente Joe Biden del pecho el mes pasado era un carcinoma de célula basal —una forma común de cáncer de piel, dijo su médico este viernes, y añadió que no se requiere tratamiento adicional.

El doctor Kevin O’Connor, el médico de la Casa Blanca que atiende a Biden desde hace tiempo, indicó que “todos los tejidos cancerosos fueron retirados exitosamente” durante el examen médico de rutina al mandatario el 16 de febrero.

En dicho examen, O’Connor señaló que Biden, de 80 años, está “sano, vigoroso” y “en forma” para asumir sus responsabilidades en la Casa Blanca, en un momento en que se prevé que próximamente anuncie una candidatura a la reelección en 2024.

O’Connor señaló que el sitio del pecho de Biden donde le fue retirado el carcinoma ha “sanado bien”, y el presidente continuará con revisiones de piel regularmente dentro de su plan de salud de rutina.

Las células basales están entre las formas más comunes de cáncer y cuyo tratamiento es más fácil, especialmente cuando se les detecta en una etapa temprana. O’Connor dijo que no tienden a propagarse como otros cánceres, pero podrían crecer, y por ello se les extirpa.

Antes de iniciar su mandato, Biden se sometió a la extirpación de “varios cánceres de piel localizados que no eran del tipo melanoma”, según indicó O’Connor en su informe del 16 de febrero sobre la salud del presidente, y señaló que era bien conocido que el mandatario pasó mucho tiempo bajo el sol durante su juventud.

En enero, a la primera dama Jill Biden le fueron extirpadas dos lesiones de célula basal en el ojo derecho y en el pecho. En una entrevista con The Associated Press la semana pasada, dijo que ahora tiene “mucho cuidado” con la protección solar, sobre todo cuando está en la playa.

El carcinoma de célula basal es un tipo de cáncer que crece lentamente, suele limitarse a la superficie de la piel —los médicos casi siempre pueden extirparlo por completo con una incisión poco profunda— y no suele causar complicaciones graves ni poner en riesgo la vida del paciente.

Los Biden llevan mucho tiempo defendiendo la lucha contra el cáncer. Su hijo adulto Beau murió en 2015 de cáncer cerebral.

Por: AP

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

VIDEOS | Momentos de terror vivieron pasajeros de un cable aéreo en Colombia durante el terremoto

Publicado

el

Un grupo de pasajeros que utilizaba el cable aéreo de Manizales grabó los momentos de pánico que vivieron en las alturas durante el terremoto de magnitud 7,4 que afectó a Colombia la mañana de este lunes.

En las grabaciones se observa el movimiento del cable y una cabina llena de pasajeros, mientras se escuchan llantos y llamados a la calma realizados por radio por trabajadores del sistema de transporte público.

En uno de los videos también se observa parte de un edificio que colapsó durante el movimiento telúrico.

Continue Reading

Internacionales

Jefe amenaza con sancionar a empleados que intentaban evacuar tras el terremoto en Colombia

Publicado

el

Trabajadores de una empresa de Medellín denunciaron haber sido amenazados con sanciones laborales cuando intentaban abandonar sus puestos de trabajo tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió este lunes varias regiones de Colombia.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que inicialmente se les permite evacuar y dirigirse hacia sus viviendas. Sin embargo, posteriormente reciben la advertencia de que, “si no pasa nada”, quienes se retiren podrían ser sancionados por “abandono de puesto”.

La denuncia se produce luego del movimiento telúrico de magnitud 7,4 registrado este lunes, que fue sentido en varias regiones del país.

Continue Reading

Internacionales

Venezuela reporta 6,301 fallecidos tras los sismos del pasado 24 de junio

Publicado

el

Hasta 6,301 personas han muerto en Venezuela como consecuencia del doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio, informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

Durante su boletín informativo semanal, Rodríguez indicó que los hospitales han atendido a 73,356 personas, mientras que los equipos de rescate han logrado rescatar a 6,462.

Como parte de las medidas de asistencia a los damnificados, las autoridades informaron que han entregado 287 viviendas.

Asimismo, en las zonas afectadas por el doble terremoto se han evaluado 53,314 viviendas, de las cuales 31,336 fueron certificadas como habitables.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído