Connect with us

Internacionales

Cazabombardero estadounidense se estrella en el de Filipinas

Publicado

el

Un avión de combate estadounidense perteneciente a los escuadrones del portaviones USS Ronald Reagan se estrelló este lunes en el mar al noreste de Filipinas, pero sus dos pilotos fueron rescatados a salvo. Se trató del segundo accidente que involucra a una aeronave militar estadounidense en un mes.

La 7° Flota de la Armada de Estados Unidos dijo en un comunicado que el F/A-18 Hornet tuvo un problema mecánico durante operaciones de rutina en el Mar de Filipinas.

Un avión de rescate sacó rápidamente a los pilotos del agua y los trajo de vuelta al barco, dijo la Marina en un comunicado. Estaban en buenas condiciones y el portaaviones retomó sus operaciones normales, agregó la Armada.

Se investiga la causa del accidente, el segundo en menos de un mes en el que se ven involucradas aeronaves del Ronald Reagan.

A mediados de octubre, un Seahawk MH-60 se estrelló poco después de despegar, causando heridas no mortales a una decena de marineros.

El portaaviones participó en un ejercicio conjunto conocido como «Keen Sword» con Japón y Canadá del 29 de octubre al 8 de noviembre en aguas alrededor de Japón y cerca de Guam en el Pacífico.

El F/A-18, principal caza embarcado de Estados Unidos que será reemplazado en el futuro por el F-3C, era parte de la 5° Ala Aérea de Transporte a bordo del Ronald Reagan, dijo la Marina.

 

INTERESANTE!  Estudio de vacuna de AstraZeneca en EE.UU., Chile y Perú muestra eficacia del 79% contra el covid-19 sintomático y del 100% contra sus formas graves

Internacionales

VIDEO | Adulto mayor se enterró vivo por su triste situación de abandono

Publicado

el

Por

El dramático hecho se presentó en la invasión de Tocaimita en la localidad de Usme,  al sur de Bogotá, donde un adulto mayor,  con signos de desnutrición y abandono, cavó un profundo hueco en medio del humilde rancho donde reside para enterrarse vivo. Todo esto ocurrió en medio de la desesperación por no tener comida ni servicios públicos.

Luis Miguel López vivió en carne propia la tristeza de la soledad y la desesperación de una acentuada pobreza extrema. Poco a poco su condición de vida fue empeorando hasta llegar al punto de no tener alimentos ni servicios públicos.

La situación llevó a este vulnerable hombre a tomar la decisión de cavar su propia tumba. Poco a poco, López fue abriendo un profundo hueco que terminaría siendo el acabose de sus problemas.

Vecinos de la zona conocían su triste situación, y fueron quienes dieron parte a las autoridades cuando evidenciaron que el adulto mayor se había enterrado vivo en su humilde vivienda.

De acuerdo con la versión de López y sus vecinos, este hombre que vive en un precario ranchito de latas, insalubre, sin luz y agua, habría recurrido en varias oportunidades a pedir ayuda en la Alcaldía de Bogotá, en la Secretaría de Integración Social, pero lastimosamente no fue atendido.

Al encontrarse en una situación tan deplorable, el hombre se enterró en señal de protesta. Aunque los vecinos intentaron socorrerlo, el adulto mayor se negaba a salir de allí sin recibir ayuda de las autoridades, pues quería evidenciar el calvario que viven las personas abandonadas y condición de pobreza extrema.

INTERESANTE!  Estudio de vacuna de AstraZeneca en EE.UU., Chile y Perú muestra eficacia del 79% contra el covid-19 sintomático y del 100% contra sus formas graves

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y la Secretaría de Salud se encargaron de asistir al adulto mayor para sacarlo del lugar en donde se enterró durante varias horas, afectando gravemente su salud.

Tras este triste hecho, funcionarios de la alcaldía local hicieron presencia en el lugar y se encargarían de prestar ayuda al humilde hombre.

Respecto a la familia de López, se conoció que sus hijos poco a poco se fueron y quedó en condición de abandono. Aunque han sido informados de la precaria situación del hombre, no le han prestado ayuda.

Continuar Leyendo

Internacionales

Jovencito se suicida tras recibir amenazas de difundir una foto íntima

Publicado

el

Un estudiante de 17 años, de Washington, DC, se suicidó tras ser víctima de una estafa cibernética, en la que los delincuentes obtienen una foto o video íntimo para pedir un soborno.

Pauline “N”, la madre, contó la historia de su hijo: él era un joven alegre de notas excelentes, boy scout y amante de la naturaleza; al terminar la secundaria, el adolescente quería estudiar Biotecnología agrícola en la Washington State University.

Pero todo cambió cuando recibió un mensaje de una supuesta joven; los delincuentes le hicieron creer que era una chica de su edad, se quedaron hablando hasta tarde y ella le envió una foto desnuda, pidiéndole otra a cambio.

El joven lo hizo y así comenzó la extorsión; al principio le pidieron 5 mil por no hacer pública la imagen en redes ni compartirla con familiares y amigos.

Cuando la víctima les dijo que no tenía ese dinero, los delincuentes redujeron la suma a 150; el adolescente pagó la extorsión con sus ahorros de la universidad, pero los chantajes continuaron y no pudo más.

Esa madrugada se quitó la vida: dejó una carta en la que pidió perdón y describió lo avergonzado que se sentía; “pensó que su reputación sería destruida, estaba aterrorizado por lo que sus amigos y familiares pensarían de él”, explicó la mamá.

INTERESANTE!  Manchester City venció 4-3 al Tottenham pero quedó fuera de la Champions League
Continuar Leyendo

Internacionales

China fortalece control de COVID-19 sobre importaciones de alimentos en cadena de frío

Publicado

el

Las inspecciones remotas de empresas de alimentos en el extranjero han comenzado a través de videoenlace y se ha incrementado la comunicación con las autoridades de los países y regiones pertinentes, dijo Li Zhengliang, funcionario de la Administración General de Aduanas en una conferencia de prensa.

Se han suspendido las importaciones de empresas que informaron infecciones grupales, dijo Li. Hasta la semana pasada, las importaciones de productos de 170 empresas extranjeras habían sido suspendidas debido a las infecciones de COVID-19 entre sus empleados.

La aduana también intensificó la inspección aleatoria y la desinfección de las importaciones de alimentos de la cadena de frío, y había detectado 1.384 muestras positivas de COVID-19 a través de una inspección aleatoria hasta la semana pasada. Supervisó la desinfección preventiva de 117,45 millones de paquetes de alimentos de la cadena de frío importados.

Durante la conferencia de prensa, Li también pidió reforzar el monitoreo y pruebas de las variantes de la COVID-19, así como más esfuerzos para prevenir la propagación de otras enfermedades y mejorar la protección de la salud del personal de aduanas de primera línea.

INTERESANTE!  Crean la primera cerveza del mundo hecha de aire
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído