Avión se estrella en zona residencial de Pakistán con más de 100 pasajeros a bordo

99 pasajeros y ocho tripulantes perdieron la vida, este viernes, tras estrellarse un avión de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA), con un total de 107 personas a bordo, en una zona residencial cerca del aeropuerto de Karachi, en el sur de Pakistán.

“Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial”, dijo a Efe un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar.

Sattar confirmó el siniestro aéreo e indicó que el avión es un Airbus A320 con 99 pasajeros y 8 tripulantes que hacía el vuelo de la ciudad paquistaní de Lahore con destino a Karachi.

La cadena de televisión Geo sostuvo que el avión estaba realizando la maniobra de aproximación y que no ha podido desplegar el tren de aterrizaje. La nave perdió altura y golpeó contra los tejados de varios edificios hasta que se estrelló contra el suelo a las 14:37 hora local.

Un portavoz de la aerolínea afirmó que el avión, un Airbus A320, tenía entre diez y once años de antigüedad y que estaba al corriente de los procesos de mantenimiento preceptivos.

La catástrofe se produce días después de que el país autorizara la reanudación de los vuelos interiores. Durante más de un mes, las conexiones nacionales fueron suspendidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19. Solo se mantuvieron algunos vuelos internacionales.