2

Connect with us

Internacionales

Sicarios abandonan cuerpo de mujer decapitada y torturada junto a un narcomensaje

Publicado

el

Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dejaron el cuerpo decapitado de una mujer con huellas de tortura junto a un narcomensaje, y no satisfechos con eso, los narcotraficantes grabaron el momento en que abandonaron los restos.

El crimen ocurrió en el municipio de Juan Aldama en el estado de Zacatecas, donde el cártel comandado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, se ha comenzado a expandir en búsqueda del control del trasiego, venta y siembra de droga en la zona.

En el video que circula en redes sociales, se aprecia cómo los criminales mueven el cuerpo de la víctima y lo acomodan junto al de los narcocomunicados.

En uno de los narcomensajes que los sicarios que abandonaron el cuerpo de la mujer decapitada se podía leer lo siguiente:

“Les llegó La Barredora,Esto les va a pasar a todos los colaboradores de ‘Los Sinaloa’,  ‘Herrera’, ‘Cabrera’, Parientes Mudos y a todos los que anden chuecos. Recuerden que Río Grande, Nieves, Juan Aldama, Miguel Asuza, Sombrerete, son de nosotros ‘CJNG’ Cartel Jalisco Nueva Generación… y Operativa” (sic), se lee en la amenaza de los delincuentes.

En el estado de Zacatecas además del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa (CDS), que son los dos principales grupos del narcotráfico que operan en ese estado, también se tiene el registro de la presencia del Cártel de la Barredora, el Cártel del Golfo (CDG)y la subdivisión que existe del Cártel de Los Zetas (CDZ): el Cártel del Noreste (CDN) y Los Talibanes, grupos a los que, por su disputa territorial y de mercado, podría atribuirse la violencia en la entidad.

 

Internacionales

VIDEOS | Momentos de terror vivieron pasajeros de un cable aéreo en Colombia durante el terremoto

Publicado

el

Un grupo de pasajeros que utilizaba el cable aéreo de Manizales grabó los momentos de pánico que vivieron en las alturas durante el terremoto de magnitud 7,4 que afectó a Colombia la mañana de este lunes.

En las grabaciones se observa el movimiento del cable y una cabina llena de pasajeros, mientras se escuchan llantos y llamados a la calma realizados por radio por trabajadores del sistema de transporte público.

En uno de los videos también se observa parte de un edificio que colapsó durante el movimiento telúrico.

Continue Reading

Internacionales

Jefe amenaza con sancionar a empleados que intentaban evacuar tras el terremoto en Colombia

Publicado

el

Trabajadores de una empresa de Medellín denunciaron haber sido amenazados con sanciones laborales cuando intentaban abandonar sus puestos de trabajo tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió este lunes varias regiones de Colombia.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que inicialmente se les permite evacuar y dirigirse hacia sus viviendas. Sin embargo, posteriormente reciben la advertencia de que, “si no pasa nada”, quienes se retiren podrían ser sancionados por “abandono de puesto”.

La denuncia se produce luego del movimiento telúrico de magnitud 7,4 registrado este lunes, que fue sentido en varias regiones del país.

Continue Reading

Internacionales

Venezuela reporta 6,301 fallecidos tras los sismos del pasado 24 de junio

Publicado

el

Hasta 6,301 personas han muerto en Venezuela como consecuencia del doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio, informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

Durante su boletín informativo semanal, Rodríguez indicó que los hospitales han atendido a 73,356 personas, mientras que los equipos de rescate han logrado rescatar a 6,462.

Como parte de las medidas de asistencia a los damnificados, las autoridades informaron que han entregado 287 viviendas.

Asimismo, en las zonas afectadas por el doble terremoto se han evaluado 53,314 viviendas, de las cuales 31,336 fueron certificadas como habitables.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído