2

Connect with us

Internacionales

Alemania afectada por cuarta ola de COVID-19, dicen los expertos

Publicado

el

Alemania se encuentra viviendo el inicio de la cuarta ola de COVID-19, de acuerdo a los expertos del Instituto de Virología Robert Koch (RKI), que es la entidad responsable de informar sobre los balances diarios de contagios y muertes diarias a causa del virus.

De acuerdo a las estadísticas del RKI, la incidencia del COVID-19 en los pasados siete días es de 48,8 nuevos casos por cada 100 mil habitantes, contra 44,2 que se registraron el jueves y 30,1 de la semana anterior.

El descenso en la incidencia que se observó a finales de abril y en el mes de junio se ha detenido y los contagios volvieron a experimentar un incremento, desde inicios de julio “notablemente más pronto y con mayor rapidez que el año pasado, cuando solo en octubre se alcanzaron incidencias comparables”, confirmaron los expertos.

Otro de los parámetros que llevan a los expertos del RKI a concluir que ha comenzado la cuarta ola es que el porcentaje de pruebas positivas incrementó, entre el 98 y 15 de agosto este dato era del 6%, contra el 4% de la semana anterior a dicho período. 

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Busero de Guatemala transmite el Mundial a los pasajeros

Publicado

el

La fiebre por la Copa del Mundo se vive en distintos espacios y el transporte colectivo no ha sido la excepción, al sumarse a la emoción de los partidos.

En Guatemala, el conductor de una unidad de transporte sorprendió a los usuarios al instalar un televisor dentro del vehículo para transmitir los encuentros de la Copa del Mundo mientras realiza los viajes.

Los pasajeros que se transportan en esta unidad viajan atentos a los partidos, y, según el relato del conductor, varios usuarios se han pasado de su destino debido a la concentración en los encuentros mundialistas.

La iniciativa ha generado reacciones en redes sociales, donde algunos internautas han aplaudido la propuesta del trabajador del transporte, mientras que otros la han criticado al considerar que podría representar una distracción para el conductor y aumentar el riesgo de accidentes de tránsito.

Continue Reading

Internacionales

Hecho violento deja cuatro muertos, entre ellos una menor de edad

Publicado

el

Honduras continúa sumergida en la ola de violencia, luego de un hecho violento registrado en la comunidad de Tulanguare, municipio de Yoro, que dejó preliminarmente cuatro personas fallecidas.

El caso ha generado consternación entre los habitantes de la zona, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Según información conocida este lunes, entre las víctimas se encuentran Mario Macedo, Carmen Lobo y una menor de edad.

Las autoridades policiales informaron además sobre el hallazgo de otra persona sin vida en el sector de La Aguja, en Tulanguare, lo que elevó a cuatro el número de fallecidos vinculados preliminarmente a este hecho.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado de manera oficial la identidad de una de las víctimas ni han brindado detalles sobre las circunstancias en que ocurrieron las muertes.

Un portavoz de la Policía local indicó: «Desconocidos llegaron hasta la vivienda de esta familia y, desafortunadamente, les han quitado la vida usando armas de fuego».

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Líder del Tren de Aragua muere en ataque de EE.UU.

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la muerte de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido como “Niño Guerrero”, señalado como líder de la organización criminal Tren de Aragua, durante una operación militar estadounidense realizada en coordinación con autoridades venezolanas.

A través de su red Truth Social, Trump afirmó que el Comando Sur de Estados Unidos ejecutó un “ataque rápido y letal” contra Guerrero Flores. Asimismo, indicó que la acción se llevó a cabo en cooperación con Venezuela, aunque no precisó el lugar exacto donde ocurrió la operación.

El mandatario sostuvo que, tras esta operación, los integrantes del Tren de Aragua ya no cuentan con un refugio seguro en Venezuela. Su publicación estuvo acompañada por un video de aproximadamente 10 segundos en el que se observa una vista aérea de una estructura rodeada de vegetación y una posterior explosión que genera una nube de humo. En las imágenes no se distinguen personas.

Estados Unidos ha catalogado al Tren de Aragua como una organización terrorista. La estructura criminal mantiene presencia en varios países de América Latina y ha sido señalada por diversas actividades delictivas transnacionales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído