Connect with us

Internacionales

ALARMANTE: Ambientalistas en “COP24 Polonia” advierten que existe riesgo que el Cambio Climático en el planeta se vaya de control

Publicado

el

La Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP24) está por finalizar en la ciudad polaca de Katowice dos semanas de negociaciones para crear el reglamento para operar el Acuerdo de París, aunque con incertidumbre sobre el alcance de sus resultados.

El presidente de la COP24, el polaco Michal Kurtyka, reconoció que “hay varios problemas que aún no se han resuelto” en la negociación, por lo que pidió a los representantes de los 197 países presentes pongan más interés para avanzar.

Desde Polonia, Ricardo Navarro, presidente de CESTA, asegura que la sociedad civil se siente decepcionada porque los países desarrollados no han querido aceptar su responsabilidad histórica en el tema del cambio climático.

Por eso, miles de personas se manifestaron, protestando sobre la actitud de los países desarrollados.

Esto se da en el marco en que el Panel Intergubernamental de Cambio Climático acaba de presentar un documento, donde muestra cómo está de grave la situación.

El Acuerdo de París, con sus 29 artículos, busca responder al desafío climático con acciones que permitan mantener el aumento de temperatura media global en próximas décadas muy debajo de los 2 grados centígrados, y hacer el esfuerzo por que sea incluso por debajo de 1.5 grados centígrados.

En ese reciente informe, los expertos alertan de lo insuficiente que son los compromisos actuales de los gobiernos para hacer que la temperatura se mantengan en esos objetivos, y les insta a esforzarse por tener como meta que la temperatura en el planeta no suba más de 1.5 grados centígrados.

“Existe el peligro que el cambio climático en el planeta se vaya de control”, aseguró el representante salvadoreño durante la cumbre.

El objetivo, aprobado por unanimidad en París en 2015, es objeto de cuestionamiento por parte de Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudita y Kuwait, que rechazan el reciente informe científico del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés)

La oposición de esos cuatro países ha marcado la COP24, porque sin su aval no hay consenso y por tanto los acuerdos no reconocen su inclusión como guía científica para acompañar el paquete de reglas.

Sobre las negociaciones en general, la ministra española de Transición Ecológica, Teresa Ribera, declaró que “no hay nada que haga imposible llegar a un acuerdo completo, lo que no significa que no surjan conflictos en la negociación”.

La presidencia polaca de la COP informó este viernes que los temas de financiamiento, transparencia, adaptación, revisión global, el Diálogo de Talanoa y el informe del IPCC, “hay avances significativos, pero todavía existían divergencias importantes entre las Partes”.

En tanto, las diferentes delegaciones se preparan en Katowice para alargar las negociaciones que se estima acaben en las primeras horas de mañana sábado, aunque algunas fuentes del gobierno polaco reconocen que podrían demorarse un par de horas más para tener respuesta.

Internacionales

VIDEO | Quiso quemar dos vehículos y terminó incendiado y huyendo del lugar

Publicado

el

El intento de un hombre de prenderle fuego a dos vehículos estacionados frente a una vivienda en la ciudad de Golcar, Inglaterra, acabó con él huyendo de la escena con los pantalones incendiados.

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves, de acuerdo con una publicación del Daily Mail.

La información señala que Sonny Milnes descubrió a un sujeto vertiendo gasolina sobre su carro, por lo que trató de gritarle para que desistiera, pero no lo hizo.

Ver Acá el Video.

Después de haber lanzado la gasolina el sujeto le prende fuego produciendo una llamarada que alcanzó la punta de la casa, momento en el cual se percató que sus pantalones se estaban incendiando.

Cuando el pirómano huyó, Sonny se levantó y se apresuró a sacar la manguera y apagar el fuego para que no siguiera dañando sus vehículos o que el fuego se expandiera por la casa.

El ciudadano interpuso la denuncia a la Policía y les cedió las imágenes que sus cámaras de videovigilancia habían captado para que identificaran al responsable.

La esposa de Sonny, Laura Hunsley, declaró a la prensa que no tienen idea de cuál sería el motivo ni quién fue el atacante.

Por el momento la Policía ha informado que cuando el hombre sea ubicado será acusado de incendio provocado.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Ladrones terminan corriendo de sus víctimas que se conducían bien armados

Publicado

el

Bien valientes se bajaron de un coche para asaltar a dos que bajan de  la Camioneta no sabían que iban bien armadas y les repelieron a balazos

 Dos sujetos intentaron robar a dos hombres pero no contaban que estos también venían armados y los harían correr por sus vidas.

En redes sociales circula el video captado frente a la agencia municipal de San Felipe del Agua en el estado Oaxaca.

Además se puede ver como dos hombres bajan de un auto cuando se le acercan dos bandidos que los amagan.

Sin embargo, los afectados logran sacar las armas que llevaban y repelen el asalto realizando algunos disparos. 

Continuar Leyendo

Internacionales

EE.UU., supera los 13 millones de contagios de Covid-19

Publicado

el

De acuerdo a los  datos de la Universidad Johns Hopkins, el l número total de casos de Covid-19  registrados en EE.UU. el país norteamericano ha superado los 13 millones.

Dicho país ha registrado 13 millones 47 mil 202 contagios desde el inicio de la pandemia, mientras que al menos 264 mil 624 personas han perdido a causa de dicha enfermedad.

Además, con estas cifras, el país sigue siendo el más afectado por la pandemia a e todo el planeta.

Por otro lado, 4 millones 871 mil 203 pacientes se han recuperado de la enfermedad a escala nacional.

Cabe resaltar que la cifra de casos de coronavirus en el mundo ha superado los 60 millones esta semana, con más de 1 millón 440 mil decesos a nivel global.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído