2

Connect with us

Internacionales

Al menos cuatro muertos en Nigeria por estampida durante distribución de dinero

Publicado

el

Mujeres y niños se reunieron el domingo por la mañana en la ciudad de Bauchi, en el norte del país, frente a la oficina de un rico empresario.

La donación que esperaban recibir, 5.000 naira [unos 3,3 dólares] buscaba ayudarlos a comprar comida durante el ramadán, el mes sagrado de ayuno para los musulmanes.

Según testigos, algunas personas de la multitud empezaron a empujar a las otras para recibir el dinero, lo que provocó la estampida.

Un portavoz de la policía local, Mohammed Wakil, indicó que «cinco mujeres [fueron trasladadas al hospital] en un estado crítico tras la estampida durante la distribución de dinero del propietario de Shafa Holdings».

«Cuatro de estas mujeres murieron, la quinta aún está hospitalizada», añadió.

Otras fuentes dan parte de un balance más elevado.

Nigeria sufre una inflación que llegó al 31,7% anual en febrero, luego que su presidente, Bola Ahmed Tinubu, que llegó al poder el año pasado, suprimió las subvenciones a la gasolina y permitió la flotación de la moneda como parte de las medidas para reimpulsar la economía del país.

Internacionales

Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela

Publicado

el

Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.

Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.

Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.

Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.

Continue Reading

Internacionales

Localizan a tigre de Bengala blanco que escapó de un refugio en México

Publicado

el

Autoridades de los tres órdenes de gobierno de México lograron ubicar al tigre de Bengala blanco que escapó el pasado sábado 27 de junio de un refugio animal ubicado en el municipio de Tepetlaoxtoc, en el Estado de México.

El felino fue localizado en una zona montañosa, a unos 500 metros del Centro de Conservación y Protección de la Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde permanecía resguardado.

Para localizar al ejemplar, los equipos de búsqueda utilizaron ocho drones equipados con cámaras térmicas, lo que permitió detectarlo entre arbustos y nopaleras.

De acuerdo con la información proporcionada, el tigre aparentemente salió del predio federal mientras el personal realizaba labores de mantenimiento en las instalaciones.

Las autoridades informaron que las movilizaciones superan las 20 horas y que en la zona continúa desplegado personal especializado de la Semarnat para lograr la captura del animal.

Continue Reading

Internacionales

Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela

Publicado

el

Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.

La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.

La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído