Internacionales
Сapturan a un asesino serial ‘tiktoker’ que torturaba y ejecutaba mujeres
Autoridades egipcias revelaron recientemente detalles sobre el arresto de un presunto asesino serial, acusado de matar al menos a tres mujeres en El Cairo, encontradas a principios de este mes.
El sospechoso es un ciudadano egipcio con pasaporte estadounidense, de 37 años, que ha sido identificado como Karim. De acuerdo con información suministrada este martes por la Fiscalía General egipcia, el sujeto admitió su responsabilidad en el asesinato de un número no identificado de mujeres.
Heridas de estrangulamiento y azotes
El criminal entró en el radar de las autoridades tras el hallazgo de tres cuerpos desnudos en lugares desérticos distintos a las afueras de El Cairo, todos con signos similares de tortura, como heridas de estrangulamiento y azotes, una particularidad que llevó a los forenses a sugerir que una sola persona era responsable.
Una investigación basada en imágenes de cámaras de seguridad que conducían a la ubicación de los cadáveres permitió la identificación y detención de Karim. Según se pudo determinar, este sujeto torturaba y asesinaba a sus víctimas en un departamento que alquilaba en un famoso complejo residencial de la capital egipcia conocido como Fifth Settlement. Posteriormente, metía los cuerpos en bolsas de viaje para transportarlos y luego los arrojaba en carreteras del desierto.
Sus vecinos habían notado que rara vez hablaba con alguien y que solía estar acompañado de mujeres. El propio Karim reveló que conocía a sus víctimas en línea y que algunas de ellas eran trabajadoras sexuales. Luego de tener relaciones íntimas con ellas, las obligaba a consumir drogas antes de ultimarlas. Pruebas de laboratorio realizadas a los tres cuerpos hallados este mes demostraron presencia de sustancias narcóticas en su organismo.
Prueba reina
Durante la recolección de la evidencia que llevó a los servicios de seguridad al arresto del egipcio, fueron analizadas sus pertenencias, entre ellas un teléfono móvil y un computador portátil, donde se encontraron las pruebas más contundentes: filmaciones de los asesinatos. El diario Egypt Independent señala que el hombre había borrado todos los registros de fotografías y videoclips, pero un equipo especializado pudo recuperar los datos y demostrar que registraba sus crímenes.
Karim confesó que cometía sus crímenes en una habitación insonorizada, donde drogaba a las mujeres, mantenía relaciones sexuales con ellas y las fustigaba. La investigación subraya que disfrutaba con sus gritos y, cuanto más gritaban, mejor se sentía.
Apodado por la prensa local como «el asesino de Fifth Settlement», este individuo era graduado de la universidad más prestigiosa de Egipto y había trabajado como profesor en una escuela internacional. También se pudo determinar que tenía un perfil en TikTok con más de 600.000 seguidores y visualizaciones que superan los cinco millones, donde enseñaba inglés. Estaba separado de su esposa e hijos desde hace cinco meses. El Ministerio Público decidió encarcelarlo temporalmente en espera a la investigación de sus acusaciones, detalla el canal Asharq.
Internacionales
PNC de Guatemala localiza 70 artefactos explosivos durante inspección en una bodega
La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala localizó 70 artefactos explosivos de uso técnico y profesional durante una inspección realizada en una bodega ubicada en el kilómetro 25 de la carretera a El Salvador, en el sector del condominio Las Maravillas.
El operativo fue desarrollado por la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), luego de recibir una alerta ciudadana.
De acuerdo con la información proporcionada, las autoridades mantienen abierta una investigación para establecer la procedencia y el destino de los artefactos explosivos encontrados.
Internacionales
«Era mi único amigo»: el desgarrador relato de una niña tras la muerte de su perrito en Argentina
Imagen de referencia
Más de 80 perros han muerto envenenados desde inicios de este año en la ciudad de Bolívar, Argentina, una situación que mantiene preocupados a los habitantes por el bienestar de sus mascotas.
Entre los casos más recientes, la prensa local dio a conocer el testimonio de una niña que rompió en llanto al relatar que su perro, llamado Turbo, fue uno de los canes que murieron envenenados.
«Es muy malo lo que hacen. Yo tuve un perro; era mi único amigo y me lo mataron», expresó la menor ante una reportera, visiblemente afectada por la pérdida de su mascota.
Al ser consultada sobre el mensaje que deseaba enviar a las personas responsables de la muerte de su perro, la niña pidió a la policía que capture a los responsables y que «no vuelvan nunca más».
Conmovida por el testimonio, la periodista afirmó que no encontraba palabras para consolar a la menor y destacó que, para muchas personas, las mascotas no son solo animales, sino integrantes de la familia.
Hasta el momento, se desconoce quiénes están detrás de las muertes de los perros, que aparecen muertos o agonizando en determinadas zonas de la ciudad, generalmente en grupos de tres o cuatro animales.
Internacionales
Hallan cinco bebés muertos en un domicilio en Francia
Agentes de policía hallaron los huesos de cuatro bebés y el cadáver de un quinto en el domicilio de una pareja ubicado en Orange, en el sureste de Francia, donde los restos se encontraban dentro de cajas, informaron este martes diversas fuentes.
La fiscalía local indicó que abrió una investigación por asesinato tras el hallazgo realizado la noche del lunes en un apartamento situado en el centro histórico de la ciudad.
De acuerdo con la institución, la mujer, de 32 años, dio a luz en su vivienda el domingo a un bebé sano antes de ser trasladada a un hospital.
El descubrimiento de los restos ocurrió luego de que el hombre, también de 32 años, comenzara a revisar la vivienda “tras descubrir, una vez más y muy tarde, que su pareja estaba embarazada”, según explicó la fiscalía.
Durante la inspección, el hombre encontró lo que parecían ser restos humanos y notificó al hospital, que posteriormente alertó a la fiscalía.
Un médico forense señaló que los restos probablemente pertenecen a cinco recién nacidos.
Hasta el momento, se desconocen las causas de la tragedia. Los investigadores aún no han podido entrevistar a la madre, quien permanece hospitalizada tras el parto.
La fiscalía informó además que la pareja tiene otros dos hijos, de ocho y nueve años.
Un vecino identificado como Florent Jean declaró a AFP que ambos niños asistían a una escuela primaria de la localidad y que la madre solía recogerlos al mediodía para almorzar, mientras su pareja permanecía fuera de casa por motivos laborales durante gran parte del día.
El martes, varias bicicletas permanecían apoyadas frente al apartamento de la familia, ubicado en la segunda planta del edificio, mientras la puerta se encontraba precintada con cinta roja.
Las autoridades señalaron que los casos de homicidios de bebés al nacer no son poco frecuentes y que, en ocasiones, están relacionados con una alteración del discernimiento de la madre o con la negación del embarazo, ocultándolo a su entorno.
Como antecedente, el texto recuerda que en febrero una mujer de 50 años fue detenida tras el hallazgo de dos bebés en un congelador en Aillevillers-et-Lyaumont, en el este de Francia.
Asimismo, menciona que el caso más grave de infanticidio registrado en Francia fue el de Dominique Cottrez, quien en 2015 fue condenada a nueve años de prisión por matar a ocho recién nacidos, luego de que un jurado reconociera una alteración de su discernimiento.






