Connect with us

Deportes

Selecta cuscatleca pierde ante Costa Rica

Publicado

el

Todo lo bueno que se hizo en el arranque, se fue al traste en el segundo tiempo. La selección nacional perdió ayer en San José, Costa Rica (2-1) un partido que se puso de frente pero que terminó en pesadilla, con muchos errores y desaciertos en una parte de complemento que, aparte de venir sin puntos, hace que perdamos  a Narciso Orellana por expulsión.

Hay muchos apuntes para el cuerpo técnico en la debacle en La Sabana. Por la manera en que se inició el partido, se presagió una jornada de mucha valentía y por qué no, de rascar algún punto. Pero tras el gol de Jairo Henríquez que nos daba ventaja, el equipo cuscatleco se fue desvaneciendo hasta perder la imagen proyectada. Para colmo, se viene México el miércoles.

La selección mostró que puede tener argumentos para pelear en cualquier escenario. Pero también, muestra que algunos vicios futbolísticos, como la desatención, el temperamento y el replegarse innecesariamente, también hay que combatirlos.

Ahora, luego de cinco partidos en la octagonal, el balance vuelve a ponernos como un equipo que puede gestar alguna sorpresa pero sin la constancia necesaria para rascar algo más.


Hugo Pérez hizo una variante en relación al equipo inicial que derrotó a Panamá el pasado jueves. El volante Christian Martínez suplió a Narciso Orellana, un movimiento que tenía sus riesgos ante el debut del jugador originario tico en lugar de uno de los más destacados en el esquema cuscatleco.

El resto se mantuvo intacto, teniendo en cuenta el funcionamiento colectivo que se pudo apreciar ante los canaleros y el míster quiso darle continuidad.


golazo y sorpresa
El inicio del encuentro fue fenomenal para la selección. Con buena dinámica y asociaciones, irrumpieron sobre la salida de los ticos y presionaron hasta dejarles sin balón. El equipo alternó con Dueñas, Monterroza, Roldán y Henríquez a la hora de buscar el balón y las triangulaciones para abrir espacios, algo que dejó helada a la zaga local.

Una buena jugada colectiva se gestó al minuto diez en donde Rivas y Dueñas elaboraron una buena pared y posteriormente llegó el disparo de Marvin.


Pero el premio llegó sobre el  12’, cuando Dueñas filtró a Rivas y el elemento más en punta retrasó el balón para llevarse las marcas sobre él y dejar en soledad a Jairo, quien de primera mandó el riflazo al rincón bajo derecho de Navas y poner el 0-1.

Sorpresa para unos y premio para la azul. El Salvador se ponía arriba en el marcador acertando a la propuesta de salir a buscar el partido y dejando en desconcierto a la “Sele”. Bien por la  intención de hacerlo y mejor en la ejecución.  

Ahora, a partir de ahí se vino un problema porque El Salvador no pudo mantener esas asociaciones en la medular ni estuvo acertado a la hora de anticipar, elementos que fueron baluartes para abrir el marcador.

Si bien la Azul tuvo otras opciones en el primer tiempo, como un disparo de Jairo al borde del área donde esta ocasión sí llegó Navas (27’) o un centro de Tamacas que cruzó toda el área y no hubo nadie para rematar.

Un cabezazo de Celso Borges pudo cambiar la historia al ganar en soledad un tiro libre cobrado por Joel Campbell. El volante tico cabeceó pero justo a la humanidad de González que atajó. Al 44’, Yeltsin Tejeda tuvo el gol de los ticos pero falló.

Perdidos

En el segundo tiempo todo cambió. El Salvador entró desconcertado y eso dio vida a Costa Rica que en menos de 20 minutos le dio vuelta al marcador.

El primero fue de Bryan Ruiz, después de un centro de Borges tras habilitación de Campbell. El atacante tico ganó en el segundo poste y sin marca, puso el empate ante la pasividad de la zaga cuscatleca. El segundo llegó al 58’ por la vía del penalti que fue dudoso. Campbell alarga el balón ante la salida de González pero el tico venía cayéndose y el meta salvadoreño toca con la mano al jugador. El árbitro no lo dudó, sancionó y Borges anotó.

Contra la corriente, la selección nacional no pudo tener el balón en su poder. Para colmo, Orellana vio la roja y sobre el final Keylor nos quitó el empate.

Internacionales -deportes

Koeman quiere “disfrutar” por ocho años entrenar al Barcelona

Publicado

el

El actual técnico del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró en la previa del juego ante el Rayo Vallecano que quiere seguir “disfrutando” el puesto que tiene en el club catalán, aunque para eso depende de los resultados.

“Ya soy mayorcito y quiero disfrutar en el sitio donde quiero estar. Sé que dependo de lo resultados, pero quiero disfrutar: ocho años, un año o tres meses”, afirmó Koeman.

El neerlandés agregó que cuando termine su tiempo en el banquillo blaugrana se irá tranquilo para jugar “cinco días por semana al golf.

Actualmente, el Barcelona perdió el pasado domingo ante su eterno rival, El Real Madrid, en el Camp Nou con marcador 2-1.

Al salir del estadio un grupo de aficionados golpearon su automóvil tras salir del Camp Nou.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Selecta alista campamento para el próximo año en EE.UU.

Publicado

el

El técnico de la Azul y Blanco, Hugo Pérez alista un campamento con los jugadores para preparar los juegos de la segunda vuelta de la Octagonal de la CONCACAF.

Aunque, la fecha no está definida y la fecha en la que tiene programada desarrollarlo es el 15 como el 16 de enero del 2021 según el presidente de la primera división, Samuel Gálvez.

De acuerdo a Diario El Salvador que mantuvo pláticas con Gálvez, el campamento de preparación tendría que ser antes del inicio del nuevo certamen de la liga de privilegio.

“Antes de que comience la liga queremos tener a los jugadores para trabajar con ellos de manera similar a los que hicimos cuando nos fuimos a Croacia, antes de la Copa Oro. Pero una vez más, esa es una decisión que deben tomar la FESFUT y la Primera División”, explicó Pérez.

Por ahora, lo que está más cerca para el equipo nacional son los compromisos  eliminatorios, programados para el 12 de noviembre, ante Jamaica, y cuatro días después ante Panamá.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Hugo Pérez reveló del por qué habló de “enemigos internos”

Publicado

el

El entrenador de la selección nacional de fútbol, Hugo Pérez, ha revelado en una entrevista radial por qué habló de “enemigos internos” antes de jugar contra México. 

Tras la derrota de La Selecta en San José, contra Costa Rica, Pérez declaró que tenían enemigos dentro del plantel.

“Había un mal entendido de que nosotros íbamos a recibir dinero por cada jugador que recomendábamos”, ha declarado esta mañana Hugo Pérez en un programa Radial.

El entrenador ha explicado que se le acercaron varios representantes pidiendo referencias de algunos jugadores y eso motivó el descontento en los equipos.

“En lo personal, no necesitamos hacer eso (cobrar por recomendar jugadores). No sé si alguien lo hizo en el pasado”, agrega el director técnico.

Las declaraciones de Pérez provocaron una larga encerrona del plantel, a solo unas horas para enfrentar a México en el Cuscatlán, partido que finalmente se perdió.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído