Connect with us

Deportes

Selecta cuscatleca realizo reconocimiento de la cancha del Estadio Nacional de Costa Rica

Publicado

el

La selección nacional de El Salvador realizó, la tarde de este sábado, el reconocimiento de la cancha del Estadio Nacional de Costa Rica, donde este domingo a las 4:00 de la tarde enfrentará a los locales.

La última práctica antes del vital partido de mañana se realizó bajo una intensa lluvia, según  se puede apreciar en fotografías y videos que publicó la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

“Creo que todos los equipos son difíciles cuando vas a las canchas de afuera a visitar, afuera siempre es difícil por el entorno, por la gente, por todo lo que rodea ser local. Los partidos son difíciles hasta que uno de los dos anota, cuando eso pasa los partidos se te vuelven más difíciles o más fáciles, pero depende”, dijo el técnico Hugo Pérez, a El Gráfico.

De los 23 jugadores que viajaron a suelo tico, todos se encuentran en buen estado físico, por lo que el técnico podrá contar con todos para el duelo.

Actualmente, El Salvador se encuentra en la quinta casilla de Octagonal con 5 puntos. Mientras, Costa Rica es sexta con 3 puntos.

Nacionales -deportes

Comisión de FESFUT discutirá este martes sobre los hechos de violencia posteriores al juego entre Alianza contra Firpo

Publicado

el

Foto: Diario El Salvador.

Después de finalizado el juego entre Firpo contra Alianza, en el cual el cuadro de pampero se llevó la victoria, ocurrieron diferentes hechos de violencia entre los aficionados de ambos equipos.

En el caso de los aficionados de Firpo, atacaron el autobús que transportaba a la plantilla paquiderma que se dirigía hacia San Salvador. Mientras aficionados albos actuaron de la misma forma contra coaster que llevaba seguidores firpenses.

Estas acciones no pasarán por alto para los autoridades deportivas y este martes, la comisión disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) tomará una decisión sobre estos hechos.

De acuerdo con una fuente de la comisión disciplinaria, que hablo con Diario El Salvador, hay un artículo en la legislación deportiva que menciona que es el equipo local el encargado de brindar la seguridad y que está encargado de las barras, dentro y fuera de los recintos deportivos.

“Este martes habrá reunión de la comisión disciplinaria y ahí se va a discutir entre los miembros y ver cómo se le pone paro a esto. Espero que alguno de los equipos ponga una queja en el jurídico de la FESFUT, con atención a la comisión disciplinaria. Esto ya es una acción penal”, dijo la fuente en plática con Diario El Salvador.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

FC Barcelona y Boca Juniors rendirán homenaje a la memoria de “El Pelusa” con la ‘Maradona Cup’

Publicado

el

El FC Barcelona y el Club Atlético Boca Juniors disputarán el próximo 14 diciembre la ‘Maradona Cup’, un partido con el que se quiere rendir homenaje al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, cuando se conmemora el primer aniversario de su muerte. El encuentro, se disputará en Riad, capital de Arabia Saudí, en el estadio Mrsool Park, con una capacidad para 25.000 espectadores.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en este país de Oriente Medio, en un partido en el que se medirán dos de los clubes históricos en los que militó Maradona. Un encuentro que busca reconocer el legado de ‘El Pelusa’, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, quien falleció el pasado 25 de noviembre 2020 dejando un legado único en la historia del futbol. El partido podrá verse a través del canal de televisión Barça TV y de la plataforma de streaming del Club Barça TV+, donde también estará disponible bajo demanda. 

El argentino vistió la camiseta de Boca en dos ocasiones, en una primera etapa en la temporada 1981/82 cuando el equipo se alzó con el Campeonato Metropolitano de 1981, clasificándose también para la Copa Libertadores, y en una segunda etapa, cuando regresó en 1995 jugando dos temporadas con las que cerró su carrera como futbolista profesional. Por otro lado, ‘El Pelusa’ también estuvo ligado al FC Barcelona durante dos temporadas, la 1982/83 y la 1983/84, durante las cuales disputó un total de 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España.

Hasta ahora, el Barça y el Boca Juniors se han enfrentado en diez ocasiones, la última de ellas con motivo del Trofeo Joan Gamper en Barcelona, en 2018, en un partido que se cerró con la victoria de los blaugrana. Asimismo, esta será la segunda vez que el primer equipo visite Arabia Saudí, puesto que ya viajó en enero de 2020 con motivo de la celebración de la Supercopa.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Hugo Pérez lamenta lesión de Amando Moreno, quien dice adiós a la eliminatoria mundialista con la Azul y Blanco

Publicado

el

El viernes, comunicaciones del Nuevo México de la USL informó que el delantero salvadoreño, Amando Moreno, sufrió un desgarro de ligamento cruzado anterior.

Tras ese anuncio, el atacante quedó descartado de los planes de Hugo Pérez, seleccionador nacional, para los juegos que vienen por delante para la Azul en la eliminatoria a Catar 2022.

«Me pone triste por él, porque ha sido un jugador importante para nosotros. Según el reporte que escuché tiene rotos los ligamentos cruzados. Si es así, estará entre seis y nueve meses fuera. Por ahora quedaría fuera por todo lo que falta de la eliminatoria», dijo el timonel del plantel nacional mayor en plática con «Diario El Salvador».

Pero no todo es bajas para la Azul. Para la ventana FIFA del próximo mes, contra Jamaica y Panamá, recuperará a Eriq Zavaleta, del Toronto FC.

«Con Zavaleta hablé hace dos días. Ya está bien. Primero Dios, los vamos a tener de nuevo en el octogonal», externó el seleccionador nacional .

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído