Connect with us

Nacionales -deportes

La selección Catracha ya se encuentra en territorio salvadoreño para enfrentar a la selecta el domingo en el Cusca

Publicado

el

San Salvador.— La Selección Nacional de Honduras arribó a suelo cuscatleco previo al encuentro   que tendrá frente a la Selecta que ayer sacó un punto de local ante Estados Unidos.

La delegación catracha llegó la tarde de este viernes a San Salvador para enfrentar el domingo a la escuadra salvadoreña en la segunda jornada de la octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El equipo hondureño arribó a eso de las 2:00 de la tarde al país,  tras llegar en un vuelo chárter desde Toronto, Canadá, de donde se llevó un empate (1-1) en el BMO Field en el arranque de la eliminatoria.

Entre tanto, tras el juego de este jueves frente a Estados Unidos, el comando técnico de la selección cuscatleca, encabezado por Hugo Pérez, empezó a observar videos del equipo de la H, dirigido por el uruguayo Fabián Coito.

«Teníamos con tiempo de anticipación algunos videos de Honduras, pero no con mayor enfoque, porque estábamos pensando en nuestro primer rival, que fue Estados Unidos. Pero hemos estado viendo ya el juego entre Honduras y Canadá y estamos viendo ahora cómo prepararemos el juego ante Honduras, programado para este domingo», dijo Gerson Pérez, asistente de Hugo Pérez, a Diario El Salvador.

Por otra parte, el auxiliar del comando técnico del equipo nacional mostró cierta escala de satisfacción por el punto obtenido luego del empate sin goles ante el equipo de las “barras y las estrellas”, pero aclaró que no planearon el juego para ese resultado.

INTERESANTE!  Encontronazo en redes sociales entre periodista Fernando Palomo y presidente del INDES Yamil Bukele
Publicidad

Nacionales -deportes

Selecta se empacha con estudiantiles de cara a su amistoso con Perú

Publicado

el

La Selecta Salvadoreña logró imponerse 5-1 ante la Universidad de Alexandría de Estados Unidos, durante un partido de preparación de cara al amistoso del martes contra Perú.

Para el cuadro de los dirigidos por Hugo Pérez, anotó Kevin Reyes, Enrico Dueñas, Joaquín Rivas, Cristian Gil y Eriq Zavaleta.

En este compromiso se contó con la participación de los recién incorporados, Christian Gil y Michel Mercado, quienes llegaron en la madrugada de este sábado, tras obtener la visa americana. El cuerpo técnico de la Selecta espera que en las próximas horas también lo puedan hacer los otros hermanos Gil, Brayan y Mayer.

Este partido sirvió para que el cuerpo técnico de la Selección pusiera en práctica algunos de los puntos ensayados durante esta semana que se han mantenido concentrados en suelo estadounidense, pensado en el partido de este martes contra los peruanos, que será el último del año para la Azul y Blanco.

INTERESANTE!  El 'Tin' Ruiz, se queda sin mundial y hoy será operado en un hospital privado de Santa Tecla
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Alianza FC quedó eliminado en la Liga de Concacaf al caer 2-0 ante el Alajuelense tico

Publicado

el

Por

El Alianza Futbol Club, quedó eliminado de la Liga Concacaf luego de caer 2-0 ante el Alajuelense en suelo tico. Se jugada el partido de vuelta y los albos debían ganar por diferencia de dos goles para pasar a la siguiente fase.

Alianza no se fue a regalar en la vuelta en Costa Rica; pero el plan de juego no le surtió efecto y quedó eliminado con derrota de 1-0 y 3-0 en el global.

Los albos jugaron con diez piezas desde el 54, tras la expulsión de Iván Mancía y eso obligó al entrenador, Adonai Martínez , a hacer ajustes, aunque en su presupuesto nunca estuvo meterse atrás. No le alcanzó y cayó.

Ahora, tras la eliminación en cuartos de final, a los albos solo les queda ser uno de los dos mejores perdedores de cuartos para irse a Liga de Campeones de Concacaf, pero eso lo sabrá hasta este jueves a las 10 de la noche.

INTERESANTE!  Yuri Rodríguez logra un sexto lugar en el cierre del mundial de Fisicoculturismo
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El tenista Marcelo Arévalo sigue poniendo en alto a El Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene el apoyo a los deportistas. Este domingo llegó al país el tenista salvadoreño Marcelo Arévalo, después de disputar semifinales del US Open 2022, junto con el neerlandés Jean-Julien Rojer, y para enfrentarse el próximo fin de semana a la selección de Dinamarca en la Copa Davis 2022, ronda que se disputará en territorio nacional.

“Agradecer a los salvadoreños por estar pendientes de este último Grand Slam como fue el US Open. La verdad que fueron semanas muy buenas para nuestro equipo. Fue un torneo en el cual sacamos un resultado muy importante para asegurarnos un puesto en el Máster de Turín, que era uno de los objetivos que nos habíamos puesto”, expresó el tenista.

Durante su exitosa carrera deportiva, el tenista salvadoreño ha contado con el apoyo del Gobierno del Presidente Bukele, a través del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES). Para la serie ante Dinamarca pidió el respaldo de los salvadoreños.

“Estamos muy emocionados de competir, sobre todo frente a nuestra gente. Tener a nuestra gente cerca es algo muy especial para mí, me hace sentir muy orgulloso de estar acá en el país; el hecho de que me apoyen va a hacer sentir muy especial”, expresó el deportista.

Arévalo, el tenista más destacado de El Salvador, el constante apoyo del Gobierno del Presidente Bukele ha sido determinante para obtener resultados importantes como su triunfo en la categoría de dobles masculinos del Roland Garros, entre otros logros importantes.

“Estuvimos muy cerca de pasar a la gran final, pero igual esto nos debe dar fuerza para saber que estamos dentro de las mejores parejas del mundo. Queremos seguir haciendo historia, dar esa gran sorpresa que El Salvador le pueda competir a un país de potencia como Dinamarca”. 

INTERESANTE!  Suspenden todas las actividades deportivas, por cuarentena, para evitar propagación de coronavirus en El Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído