2

Connect with us

Nacionales -deportes

Gobierno brinda oportunidades para jóvenes del sistema educativo público por medio del deporte

Publicado

el

El presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, anunció la reactivación de lo Juegos Estudiantiles en El Salvador, luego de la pausa  por la pandemia por COVID-19, por lo que una de las principales apuestas es el baloncesto, que tendrá el apoyo del programa global de baloncesto Jr. NBA, que es destinado para la niñez, que enseña las habilidades fundamentales y los valores fundamentales del juego: trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad.

Este lunes 19 de junio, el INDES presentó a los 60 equipos (30 masculinos y 30 femeninos), que forman parte de la etapa final del programa Jr. NBA Leagues, en el que beneficiará a 720 estudiantes de entre 13 a 14 años provenientes de los 14 departamentos del país. De este torneo, clasificarán a la etapa nacional los 16 mejores equipos del país.

“Para nosotros, el deporte estudiantil es pilar de la transformación; no solamente deportiva en nuestro país, sino de la reconstrucción del tejido social, de la inclusión y de toda la comunidad educativa, por supuesto trabajando para formar jóvenes de bien y productivos para la sociedad”, manifestó el presidente del INDES.

En la etapa final del torneo se realizará el “Coaches Academy” en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de San Salvador, campamento que reunirá a 40 entrenadores de la Jr. NBA Leagues, quienes recibirán capacitación y orientación por parte del staff de JR NBA; mientras que, en el caso de los jugadores, 100 de ellos serán seleccionados para participar en  la “Selection Camp”, donde los niños tendrán la oportunidad de participar en una serie de actividades dirigidas por el staff de Jr. NBA y contarán con la asistencia de un talento de la NBA o WNBA.

“Jr NBA busca promover e incentivar el juego del baloncesto, porque históricamente el deporte número uno en categoría estudiantil, es el baloncesto. Nosotros quisimos ir más allá, no solamente hacer el torneo, no solamente hacer el baloncesto juvenil; sino volver a conectar con la juventud y la mejor manera de hacerlo, con un programa que todos los amantes del baloncesto vemos y seguimos”, añadió Bukele.

Nacionales -deportes

Marcelo Arévalo y Mate Pavic se quedan con el subcampeonato en Montecarlo

Publicado

el

Marcelo Arévalo y Mate Pavic desde hace 11 meses no habían estado más cerca de poder llevarse un nuevo título para sus respectivos palmarés. Pero los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz lo evitaron al arrebatarles la corona del Masters 1000 de Montecarlo con parciales de 6-4, 2-6 y 8-10.

El salvadoreño y el croata tuvieron que conformarse con el segundo lugar, ubicación máxima que han logrado en casi un año en diferentes torneos, puesto que desde mayo del 2025 cuando se impusieron a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul en la final del Masters de Roma, Italia, no han vuelto a coronarse.

A pesar de la derrota llegar hasta la final de un torneo tan exigente en el inicio de la temporada sobre pista de tierra batida (arcilla o polvo de ladrillo), es un buen presagio para el centroamericano y el balcánico, que siguen teniendo como mejor año jugando juntos el 2024 cuando se coronaron campeones del Roland Garros.

3El juego de este domingo donde se disputó la corona del prestigioso torneo de Montecarlo, en Mónaco, empezó bien para Chelo y Mate, puesto que un quiebre bastó para llevarse el primer set con cifras de 6-4. Era un buen inicio ante una dupla que es fuerte y precisa, tal y como lo han demostrado en otros enfrentamientos ante estos mismos rivales.

Sin embargo, el segundo capítulo fue todo para los teutones. El sonsonateco y el balcánico apenas pudieron ganar dos games para terminar cayendo 2-6.La definición del título se tuvo que hacer por la vía del tiebreak, etapa donde los exnúmeros uno del mundo han demostrado que se crecen y vía por la que se han llevado otros partidos, pero Krawietz y Puetz pudieron borrar ese ímpetu en un set parejo de inicio a fin, pero definido con pequeños detalles aprovechados por los europeos para coronarse campeones en Mónaco.

Continue Reading

Nacionales -deportes

Marcelo Arévalo y Mate Pavic a semifinales en torneo de Montecarlo

Publicado

el

Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic, siguen con paso firme esta semana en el Torneo Master 1000 de Montecarlo, tras vencer esta mañana por 4-6, 6-3, 11-9 al británico Neal Skupski y al estadounidense Christian Harrison y meterse en las semifinales.

La dupla Arévalo-Pavic se enfrentará este sábado al argentino Guido Andreozzi y al francés Manuel Guinard en el juego por el boleto a la final.

Yendo al partido de hoy, Arévalo y Pavic tuvieron un mal inicio de partido tras perder el primer set con parciales de 4-6, sin poder contrarrestar el buen juego de sus rivales.

Ya en el segundo capítulo las cosas fueron distintas, pues la pareja salvadoreña-croata mejoró su rendimiento en la cancha tras concretar un quiebre de servicio, tomaron una mínima ventaja que supieron mantener hasta el final del mismo y lo ganaron por 6-3.

Ya con un set por bando fue necesario disputar un tercer y definitivo set, el cual estuvo muy duro para ambos equipos, pues ninguno cedió su juego de saque y tras igualar 6-6, el partido se fue prolongando hasta que finalmente Arévalo y Pavic pudieron definirlo a favor con cifras de 11-9.

De esta manera, con cierto grado de dramatismo, Arévalo y Pavic lograron el boleto a la semifinales de este prestigioso torneo que se juega sobre canchas de arcilla. Este partido lo van a disputar este sábado en un horario aún por confirmar.

Continue Reading

Nacionales -deportes

FESFUT firma acuerdo para prevenir el amaño de partidos

Publicado

el

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Yamil Bukele, anunció que firmó un acuerdo para prevenir el amaño de partidos.

“Me complace anunciar que hemos firmado un acuerdo con Sportradar para contar con herramientas y monitoreo especializado para ayudar a proteger nuestras competiciones, prevenir riesgos como la manipulación de partidos y fortalecer la transparencia en el juego”, escribió el presidente de la FESFUT en su perfil de X.

El dirigente deportivo agregó que “esto es dar un paso firme hacia un fútbol con más integridad, más control, más prevención y más transparencia”.

En palabras de Yamil Bukele: “Este acuerdo vincula no sólo herramientas tecnológicas, sino que también la oportuna denuncia ante las autoridades locales correspondientes, como la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil”.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído