Connect with us

Nacionales -deportes

Power On vestirá a los atletas salvadoreños en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

Publicado

el

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Yamil Bukele, hizo entrega esta tarde, al Comité Olímpico de El Salvador, de la indumentaria oficial a la delegación nacional que participará en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, que arrancan el próximo 23 de junio en la capital salvadoreña. 

Bukele entregó, de manera simbólica, un kit al presidente del COES, Armando Bruni, que contiene las prendas de vestir y otro equipamiento, todo marca Power On, que portarán nuestros representantes en la justa regional deportiva más antigua del mundo. 

“El día de hoy presentamos el diseño que ocuparán todas las selecciones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, esperamos que les guste. Desde INDES decidimos crear la marca Power On, una marca debidamente registrada a nivel nacional e internacional en 24 categorías. Esperamos que Power On se convierta en la marca deportiva número uno del país”, mencionó el presidente del COSSAN2023.

Foto: Cortesía

En los uniformes predominan los diseños geométricos, creando gráficos atractivos. Los colores utilizados recuerdan al fuego, la fertilidad de la tierra y el azul del cielo y de El Salvador. Destaca en el diseño el uso de un volcán, utilizado como inspiración de fuerza para los atletas nacionales. 

Es por eso que cada kit contiene las prendas necesarias para cada atleta que compita en cualquier disciplina deportiva en estos juegos, expresó Bukele.

“Vamos a darles gorras, hoodies, pants, camisas polo, camisetas, mochilas, maletas, entre otros. Esperamos que les gusten los diseños y los hagan sentir mucho más salvadoreños”, apuntó el presidente del COSSAN2023.

Por su parte, Armando Bruni, presidente del Comité Olímpico de El Salvador manifestó que lograr una importante alianza con la marca Power On fue vital para el COES, así como para los atletas. 

“En lo que pudimos encontrar el primer punto en común como él (Bukele) dijo es ordenar a todas las delegaciones que participarán en las competencias del ciclo olímpico. Recordemos que el COES busca la excelencia y eso no es solo a través de un podio, lo es todo, incluso la presentación personal”, dijo Bruni.

Foto: Cortesía

La delegación salvadoreña que participará en San Salvador 2023 estará integrada por 495 atletas y 203 oficiales y cada uno de ellos recibirá un kit compuesto por: 

  • Dos camisetas (una azul y una blanca)
  • Dos camisas polo (una azul y una blanca)
  • Dos pantalones cortos (uno azul y uno blanco)
  • Un pants
  • Una chumpa impermeable
  • Un hoodie
  • Una gorra
  • Un gymbag
  • Una mochila
  • Una maleta de viaje
Foto: Cortesía

Power On es una marca registrada a nivel nacional e internacional en más de 20 categorías y es propiedad del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y que se ha convertido en la marca de ropa del deporte nacional.

Nacionales -deportes

Puerto El Triunfo repartió los últimos pasajes a Primera en la LFP

Publicado

el

Con el boleto a Primera en juego, las chicas de Rancho Viejo y Chirilagua dejaron sudor, sangre y lágrimas sobre la arena de Puerto El Triunfo y regalaron una batalla cargada de goles y emociones. Ganaron las migueleñas, pero sufrieron más de la cuenta y tuvieron que dejar el pellejo para defender y firmar un 5-7

La victoria, que se libró con dientes apretados y los banquillos comiéndose las uñas, permitió a Chirilagua sumar 13 puntos y escribir su nombre entre los 10 equipos que buscarán el título de Primera en la segunda fase de la Liga Nacional de Fútbol Copa CEL 2024.

De entrada, el duelo pintó cerrado, hubo que esperar más de la mitad del primer periodo para disfrutar de un gol. Abrió la lata Rancho Viejo con anotación de Irma Membreño, pero empató Katherine Turcios desde el mismo saque para poner el tablero eléctrico 1-1. Luego Velinda Martínez volvió a poner arriba a las rancheras y ese gol valió para bajar el telón del primer acto 2-1.

En la vuelta a las acciones Lesly Carías decretó el 2-2 y le dio paso a Cindy Turcios para que brindará su propio show de goles y celebraciones. La mayor de las hermanas Turcios, y también seleccionada nacional, se sirvió un póquer en el segundo periodo que les permitió bajar las persianas 2-6 para decretar la segunda pausa.

Ya con el marcador abultado volvió a aparecer Cindy Turcios en el arranque del tramo final y se suponía que ya con el 2-7 tendrían un partido cómodo, pero se llenaron de faltas y Rancho Viejo se los cobró con goles de tiro libre.

Velinda Martínez se paró dos veces frente al balón y en ambas lo mandó a besar la red para poner cuentas de 4-7. A partir de ahí comenzó la desesperación del cuerpo técnico migueleño que reclamó y dos de sus integrantes, entre estos Melvin Segovia, vieron roja.

Al final, en otra nueva acción de peligro Irma Membreño puso cartones de 5-7, pero ya el tiempo no les alcanzó para cambiar la historia y tendrán que jugar la fase dos de la LFP en segunda categoría.

La Pirraya tampoco encontró puerta de entrada a la victoria y la llave para subir a Primera. Las pupilas de Tomás Hernández cayeron 0-4 ante Puerto El Triunfo que con 18 puntos cerró sublíder del grupo C, y tiene su espacio asegurado entre las 10 de primera categoría.

El duelo fue bastante cerrado, pero las anfitrionas supieron pegar en el momento justo y poco a poco fueron labrando el triunfo. Karen Arévalo hizo el 0-1 y luego Nohemy Bonilla marcó el 0-2 que se mantendría incluso hasta la segunda pausa.

En los 12 minutos finales, sin embargo, apareció Laura Varela y aprovechó dos balones servidos casi en línea de gol para agenciarse su doblete y poner las cuentas finales 0-4.

Así, La Pirraya que llegaba al juego con 12 puntos y con una diferencia de goles de más tres, acabó con menos uno, lo que la llevaría incluso a perder la chance de anexarse al pelotón de Primera como mejor cuarto ya que Isla de Méndez en el grupo B tiene 12 puntos y una diferencia en goles de más dos.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

La Selecta rompe racha de 23 partidos sin ganar ante una débil San Vicente y Las Granadinas

Publicado

el

Con goles de Jairo Henríquez, Rafa Tejada y Nelson Bonilla, La Selecta Salvadoreña se impuso 3-1 ante San Vicente y Las Granadinas, en el Estadio Franklin Essed de Surinam.

Con esta importante victoria, los cuscatlecos pretenden recuperar la confianza de la afición, luego de pasar una racha de 23 partidos sin ganar.

El Salvador intentó por todas vías llegar al área de los caribeños, aunque en el primer tiempo los seleccionados de San Vicente demostraron un fútbol parejo.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Selecta reconoce el Dr.Jr. Esseo Stadium para enfrentar a San Vicente y Las Granadinas

Publicado

el

Tras el amargo empate que consiguió la selecta cuscatleca ante su similar de Puerto Rico, los dirigidos por el español David Dóniga ya se entrenaron en el Dr.Jr. Esseo Stadium, para que este domingo lleven acabo su segundo encuentro por obtener un boleto al mundial 2026.

El trabajo en cancha ha dejado buenas sensaciones a los cuscatlecos que urgen de un gane para darle una alegría a la afición ya que desde hace dos años no registran ningún gane.

A pesar de que varios jugadores no viajaron con el plantel, la afición que aún cree en los seleccionados esperan que traigan el triunfo desde Surinam.

#Deportes_eb Jugadores de la selecta entrenaron en el Dr.Jr. Esseo Stadium en Surinam, para su compromiso ante San Vicente y Las Granadinas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído