Connect with us

Nacionales -deportes

El fisicoculturista salvadoreño Yuri Rodríguez viajó al Arnold Sport Festival

Publicado

el

El doble medallista de plata mundial, Yuri Rodríguez, viajó ayer 9 de Diciembre a Santa Susana, España, para competir en el Arnold Sport Festival, que será el último evento que afrontará este año.

Rodríguez viaja a la competencia, que se realizará del 10 al 14 de diciembre, dos días después de haber regresado del Campeonato Centroamericano y del Caribe.

Previo a su viaje, el atleta élite manifestó que no ha parado de entrenar en los últimos nueve meses, a pesar del desgaste físico que ha experimentado.

“El cuerpo, luego de estar deshidratado para cada competencia, retiene líquidos en cuestión de tiempo y por ello, con algunas estrategias, se debe lograr de nuevo la condición deseada”, expresó Yuri, quien sigue una dieta estricta basada en alto consumo de proteínas, sumada a los entrenos con pesas y cardiovasculares.

En esta competencia, el fisicoculturista pretende participar en tres categorías: bodybuilding, classic physique y classic bodybuilding, ya que viaja en un nivel óptimo.

“Ha sido un año muy especial, lleno de retos y desafíos, de mucho aprendizaje. Seguimos construyendo el camino y el destino nunca será la excusa para la comodidad”, exteriorizó Yuri, quien completará 14 horas para llegar a su destino.

Es así que el medallista de oro panamericano arribará este jueves a Santa Susana y se someterá al pesaje oficial para luego inscribirse en las categorías antes mencionadas. Las competencias, mientras tanto, están programadas para el viernes y sábado.

El Arnold Sport Festival Europe es un evento multideportivo que reúne a todas las categorías amateur de la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB, por sus siglas en inglés) y algunos deportes atractivos como strongman, lucha de brazos, halterofilia, cheerleaders, gimnasia, kempo, dance, pole dance, crossfit, entre muchas otras.

Publicidad

Nacionales -deportes

FOTOS | Se suicida «El Pipiripi», exjugador del CD Municipal Limeño

Publicado

el

Autoridades policiales procesaron una escena de suicidio durante la noche del lunes en el cantón Havillal del municipio y departamento de San Miguel.

Según las inspecciones, se trata de Jorge Castro, de 60 años, conocido en el ámbito futbolístico como «El Pipiripi», quien fue jugador del equipo CD Municipal Limeño.

De acuerdo con los reportes, Castro se habría quitado la vida dentro de su vivienda. Sin embargo, las autoridades se mantienen investigando este caso para esclarecer lo ocurrido.

Jorge Castro fue un jugador muy querido en Santa Rosa de Lima. El equipo de fútbol compartió una esquela lamentando la pérdida de su exintegrante.

Puede ser una imagen de texto que dice "MONICIZAL SA C.D. MUNICIPAL LIMENO En nombre del Club Deportivo Municipal Limeño, junta directiva, cuerpo técnico, jugadores y demas personal: Nos unimos al profundo dolor que en estos momentos está pasando la familia de quien en vida fue: JORGE ALBERTO CASTRO (Q.D.D.G) Ex jugador gran aficionado de nuestro equipo Rogamos a Dios que les de fortaleza consuelo en estos momentos dificiles Santa Rosa de Lima, 10 de Enero de 2022"
Puede ser una imagen de 1 persona y texto
Puede ser una imagen de 6 personas
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

La Selecta se queda sin fogueo amistoso previo a enfrentar a Estados Unidos

Publicado

el

El técnico de la selección mayor de fútbol, Hugo Pérez, no logró con la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) logar un juego de carácter amistoso ya sea con una escuadra europea o asiática de cara a los juegos de la Octagonal de la CONCACAF.

Los fogueos debían desarrollarse con esas características, porque tienen similitudes al juego que realiza Estados Unidos en la actualidad.

Aunque la propuesta que le han hecho llegar al cuerpo técnico es jugar con equipo de la Segunda División del país norteamericano.

«Efectivamente un equipo de mayor peso sería conveniente, pero al no tener uno de mayor peso un equipo de la USL nos sirve muchísimo para poder trabajar el modelo de juego que se implementará contra Estados Unidos», aseguró Efraín Burgo, parte del cuerpo técnico de la Selecta.

La Selección viaja a Estados Unidos el próximo 19 de enero para hacer un campamento y luego encarar el compromiso ante el equipo de las Barras y las Estrellas.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Entérate del fichaje más reciente del Alianza FC para el torneo Clausura 2022

Publicado

el

Los albos del Alianza dieron a conocer, la mañana de este viernes, a su más reciente fichaje de cara al torneo Clausura 2022; se trata del delantero colombiano, Franco Arizala, de 35 años.

El delantero, con un récord de más de 100 goles a lo largo de su carrera, ha jugado para Pachuca, Atlas, León de México, Cortuluá, Chicó, Tolima y recientemente, en 2021, jugó con el Deportivo Pereira de la Segunda División de Colombia.

De acuerdo con el periódico Infobae, Arizala, colombiano naturalizado mexicano, es un delantero fuerte y veloz, que domina el balón con ambas piernas y tiene un buen nivel en cabeceo. Es también hábil en las asistencias en el área y generalmente tiene un potente remate con el que define goles para sus equipos.

Con la llegada de Arizala, Alianza busca reemplazar la cuota goleadora que el pasado torneo la puso Duvier Riascos, quien decidió salir el cuadro albo para el presente torneo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído