Connect with us

Nacionales -deportes

«No me queda más que ofrecer una disculpa a nuestra gente», Henry Hernández, potero de la Selecta tras goleada ante EE.UU.

Publicado

el

Tras la goleada de Estados Unidos con marcador de 6-0 sobre El Salvador, el portero cuscatleco, Henry Hernández, conversó con “Diario El Salvador” y pidió perdón por el resultado.

“Se nos hizo bastante difícil el poder preparar nuestro juego, así como lo hizo la selección de Estados Unidos, así que no me queda más que ofrecer una disculpa a  nuestra gente, tanto a los que nos vieron a la distancia y a los que vinieron a alentarnos al estadio”, aseguró el guardameta al medio de comunicación.

Hernández explicó que el paso siguiente es prepararse para las eliminatorias de marzo del 2021 en la CONCACAF, en el cual se busco uno de los cupos para participar en la Copa del Mundo del 2022.

“Nos llevamos un resultado abultado , No era el resultado que esperábamos. Sabíamos de lo difícil que sería el partido. Iba a ser sumamente complicado por el nivel que siempre maneja Estados Unidos”, aseguró el portero cuscatleco.

El juego de El Salvador contras Los Estados realizado ayer fue el último fogueo de la Selecta en este 2020.

Nacionales -deportes

Seleccionado playero, Rubén Batres, se somete hoy a cirugía para trasplante de tejido

Publicado

el

Por

El seleccionador de fútbol playa, Rubén Batres, se someterá a una nueva cirugía tras sufrir un grave accidente con su lancha meses atrás.

El pasado 11 de noviembre de 2021 la lancha de Batres volcó y las aspas de la misma le provocaron una fractura en el platillo tibial izquierdo (rodilla).

Además, sufrió una herida en el tobillo que ha requerido de un tratamiento largo y este miércoles se someterá a una cirugía de trasplante de tejidos.

Previamente, el “cangrejito playero” ha sido internado el martes en el Hospital Rosales, para someterse a la citada cirugía de este día.

“Considero que es muy importante el proceso de recuperación que ha tenido Batres, luego de sufrir el accidente tres meses atrás”, ha externado el técnico Rudis Gallo.

Los seleccionados de playa también han enviado diferentes mensajes solidarizándose con su compañero y enviándole sus mejores deseos.

“Le oraremos a Dios para que salga adelante, yo ya tengo dos operaciones y sé que no es fácil para uno, menos para la familia”, dijo el seleccionado Frank Velásquez.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FOTOS | Se suicida «El Pipiripi», exjugador del CD Municipal Limeño

Publicado

el

Autoridades policiales procesaron una escena de suicidio durante la noche del lunes en el cantón Havillal del municipio y departamento de San Miguel.

Según las inspecciones, se trata de Jorge Castro, de 60 años, conocido en el ámbito futbolístico como «El Pipiripi», quien fue jugador del equipo CD Municipal Limeño.

De acuerdo con los reportes, Castro se habría quitado la vida dentro de su vivienda. Sin embargo, las autoridades se mantienen investigando este caso para esclarecer lo ocurrido.

Jorge Castro fue un jugador muy querido en Santa Rosa de Lima. El equipo de fútbol compartió una esquela lamentando la pérdida de su exintegrante.

Puede ser una imagen de texto que dice "MONICIZAL SA C.D. MUNICIPAL LIMENO En nombre del Club Deportivo Municipal Limeño, junta directiva, cuerpo técnico, jugadores y demas personal: Nos unimos al profundo dolor que en estos momentos está pasando la familia de quien en vida fue: JORGE ALBERTO CASTRO (Q.D.D.G) Ex jugador gran aficionado de nuestro equipo Rogamos a Dios que les de fortaleza consuelo en estos momentos dificiles Santa Rosa de Lima, 10 de Enero de 2022"
Puede ser una imagen de 1 persona y texto
Puede ser una imagen de 6 personas
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

La Selecta se queda sin fogueo amistoso previo a enfrentar a Estados Unidos

Publicado

el

El técnico de la selección mayor de fútbol, Hugo Pérez, no logró con la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) logar un juego de carácter amistoso ya sea con una escuadra europea o asiática de cara a los juegos de la Octagonal de la CONCACAF.

Los fogueos debían desarrollarse con esas características, porque tienen similitudes al juego que realiza Estados Unidos en la actualidad.

Aunque la propuesta que le han hecho llegar al cuerpo técnico es jugar con equipo de la Segunda División del país norteamericano.

«Efectivamente un equipo de mayor peso sería conveniente, pero al no tener uno de mayor peso un equipo de la USL nos sirve muchísimo para poder trabajar el modelo de juego que se implementará contra Estados Unidos», aseguró Efraín Burgo, parte del cuerpo técnico de la Selecta.

La Selección viaja a Estados Unidos el próximo 19 de enero para hacer un campamento y luego encarar el compromiso ante el equipo de las Barras y las Estrellas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído