Connect with us

Internacionales -deportes

Ricardo Gareca habla sobre la final ante Brasil en Copa América: «Cuando entras en una final, no veo otra opción que ganarla»

Publicado

el

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, festejó la victoria 3 a 0 frente a Chile el pasado miércoles y adelantó lo que será el complejo enfrentamiento en la final de la Copa América 2019 contra el local Brasil.


«Más allá de la dificultad que supone enfrentar a Brasil, que es una de las mejores selecciones del mundo por su equipo, sus individualidades y su entrenador, es una final y las finales adquieren un matiz totalmente diferente. Ojalá podamos hacer un buen papel, porque cuando uno entra en una final, no ve otra opción que ganarla», aseguró con confianza el DT argentino.

Nos tocó atravesar momentos duros. Llegamos a la final por méritos propios, porque nos supimos sobreponer a una adversidad importante en lo anímico y lo futbolístico, como es una derrota dura que en lo general predispone mal. El grupo es muy fuerte, creo que ahí radica todo. La fortaleza en todo aspecto que el equipo tiene para superar adversidades e ir superándose», agregó.

Por otra parte, y luego de las quejas de la Albiceleste tras no poder dormir en el hotel de concentración previo al duelo con los locales, el Tigre bromeó sobre la posibilidad de ocupar píldoras para dormir si fuese necesario.

«Creo quede Brasil preocupa todo, aunque no es la palabra correcta. Yo creo que la palabra es ocupar. Brasil ocupa la cabeza en todo. ¿Cómo dormiré el sábado? Usted sabe que hay pastillas para conciliar el sueño… No soy de tomar, pero en una de esas esta vez sí», cerró. 

La final de la Copa América 2019 entre Brasil y Perú se realizará este domingo 7 de julio (16:00 horas) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

INTERESANTE!  Real Madrid gana pero no termina de convencer y acelera los rumores de salida del DT Julian Lopetegui



Internacionales -deportes

Australia da la sorpresa en el Mundial de Catar 2022 al vencer Dinamarca y Túnez se marcha con victoria ante Francia

Publicado

el

Por

Australia y Dinamarca arribaron al Al Janoub Stadium de Al-Wakrah con la esperanza de asegurar en puesto en los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Si bien cada uno de los planteles dependía de sí mismo, la mirada también estaba puesta en el encuentro entre Francia y Túnez, pues eran los dos equipos que acompañaban a estas escuadras en el grupo.

Para la primera parte, tanto daneses como australianos mostraron una faceta de prevención, aunque los que demostraron ánimos de proponer fueron los europeos, que llegaron dos veces a puerta ante la desconcentración rival, mientras que los oceánicos se replegaban e intentaban salir de manera produente en busqueda del arco de Schmeichel.

Ya para la segunda parte, fue Dinamarca quien puso un alto en el camino y amenazó al área rival, que paulatinamente se acoplaba al ritmo del encuentro, no obstante, las individualidades de los ‘Socceroos’ arribaron con buenas nuevas para el conjunto amarillo, que con una jugada por izquierda al minuto 60 de Leckie se fue arriba en el marcador.

A pesar de los intentos de la ‘Dinamita Danesa’, los dirigidos por Graham Arnold se resguardaron y supieron aguantar la presión hasta el final del encuentro, dejando así, a la Selección de Australia clasificada a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Con la victoria de los Socceroos ante Dinamarca y la derrota de Francia ante Túnez se terminó de definir el grupo D de esta Copa Mundial. La campeona defensora se quedó con el primer puesto de la tabla gracias a su diferencia de gol, mientras que el cuadro oceánico agarró el segundo puesto de clasificación a la siguiente ronda.

Las selecciones eliminadas fueron Túnez y Dinamarca, quienes se van del torneo con dos facetas de juego diferentes. Túnez se va por todo lo alto, siendo aclamada y reconocida por su juego de carácter. Mientras que los daneses dejaron más dudas que certezas.

INTERESANTE!  Tokio 2020: Dani Alves entró en la historia olímpica al jugar con 38 años de edad
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

La formación de la Argentina para enfrentar a Polonia en búsqueda de la clasificación a octavos del Mundial de Qatar

Publicado

el

Por

La Argentina se juega su futuro en el Mundial de Qatar ante Polonia. Después de la derrota con Arabia Saudita y el triunfo ante México, la Albiceleste necesita ganar para aspirar a ser líder del Grupo C, pero en caso de caer quedará eliminada. Por eso, el entrenador debe pensar bien el 11 que planteará para este encuentro y, según parece, hará varios cambios con respecto a la última presentación.

En la defensa, habrá dos modificaciones. Nahuel Molina ocupará la banda derecha en lugar de Gonzalo Montiel y Cristian Cuti Romero, quien recupera su lugar en la zaga en reemplazo de Lisandro Martínez. El otro central inamobinle es Nicolás Otamendi y por la izquierda jugará Marcos Acuña. Y, obviamente, detrás de ellos estará Emiliano Dibu Martínez, custodiando el arco.

La gran duda del entrenador está en el mediocampo. Rodrigo De Paul y Alexis MacAllister son dos fijas en esa zona, pero la duda es quién reemplazará a Guido Rodríguez. Los dos que luchan por ese lugar son Leandro Paredes, una piedra fundamental del ciclo de la Scaloneta, y Enzo Fernández, la cara de la renovación que ha cumplido con creces cada vez que ha jugado. En caso de que el ex River Plate gane la pulseada, podría ser MacAllister quien se ubique como volante central, sino sería el actual futbolista de Juventus.

En ataque, tampoco hay dudas porque Ángel Di María y Lautaro Martínez se pararán por delante de Lionel Messi. Y, como ya ocurrió ante México, Fideo no tendrá una posición fija, sino que se moverá por ambas bandas.Enzo Fernández podría ser titular (Reuters)Enzo Fernández podría ser titular (Reuters)

Cabe aclarar que en la última práctica, Scaloni probó como mediocampista central a Guido Rodríguez, por lo que el jugador del Betis podría sumar minutos si el partido lo requiere, lo mismo que Juan Foyth, a quien le dio unos minutos por el lateral derecho en el entrenamiento. El jugador del Villarreal suma puntos por su altura, que fue una de las sorpresas en la lista de 26, es opción para el segundo tiempo contra los europeos debido a su altura. El ex Estudiantes mide 1.87, más que Molina (1.75) y Montiel (1.76).

INTERESANTE!  VIDEO - FOTOS: Una persona lesionada deja accidente de tránsito en San Miguel

De esta manera la argentina formaría conDibu Martínez, Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrido De Paul, Enzo Fernández (o Leandro Paredes), Alexis Mac Allister; Lionel Messi; Ángel Di María y Lautaro Martínez.

La Argentina irá a buscar el triunfo ante Polonia para asegurarse el primer puesto, aunque con un empate, dependiendo de lo que ocurra en el partido entre México y Arabia Saudita, también podría clasificarse a octavos, pero en segunda colocación.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

ÚLTIMAHORA | Pelé es internado de urgencia en Brasil

Publicado

el

Por

Pelé ha sido internado este martes por la noche en el hospital de San Pablo Albert Einstein, según informó la cadena ESPN en Brasil. El astro de 82 años no tenía programada ninguna intervención y lo que motivó su traslado fue que su esposa le detectó una “hinchazón en todo el cuerpo” y los especialistas, al observarlo, le detectaron una “insuficiencia cardíaca descompensada “.

Hasta el momento no ha habido un parte médico que detalle su cuadro, pero en Brasil hay preocupación porque en los últimos años el ídolo del Santos ya ha tenido que ser internado en varias oportunidades por un cáncer de cólon. Según indica ESPN: “Otro problema reportado por el cuerpo médico es que la quimioterapia realizada en los últimos meses no ha mostrado respuesta a los tumores presentes en varios órganos del cuerpo del Rey del Fútbol”.

El ganador de tres Mundiales (58,62 y 70) fue sometido a la extirpación de un tumor en el colon en septiembre de 2021 y desde entonces ha estado entrando y saliendo del hospital para recibir tratamiento de forma regular. Ahora, varios portales brasileños coinciden en que esta nueva hospitalización no estaba programada.

Pelé es sometido este miércoles a una serie de pruebas para comprender qué es lo que le ocurre. Una fuente del centro clínico le confirmó a la cadena OGlobo que el ex futbolista padece “de anasarca (hinchazón generalizada), un síndrome edemigemic (edema generalizado) y también identificó una ‘insuficiencia cardíaca descompensada’.

En enero de este año, necesitó de una rápida internación para continuar con su tratamiento de un tumor de colon, que había identificado el pasado septiembre. Después de esa operación para extirparle un tumor de colon, O Rei estuvo casi un mes internado. En los últimos años, Pelé ha sufrido una serie de problemas de salud, incluida una cirugía de cadera que lo dejó con dolor recurrente y problemas para caminar sin ayuda. Durante el sorteo del fixture del Mundial 2018, despertó preocupación por aparece en dicha gala en silla de ruedas  porque tenía “la cadera operada”. El ex futbolista brasileño ha bajado notablemente su frecuencia en apariciones públicas en los últimos tiempos, especialmente con la pandemia del COVID-19. No obstante, está siempre muy activo en sus redes sociales.

INTERESANTE!  FOTOS: Centros Penales tendrá tecnología de punta para bloqueo de señal
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído