Connect with us

Internacionales -deportes

Real Madrid vence al Barcelona y queda líder en la liga española

Agencias

Publicado

el

Benzema, Valverde y Rodrygo marcaron para los locales, mientras que Ferran Torres descontó para la visita.

Triunfo contundente. El Real Madrid se llevó la victoria por 3-1 en un duelo en el que se mostró superior a su rival, este domingo 16 de octubre. Con el triunfo, los Merengues quedaron como únicos líderes por delante del Barcelona con 25 puntos en nueve partidos disputados.

El equipo de Carlo Ancelotti se mostró sólido tanto en defensa como en ataque. En el primer tiempo los locales golpearon en el momento justo mientras que los visitantes no encontraron cómo hacerle daño a Lunin en el arco rival.

Para el complemento, los blancos siguieron apretando e incomodando a sus rivales quienes encontraron el gol del descuento un poco tarde para intentar renacer.

Finalmente, Rodrygo, que había ingresado desde el banco, cambió un penal por gol a los 90 y sentenció el Clásico.

LOS GOLES

  • Karim Benzema apareció para abrir el marcador en el Santiago Bernabéu. Tras una corrida de Vinicius Jr por la banda izquierda, Ter Stegen contuvo el primer disparo y el rebote le quedó al francés que definió entre los defensores para poner el 1-0.
  • A los 35 minutos el Real Madrid amplía la ventaja con un gol espectacular desde afuera del área del uruguayo Federico Valverde. El atacante apuntó al palo más cercano del arquero alemán con el borde interno del pie derecho y estableció el 2-0.
  • A los 82 minutos, Ferran Torres consiguió descontar para los visitantes (2-1) después de una asistencia del polaco Robert Lewandowski dentro del área.
  • Cuando el Barcelona iba en busca del empate, el VAR le concedió un penal a favor del Real Madrid por una falta de Eric García sobre el brasileño Rodrygo, quien finalmente transformó la falta en el tercer gol del conjunto blanco a los 90 minutos.

VIDEO: Resumen de goles

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

El belga Vincent Kompany es nombrado nuevo entrenador del Bayern Múnich

Publicado

el

El belga Vincent Kompany, de 38 años, fue nombrado nuevo entrenador del Bayern de Múnich, con un contrato de tres temporadas hasta 2027, sucediendo así en el banquillo del gigante bávaro a Thomas Tuchel, anunció el club alemán este miércoles en un comunicado.

Entrenador desde el verano (boreal) de 2019, primero en el Anderlecht belga y después en el Burnley inglés, Kompany toma las riendas de su primer club de envergadura, con la misión de reconquistar el título de la Bundesliga, cedido por el Bayern por vez primera desde 2013 al Bayer Leverkusen.

El otro reto para el antiguo central del Manchester City será pelear por una séptima Champions para el Bayern en 2025, con una final prevista en casa, en el Allianz Arena. Los muniqueses vieron cortado su camino esta temporada en semifinales ante el Real Madrid.

«Tengo muchas ganas de afrontar el reto del FC Bayern. Es un gran honor poder trabajar para este club; el FC Bayern es una institución en el fútbol internacional», declaró Kompany en la página de internet del Bayern.

Kompany perfiló cuáles pueden ser las líneas básicas de su trabajo. «Como entrenador, tienes que defender lo que eres como personalidad: me encanta tener el balón, ser creativo, y también tenemos que ser agresivos en el campo y valientes. Ahora estoy deseando ocuparme de las cosas más básicas: trabajar con los jugadores, construir un equipo. Cuando los cimientos estén puestos, llegarán los éxitos».

Con pasado como jugador en la Bundesliga, en el Hamburgo, de 2006 a 2008, Kompany habla alemán, lo que a menudo suele ser un criterio tenido en cuenta por los dirigentes del Bayern a la hora de elegir técnico.

Descenso con el Burnley

El antiguo defensor internacional belga (89 partidos, 4 goles), formado en el Anderlecht, pasó once temporadas vistiendo los colores del City (2008-2019), convirtiéndose en capitán del equipo dirigido por Pep Guardiola. Con los ‘Citizens’ conquistó en cuatro ocasiones la Premier League (2012, 2014, 2018, 2019).

En la última temporada de su carrera como jugador (2019-2020), regresó al Anderlecht con el rol de jugador-entrenador, antes de completar dos temporadas como entrenador.

Regresó a Inglaterra en 2022, al frente del Burnley. En el curso 2022/23, arrasó en el Championship (2ª) con un estilo de juego espectacular, pero no logró mantener al equipo en la Premier esta temporada.

Según la prensa alemana, el Bayern tuvo que pagar de 10 a 12 millones de euros por hacerse con los servicios de Kompany, que tenía contrato con el Burnley hasta 2028.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Los 10 datos más curiosos de la Copa América 2024

Publicado

el

Estados Unidos volverá a ser sede de torneo Copa América que se celebrará del 21 de junio al 15 de julio. A continuación los 10 datos más curiosos de esta competencia deportiva.

1.Estados Unidos, sede
Estados Unidos será el anfitrión por segunda vez, tras el Centenario de la Copa América en 2016. El torneo de este año será una prueba de fuego para el país norteamericano de cara a la celebración del Mundial en 2026.

2.Participantes ampliados
El torneo contará con 16 equipos, incluyendo 10 de CONMEBOL y 6 invitados de CONCACAF. La Copa América generalmente contaba con 12 equipos. Estos consistían en los 10 equipos de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) y dos equipos invitados, típicamente de la CONCACAF (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

3.Búsqueda del bicampeonato
Argentina, liderada por Lionel Messi, defenderá el título obtenido en 2021. En esa edición, batió a Brasil en la final. Ambos conjuntos son los grandes favoritos para ganar el torneo junto a Uruguay y Colombia, aunque los dos grandes de la CONCACAF, México y Estados Unidos, también están preparados para dar la sorpresa.

4.Estrellas de talla mundial
El argentino Lionel Messi, el brasileño Vinícius Junior, el colombiano Luis Díaz, el uruguayo Luis Suárez y el canadiense Alphonso Davies, entre otros, son algunas de las figuras que engalanarán el torneo. La participación de la máxima estrella del equipo estadounidense, Christian Pulisic, ha generado también muchas expectativas.

5.Formato novedoso
La fase de grupos se dividirá en 4 grupos de 4 equipos, con octavos de final, cuartos, semifinales y final. Así están repartidos los grupos:

  • Grupo A: Argentina, Perú, Chile, Canadá
  • Grupo B: México, Ecuador, Venezuela, Jamaica
  • Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Bolivia, Panamá
  • Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay, Costa Rica.

6.Sedes emblemáticas
La Copa América 2024 se jugará en 14 estadios distribuidos en 11 ciudades de Estados Unidos, incluyendo el Hard Rock Stadium, en Miami, y el Allegiant Stadium, en Las Vegas. Lo más curioso es que la mayoría son estadios de la liga de fútbol americano NFL y no de la liga profesional de fútbol MLS.

7.Venta de entradas
Se espera que se vendan más de 2.5 millones de entradas para los partidos del torneo, lo que lo convierte en uno de los eventos deportivos con mayor asistencia en la historia de Estados Unidos, de acuerdo con datos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

8.Un himno creado por la colombiana Shakira
La canción oficial de la Copa América 2024 es «Puntería», interpretada por la reconocida cantautora colombiana Shakira. La canción tiene un ritmo contagioso y una letra que celebra la pasión por el fútbol y la unión de las culturas latinoamericanas.

9.Cambio de marca en el balón
El balón de la edición de la Copa América 2024 fue fabricado por la marca alemana Puma, que firmó un contrato por tres años y a partir de este año reemplazará después de dos décadas a Nike como sponsor técnico. La pelota, que tiene los colores blanco, rojo y azul, lleva el nombre Puma Cumbre, inspirada en la cordillera que cruza toda América, buscando dejar en lo más alto al fútbol de la región.

10.Mascota oficial
La mascota oficial de la Copa América 2024 es «Capitán», una simpática águila con los colores de la bandera de Estados Unidos. «Capitán» viste una camiseta azul, roja y blanca, al igual que el perrito Striker en el Mundial de 1994, quien también lucía un atuendo muy similar.

 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Boston completa la barrida ante Pacers y vuelve a las Finales de NBA

Publicado

el

Los Boston Celtics derrotaron este lunes 105-102 a los Indiana Pacers completando una barrida 4-0 que los clasifica a sus segundas Finales de la NBA en los últimos tres años.

Boston, como representante de la Conferencia Este, pugnará por el anillo frente al ganador de las Finales del Oeste, en la que Dallas Mavericks dominan 3-0 a los Minnesota Timberwolves.

Jaylen Brown (29 puntos) y Jayson Tatum (26) comandaron la victoria definitiva en Indianápolis con otra remontada en los últimos minutos frente a unos Pacers lastrados por la baja de su líder, Tyrese Haliburton.

«Había que ganar de cualquier manera. Fue muy duro, ellos no se querían rendir pero nosotros encontramos la manera», recalcó Tatum.

Tatum y Brown, elegido el mejor jugador de la eliminatoria, afrontan ahora sus segundas Finales como líderes de los Celtics después de la derrota de 2022 frente a los Golden State Warriors.

«Tenemos un gran equipo y ahora queremos llevarlo al siguiente nivel», subrayó Brown, que comandó a los Celtics en la segunda mitad con 19 puntos.

Los Pacers, la gran revelación de los playoffs, se resistieron hasta el final a la eliminación frente a su público de la mano de Andrew Nembhard (24 puntos y 10 asistencias) y Pascal Siakam (19 puntos y 10 rebotes).

Los locales entraron a los últimos seis minutos con una ventaja de 90-98 pero, como en otros juegos de la serie, acabaron pagando el vértigo de los momentos finales frente a los experimentados Celtics.

El base Jrue Holiday (17 puntos), campeón en 2021 con los Bucks, y el pívot dominicano Al Horford (7 puntos y 8 rebotes), que jugaba sus sextas finales de conferencia a sus 37 años, firmaron acciones clave en la recta final en ambos lados de la cancha.

«Ellos no querían que la serie durara más. Hay que darles crédito», reconoció Rick Carlisle, el técnico de Indiana.

«A nadie le gusta perder cuatro partidos seguidos, pero no hubo una sola renuncia de mis jugadores», dijo el técnico en reconocimiento a un plantel que esta campaña también fue finalista del primer torneo de Copa y que arrancó estos playoffs como sexto sembrado del Este.

Las opciones de los Pacers, que jugaban su primera final de conferencia en una década, se vieron minimizadas por la lesión de isquiotibiales sufrida en el segundo partido por Haliburton, su joven base All-Star.

Homenaje a Walton

Tras ser el mejor equipo de la fase regular, Boston partirá como favorito para lograr su primer título desde 2008 en las Finales que arrancan el 6 de junio, para las que espera recuperar al lesionado Kristaps Porzingis, baja desde la primera ronda.

En caso de victoria, los Celtics sumarán 18 coronas y romperán su actual empate con Los Angeles Lakers como franquicias más ganadoras de la NBA.

Antes del inicio del partido, el público del Gainbridge Fieldhouse guardó un minuto de silencio por el fallecimiento este lunes de Bill Walton, uno de los mejores pívots de la historia, quien ganó su segundo anillo de campeón en 1986 con los Celtics.

Boston arrancó el duelo explotando su dominio en el tiro exterior, convirtiendo cuatro triples seguidos que les daban el dominio temprano en el marcador.

Por Indiana, la entrada desde el banco de TJ McConnell volvió a funcionar para diversificar su ataque, el mejor de la campaña en la NBA:

El base anotó una canasta sobre la bocina del primer cuarto y Nembhard otra justo antes del descanso para que Indiana se acercara a sólo un punto (58-57).

Dos triples del pívot Myles Turner a la vuelta del vestuario dieron una ventaja de 57-63 a los Pacers en un partido que iba creciendo en intensidad.

El propio Turner y Jaylen Brown recibieron sendas técnicas por propinarse empujones a mediados del tercer cuarto.

En medio del nerviosismo local, los Celtics fueron poco a poco recortando terreno y el partido llegó empatado al último minuto, cuando Brown colocó un tapón a Nembhard y Derrick White clavó el triple ganador a 45 segundos del final.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído