Connect with us

Internacionales -deportes

Mujer remueve su ojo con el dedo y saca algo realmente escalofriante

Publicado

el

Abby Beckly fue a un consultorio médico por una infección en uno de sus ojos, además del dolor de cabeza que esto le generaba. Esto ocurrió luego de remover su ojo con el dedo y sacar un pequeño gusano que se retorció y murió poco después.

Los doctores le encontraron 14 gusanos traslúcidos y vivos que se movían en su ojo y la parte interior de su párpado.

Esto ocurrió en Oregon, Estados Unidos, y según los científicos, es el primer caso que se registra en humanos, debido a que es común verlo en el ganado.

Se trata de un gusano llamado Thelazia Gulosa y es considerado un tipo de parásito.

Los médicos lograron sacar uno de los gusanos del ojo de Beckley, pero este se rompió por la mitad. Luego enviaron el fragmento a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para su estudio.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales -deportes

Mbappé no renovará con el PSG y ya piensa en el Real Madrid

Publicado

el

El delantero Kylian Mbappé ya comunicó al técnico Mauricio Pochettino su intención de no renovar con el PSG.

Desde el primer momento, Mbappé ha querido dejar claro que no va a plantear postura de fuerza alguna. La decisión del francés es firme, pero nada le va a llevar a cambiar esa idea de no agresión, pero tampoco el de su cada vez más firme idea de no renovar contrato con el PSG.

De acuerdo con el periódico Marca, Mbappé ha regresado al trabajo y pese a que desde Qatar le pretenden bañar en oro, su idea sigue siendo la misma, la de no firmar un nuevo contrato y esperar a que la llamada procedente del emirato y con destino Madrid, se produzca.

Ante las intenciones del jugador, el Real Madrid sigue esperando ese momento idóneo en el que pueda iniciarse una negociación para intentar cerrar el que puede ser el fichaje del verano, además de la incorporación de David Alaba futbolista que ha participado de manera decisiva en los muchos éxitos del Bayern.

Actualmente, el PSG se ha reforzado con Sergio Ramos, Wijnaldum, Donnarumma y Achraf, pero para sus dirigentes su gran refuerzo sería, sin duda, la renovación del contrato dé Kylian Mbappé.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Tokio 2020: Dani Alves entró en la historia olímpica al jugar con 38 años de edad

Publicado

el

Dicen que las leyendas son quienes tardan más en sentir el cansancio, un mito que todavía en el deporte sigue vigente y Dani Alves lo revivió este jueves en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al convertirse en el tercer futbolista más longevo en ver acción en una cita olímpica.

Con 38 años y 77 días de nacido, Alves entró en el podio de los más experimentados en jugar en JJOO. Solo es superado por el británico Ryan Giggs (38a-256d en 2012) y el guatemalteco Ricardo Piccinini (39 años en 1988), según ESPN Datos.

Fue titular, portó la cinta de capitán y jugó completo en el triunfo 4-2 de Brasil sobre Alemania. Tuvo una participación destacada en el estreno de la canarinha olímpica en el Grupo D.

Richarlison fue la estrella con tres goles y se llevó los reflectores, pero el trabajo silencioso de Dani Alves fue reconocido por los analistas. Volverá a jugar el domingo frente a Costa de Marfil.

Es el futbolista profesional con más títulos en la historia con 41 y con la Selección de Brasil ganó dos Copa América y Dos Copa Confederaciones. También levantó el Mundial Sub-20 2003, solo le falta un Mundial absoluto y una medalla olímpica.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Tokio 2020 finalmente es realidad: juegos inaugurados con un año de retraso; Jill Biden y Macron en la ceremonia sin público

Publicado

el

Con un año de retraso y un estadio olímpico casi vacío que los organizadores jamás imaginaron, hoy finalmente se inauguraron las olimpíadas “Tokio 2020”, en 2021, debido a la pandemia aún vigente del coronavirus, surgido justamente en Asia.

Tokio, que ya había sido sede de los juegos de verano en 1964, recibió la noticia de que lo sería por segunda vez el 13 de septiembre de 2013. Pero nunca nadie imaginó que sería la edición “más caótica y complicada de organizar” del mayor evento deportivo planetario, convirtiéndose en los “Juegos de la pandemia”.

Desde hace más de un año, entre amenazas constantes de cancelaciones por parte de atletas alrededor del mundo y del propio gobierno japonés, la ceremonia de apertura, que suele ser fastuosa, se fue adaptando a un concepto “más simple y sobrio”, y sobre todo más salubre. Actualmente, Tokio sigue en estado de emergencia por la amenaza de la pandemia.

Aún así, se mantuvo el tradicional desfile de los miles de deportistas que representan a las 206 delegaciones participantes, pero todos luciendo mascarillas. “Como gran novedad, hay dos abanderados por país, un hombre y una mujer”, excepto en las delegaciones más pequeñas, destacó Deutsche Welle. 

Tras el desfile de las delegaciones, se dio paso a una pequeña celebración musical en vivo y con imágenes pre grabadas, que incluyó canto, danza, drones y fuegos artificiales.

El miedo a la epidemia llevó a imponer restricciones muy estrictas para deportistas y medios hasta la clausura el 8 de agosto. En el sondeo más reciente, publicado por el diario Asahi Shimbum, 55% de los japoneses pedía cancelar las olimpíadas e incluso hubo protestas hoy afuera del estadio durante la inauguración.

Hasta el emperador Naruhito ha admitido las dificultades: “Gestionar los Juegos mientras se toman al mismo tiempo todas las medidas posibles contra el COVID-19 está lejos de ser una tarea fácil”, dijo ayer, cuando se declararon 1,979 nuevas infecciones, la cifra más alta desde el pasado invierno boreal.

Pese a que las 68,000 plazas del Estadio Olímpico han estado vacías, la ceremonia sí cuenta con la presencia reducida, de algunas personalidades como el emperador Naruhito, la primera dama estadounidense Jill Biden y el presidente francés, Emmanuel Macron, el único dirigente del G7 presente en Tokio, como representante también de la próxima sede olímpica, París 2024.

Los juegos, incluyendo el nuevo estadio nacional de Tokio, significaron una inversión de $15.400 millones de dólares. “La cifra, un récord incluso para los presupuestos olímpicos -célebremente sobredimensionados- ha aumentado en $3,000 millones de dólares sólo en el último año”, resumió hace un mes.

Además del dinero, durante todo la organización y ahora los eventos está en juego la reputación legendaria internacional de Japón y su propia seguridad, pero sobre todo la resiliencia humana ante la pandemia.

En ruta a Tokio, la primera dama Biden elogió el esfuerzo de Alaska para vacunar a los residentes contra el COVID-19, y señaló que aún hay más trabajo por hacer, durante una parada rápida en Anchorage el miércoles.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído