Connect with us

Internacionales -deportes

Luis Suárez le puso fin a su presencia en las Eliminatorias con la selección charrúa

Publicado

el

Uruguay clasificó a Qatar 2022 y esto le dará la oportunidad a Luis Suárez de disputar lo que puede ser su última cita mundiales con la selección celeste. De hecho, la victoria ante Perú para sellar su pase, pudo haber sido el último partido del atacante de 35 años en una Eliminatoria.

“Hoy disfruté como un niño haber jugado, prácticamente, mi último partido de Eliminatorias con la selección“, comentó Luis Suárez después del partido.

“El Pistolero” cumplió con su cuarta Eliminatoria para un Mundial de fútbol, la primera fue para Sudáfrica 2010. Posteriormente, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora, Qatar 2022. Lo impresionante de todo esto, es que será su cuarta cita mundialista en su trayectoria con los charrúas.

Durante este tramo, ha disputado 130 compromisos con 65 goles y 37 asistencias. Específicamente, 22 goles fueron por amistosos, siete en Mundiales , siete en Copa América y tres en Copa Confederaciones. Números que demuestran lo grandioso e importante que fue para la selección.

A pesar de vivir unas Eliminatorias un poco complicadas, debido al enorme nivel que mostró Brasil, Argentina y Ecuador. El delantero quiso darle mérito al trabajo hecho por el cuerpo técnico y por cada uno de sus compañeros.

“Tenemos que estar muy agradecidos con el cuerpo técnico del Maestro Tabárez. Ahí empezó la historia para poder jugar otro Mundial. Muy agradecido con lo que le dio a la Selección”, finalizó el charrúa.

De esta manera, la celeste y el fútbol internacional; tendrá la oportunidad de disfrutar de lo que pueden ser últimos momentos de uno de los delanteros más letales del balompié en lo que corresponde a la cita más importante a nivel de selecciones.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

El tiro imposible de 360 grados que logró LeBron James en la victoria de los Lakers del que habla toda la NBA

Publicado

el

LeBron James volvió a ser el protagonista de la NBA después de lo que hizo en el partido en el que Los Ángeles Lakers vencieron a Houston Rockets por 107-97. El experimentado jugador de 38 años, y que cumplirá 39 en sólo 27 días, le dio dos puntos a su equipo que recorrieron el mundo por lo espectacular que resultó su jugada.

El reloj marcaba que faltaba un minuto para el final del segundo cuarto. Hasta ese entonces, la franquicia de Los Angeles se imponía por 58 a 43 a la de Houston y ninguno de los presentes en el Crypto.com Arena iba a imaginar lo que el máximo anotador de la historia de la competencia estaba a punto de realizar.

El Rey ingresó a la zona pintada por el sector izquierdo, se quitó de encima con un giro a Tari Eason y eludió el tapón de Jeff Green con un giro en el aire espectacular sobre su propio eje para finalmente servir el balón en el aro y darle dos puntos más a su equipo antes de caer sobre la pista.

Las reacciones alrededor del recinto lo dijeron todo. Los gestos de asombro de Christian Wood, Jaxson Hayes y el resto de sus compañeros en el banco también. Nadie podía creer lo que acababa de hacer el jugador de 38 años, 113 kilos y 2,06 metros de altura. Incluso el propio LeBron se mostró sorprendido y, tras levantarse del piso, festejó llevándose los dedos cerca de la sien, haciendo gestos como si estuviera “loco” por la acción que intentó y que finalmente pudo concretar.

Las redes sociales se hicieron eco rápidamente de lo que sucedió y fue la cuenta oficial de la NBA la que se pronunció al respecto: “¿Que LeBron esté haciendo este tipo de cosas con casi 39 años y en su 21ª temporada qué broma es?”, preguntó uno. “Acaba de hacer un 360 en el aire y anotó. Este loco cumple 39 años este mes”, recordó otro. “No para de sorprender a sus 38 años”, afirmó un tercero.

INTERESANTE!  Bodega es consumida por un incendio en carretera Troncal del Norte

James anotó 16 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes en el triunfo de la franquicia de Los Ángeles, que lideró la primera mitad por 60-44. El máximo anotador de todos los tiempos de la liga, y recientemente el nuevo líder de minutos de todos los tiempos, sigue demostrando por qué es uno de los mejores de la historia.

Por el lado de los Rockets, Anthony Davis fue el máximo anotador: sumó 27 puntos y 14 rebotes en los ganadores. Por su parte, Austin Reaves también anotó un total de dos dígitos desde el banquillo -terminó la velada con 18 unidades-. En el comienzo de la temporada regular, los Lakers sumaron su triunfo número 12 en 21 juegos.

Cabe destacar que la performance de Lebron llegó acompañada de una buena noticia tanto para él, como para su hijo ya que recientemente se conoció que Bronny James recibió el visto bueno de los doctores para volver a la total actividad deportiva tras un problema cardíaco sufrido en julio y volverá a entrenarse la próxima semana con su equipo universitario, USC Trojans.

El joven de 19 años, pasará un último control esta misma semana y se espera que vuelva a competir poco después de reanudar los entrenamientos, informó la familia James en una nota difundida por los medios estadounidenses: “La familia James quiere mostrar su gratitud al increíble equipo médico, la comunidad de USC y en particular a los innumerables amigos, familia y aficionados por su cariño y apoyo”, afirmaron en el comunicado.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo se enfrenta a una demanda de $1,000 millones por «culpa» de su apoyo a Binance

Publicado

el

Cristiano Ronaldo, el deportista mejor pagado del mundo actualmente, se enfrenta a una demanda colectiva de clientes de Binance que solicitan 1,000 millones de dólares por daños y perjuicios, ya que el jugador promocionaba esta empresa de criptomonedas, que acordó pagar 4,000 millones de dólares por violar la Ley de Secreto Bancario.

Ronaldo comenzó a asociarse con Binance en 2022, creando colecciones de NFT y publicaciones en las redes sociales a sus 849 millones de seguidores.

Los demandantes alegan que la estrella del fútbol «participó y ayudó» en la venta de valores no registrados con Binance: «Dada la experiencia de inversión del Sr. Ronaldo y sus vastos recursos para obtener asesores externos, sabía o debería haber sabido de las preocupaciones potenciales sobre Binance vendiendo criptovalores no registrados y/o que estaba ayudando e instigando el fraude y/o la conversión de Binance», dice la demanda.

La acusación cita directamente las «promociones en redes sociales, cobro de NFT y otras actividades publicitarias» de Cristiano con Binance.

El pasado martes, el famoso jugador colocaba en su cuenta de Twitter que estaba «cocinando algo con @binance», lo que podría indicar que mantiene su relación con la criptoempresa.

Ni Ronaldo ni Binance devolvieron a Forbes las solicitudes de comentarios sobre la demanda.

Binance, la mayor empresa de intercambio de criptomonedas del mundo, se vio obligada a pagar más de 4,000 millones de dólares en multas e indemnizaciones tras llegar a un acuerdo con el gobierno federal el 21 de noviembre de este año.

«El mensaje aquí debe ser claro: usar nuevas tecnologías para infringir la ley no te convierte en un disruptor, te convierte en un delincuente», dijo el Fiscal General Merrick Garland.

INTERESANTE!  Real Madrid, con un equipo alterno, derrotó con lo justo al Leganés

El acuerdo también obliga al fundador de Binance, Changpeng Zhao, también conocido como CZ, a dimitir de su cargo de consejero delegado y a pagar una multa de 53 millones de dólares.

La demanda contra Ronaldo, uno de los mayores portavoces de la empresa, se presentó en menos de una semana después de que se anunciara el acuerdo.

«Las pruebas revelan ahora que el fraude de Binance sólo fue capaz de alcanzar tales alturas a través de la oferta y venta de valores no registrados, con la ayuda y asistencia voluntaria de algunas de las organizaciones y celebridades más ricas, poderosas y reconocidas de todo el mundo, al igual que el acusado Ronaldo», alegan los demandantes en una querella criminal obtenida por Forbes.

«La asociación de Binance con celebridades como Ronaldo fue claramente diseñada para utilizar la reputación positiva asociada con celebridades específicas para convencer a los consumidores de que Binance era un lugar seguro para comprar y vender criptodivisas.», se agrega en el documento.

Ronaldo es solo la última celebridad en enfrentar problemas legales por promover proyectos de criptodivisas. En octubre de 2022, Kim Kardashian fue multada con 1.26 millones de dólares por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en ingles) por hacer un post pagado en Instagram promocionando EthereumMax, un token que desde entonces fue ampliamente visto como un esquema de ‘pump and dump’ (un tipo de fraude bursátil).

Y en marzo de este año, varios portavoces famosos, como Tom Brady, Larry David y Steph Curry, fueron demandados por promocionar FTX, la bolsa fundada por el estafador convicto Sam Bankman-Fried.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Argentina sigue liderando ranking FIFA, Inglaterra escala al podio

Publicado

el

Por detrás de Inglaterra, también ascendió un puesto Bélgica, mientras que Brasil (5º) bajó dos escalones luego de sus derrotas ante Colombia y la ‘Albiceleste’.

España ocupa el octavo puesto, por delante de Italia (9º), Croacia (10º), y Uruguay. El combinado ‘charrúa’ ascendió al undécimo puesto.

La próxima actualización del ranking se realizará el 21 de diciembre.

Clasificación mundial de la FIFA a 30 de noviembre de 2023:

  1.  Argentina
  2. Francia
  3. Inglaterra
  4. Bélgica
  5. Brasil
  6. Países Bajos
  7. Portugal
  8. España
  9. Italia
  10. Croacia
  11. Uruguay
  12. Estados Unidos
  13. Marruecos
  14. México
  15. Colombia
INTERESANTE!  Próximo lunes llega a El Salvador cargamento de 1.5 millones de vacunas Moderna donadas por EE.UU.
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: