Connect with us

Internacionales -deportes

“La pelota no se mancha”: Las 15 frases ‘maradonianas’ que se sumaron al diccionario futbolero

Publicado

el

Diego Armando Maradona falleció este miércoles y, además de su memorable destreza futbolística, el ídolo será recordado por expresiones que ya se popularizaron en la sociedad argentina, y que incluso son utilizadas por miles de personas para explicar situaciones cotidianas.

Entre estas ocurrencias, calificadas como frases ‘maradonianas’, hay algunas que se hicieron conocidas incluso para aquellos que no disfrutan del fútbol.

1)”Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”. Este comentario del ‘Pelusa’ marcó un antes y un después para los amantes del fútbol. Fue en su partido de despedida, en el 2001, dentro del estadio de Boca Juniors (Argentina). De esta forma, frente a miles de hinchas, hizo un paralelismo entre los desórdenes de su vida personal y el deporte.

2) “Creeme que me cortaron las piernas”.Se lo dijo al periodista local Adrián Paenza, cuando lo retiraron del Mundial 1994 por su caso de doping positivo. Maradona siempre sostuvo que hubo una conspiración en su contra por denunciar públicamente las irregularidades de la FIFA.

3) “Se le escapó la tortuga”. Diego recordó cuando se extravió una tortuga del hijo del exembajador estadounidense, James Cheek, en la casa de un amigo suyo. Desde entonces, esa frase se repite para manifestar desaciertos ante situaciones que parecían fáciles, como por ejemplo, perder un partido contra un rival más débil.

4) “Bush es un asesino, yo prefiero ser amigo de Fidel”. En 2003, en China, Maradona remarcó su posicionamiento contrario a Washington y afín a la izquierda latinoamericana. Particularmente, Diego siempre tuvo simpatía por la Revolución Cubana y hasta llevaba un tatuaje del ‘Che’ Guevara en un brazo.

5) “Crecí en un barrio privado de Buenos Aires. Privado de luz, de agua y de teléfono”. El ‘Diez’ recordaba con humor la pobreza del entorno donde se desarrolló antes de comenzar su carrera profesional. En Villa Fiorito, ubicado en el partido de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, había muchas carencias estructurales.

6) “Tus decisiones le cagaron la vida a las próximas dos generaciones de argentinos. Hacete cargo, querido. Ya lo dijo tu padre”. En las antípodas del neoliberalismo, Maradona se declaró enemigo acérrimo del expresidente argentino Mauricio Macri, a quien ya conocía por haber jugado en Boca cuando el político dirigía ese club.

7) “Segurola y Habana 4310, séptimo piso. Y vamos a ver si me dura 30 segundos”. Se trataba de la dirección donde residía Diego en octubre de 1995, en la Ciudad de Buenos Aires. La dijo frente a las cámaras, para que Julio César ‘Huevo’ Toresani, un futbolista de Colón, fuese a buscarlo para pelear. Desde ese entonces, cada vez que hay una trifulca en un partido, a modo de broma se repite esta frase. De hecho, en Argentina hasta hay un programa de radio que se llama así, ‘Segurola y Habana’.

8) “Lástima no se le tiene a nadie, maestro. Pelealo, tenele bronca, pero lástima, a nadie”. Este dicho icónico de Maradona ocurrió en un programa televisivo local llamado ‘El Equipo de Primera’, en el 2001.

9) “Yo quería ir a EE.UU., pero el cabeza de termo de Clinton no me deja entrar”. En 1996, Diego expresó su enojo porque tenía el acceso negado al país norteamericano, e insultó al mandatario estadounidense.

10) “Cuando entré al Vaticano y vi todo ese oro, me convertí en una bola de fuego”. Esta crítica a la Iglesia Católica la hizo en 2004.

11) “Fui, soy y seré drogadicto”. El ‘crack’ sudamericano nunca ocultó su conflicto con el consumo problemático de estupefacientes, y esa frase la pronunció en 1996.

12) “Es muy rápido: es capaz de meterle un supositorio a una liebre”. Con esa insólita comparación, Maradona se refería en el 2000 al juez Hernán Bernasconi, quien investigaba la aparición de cocaína en un jarrón de Guillermo Cóppola, entonces mánager de Diego.

13) “Si voy al banco es para sacar plata, fiera”. Esta ironía fue en 1996, cuando un reportero le preguntó antes de un partido si iría al banco de suplentes.

14) “Es vivísimo. Fuma debajo del agua”. Así describía a Cóppola en el 2000.

15) “Cuando dicen que soy Dios, yo respondo que están equivocados: soy un simple jugador de fútbol. Dios es Dios, y yo soy Diego”. Algunas veces, le molestaba el exceso de idolatría.

Hubo otras frases menos populares, pero tras el fallecimiento, cobraron mayor atención. En una de ellas, cuestionó a su propio entorno: “Tampoco muerto encontraría paz. Me utilizan en vida, y encontrarán el momento de hacerlo estando muerto”.

Internacionales -deportes

ALARMA | Zinedine Zidane da positivo a COVID-19, confirma el Real Madrid

Publicado

el

Una nueva noticia sacude al Real Madrid tras la dura eliminación en la Copa del Rey a manos de un equipo de Tercera División. El club de la capital española confirmó que el director técnico Zinedine Zidane tiene coronavirus.

“El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador Zinedine Zidane ha dado resultado positivo en COVID-19”, informaron desde la Casa Blanca mediante un breve comunicado de prensa.

De esta manera, el estratega galo no podrá dar la conferencia de prensa que tenía prevista para hoy en la previa al duelo de mañana ante Alavés en condición de visitante. Por su puesto, tampoco acudirá al Estadio de Mendizorroza.

En su lugar estará sentado en el banco de suplentes David Bettoni, segundo entrenador madridista. Vale destacar que Zizou sí estuvo ayer en el entrenamiento y mantuvo una importante charla con sus futbolistas, luego del inesperado golpe sufrido en la Copa del Rey a manos del Alcoyano.

El Merengue mañana saltará al campo de juego con la obligación de imponerse ante un Alavés que lucha por esquivar el descenso (tiene un punto más que el último que estaría bajando a Segunda División). Real Madrid, con 37 unidades, aparece a siete del líder Atlético Madrid (os del Cholo Simeone tienen un partido menos).

Hay que recordar que el pasado 7 de enero Zidane fue aislado por haber estado en contacto con un positivo. Al día siguiente, el técnico dio negativo en una prueba PCR y pudo asistir con normalidad al encuentro de La Liga contra el Osasuna en Pamplona del 10 de enero (igualaron 0 a 0).

Los próximos compromisos confirmados para el Real Madrid son por La Liga. Luego de visitar al Alavés, el conjunto capitalino recibirá el 30 de enero al Levante, luego visitará al Huesca el 6 de febrero y volverá a ser local el 9 de febrero, contra Getafe.Federico Valverde sufrió una lesión muscular (REUTERS/Marcelo Del Pozo)Federico Valverde sufrió una lesión muscular (REUTERS/Marcelo Del Pozo)

La otra mala noticia en el Real Madrid es la lesión de Federico Valverde. “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Fede Valverde por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el aductor largo de la pierna derecha. Pendiente de evolución”, esbozó el club mediante un comunicado.

De esta manera, el charrúa se suma a la extensa lista de bajas de cara al partido de mañana: los defensores Sergio Ramos y Nacho, el mediocampista Martin Odegaard y el delantero Rodrygo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Zidane sonríe tras el gol del equipo de Segunda B que eliminó al Real Madrid y la Red no perdona

Publicado

el

La derrota del Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el humilde Alcoyano, de la Segunda B, convirtió al entrenador de los blancos, Zinedine Zidane, en objeto de críticas y burlas. El equipo merengue cayó derrotado por 2-1 como visitante, y lleva sin ganar esa competencia desde 2014.

Tras analizar las imágenes del campo, algunos medios españoles aseguran que la relación entre el DT y el vestuario no está muy bien. Incluso afirman que ‘Zizou’ lleva meses sin hablar con algunos de sus dirigidos. 

En la rueda de prensa tras el encuentro, Zidane sembró dudas sobre su continuidad al decir que piensa que los jugadores siguen creyendo en él, pero que es mejor preguntarles a ellos. Al mismo tiempo, el francés asumió la responsabilidad por la derrota y destacó el papel de sus dirigidos en el campo de juego. “Yo asumo toda la responsabilidad de la derrota y luego pasará lo que tenga que pasar. Estoy tranquilo, hay que asumirlo, vamos a ver lo que pasa en estos días”, señaló el técnico. “Los jugadores lo han dado todo en el campo”, agregó Zidane. 

No obstante, el técnico francés recordó que a su equipo todavía le queda la oportunidad de luchar por LaLiga de España y la Champions este año.

Cabe destacar que en lo que va del año, y en menos de una semana, el Real Madrid cayó eliminado en dos competiciones: la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Zidane es uno de los jugadores y entrenadores más importantes en la historia del club madrileño. Como técnico consiguió dos Ligas, dos Supercopas de España y en tres oportunidades la Liga de Campeones.

No obstante, tras el último tropiezo el DT fue una de las figuras más discutidas del club blanco. Usuarios de las redes pusieron el foco en la sonrisa del entrenador cuando su equipo sufrió el gol de la eliminación en el minuto 115. “Incluso Zidane se reía. Como sino pudiera creer lo que veía”, escribió un internauta. 

La derrota del Real Madrid provocó muchas burlas en la Red, sobre todo apuntando al equipo blanco. 

Otros memes elogiaron la actuación de los jugadores del modesto Alcoyano, principalmente su arquero.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El gesto que tuvo el Real Madrid con los futbolistas del Alcoyano antes de sufrir la sorpresiva derrota

Publicado

el

El Alcoyano de la Segunda división B del fútbol español (Tercera categoría) hizo historia al clasificarse a los octavos de final  de la Copa del Rey venciendo nada más ni nada menos que al Real Madrid de Zinedine Zidane por 2-1.

Los dirigidos por Vicente Parras vivieron un partido de película, tras comenzar perdiendo sobre el cierre del primer tiempo, igualarlo a 10 minutos del final y darlo vuelta en la prórroga con un jugador menos en el campo ante la expulsión de Ramón López a los 115 minutos.

“Las quinielas estaban y mi sueño era llegar al final vivos”, explicó Julián Cerdá Vicente, más conocido como Juli al programa El Larguero tras el silbatazo final, al mismo tiempo que reveló un noble gesto que tuvo el cuadro merengue en la previa al en cuentro.El capitán le dedicó el triunfo al pueblo de Alcoy, quien enfrenta un duro momento, producto del coronavirus (@julicv7)El capitán le dedicó el triunfo al pueblo de Alcoy, quien enfrenta un duro momento, producto del coronavirus (@julicv7)

Tal como señala el protocolo de protección contra el Covid-19, los jugadores no pueden cambiar ni pedir las camisetas a sus rivales en medio del campo, y es por eso que el veterano capitán del Alcoyano contó el detalle que tuvo el Real Madrid con ellos.

“Se pusieron en contacto con nosotros para que eligiéramos camisetas y la semana pasada nuestro director deportivo vino con una lista y nos dijo que le dijéramos nuestras peticiones. Yo me pedí la de Kroos”, explicó el futbolista de 39 años, quien finalmente se vio obligado a cambiarla por la de Luka Modric.

“Yo había elegido la de Kroos, pero cuando me fui a casa y lo comenté con mi familia, mi hijo de 8 años me dijo: ‘No papá, Kroos no, Modric’. Así que tuve que llamar a mi director deportivo para cambiar la Kroos por la de Modric. El viernes nos la van a dar”, detalló.Los jugadores del Alcoyano celebran el gol de Juanan Casanova, segundo del equipo ante el Real Madrid (EFE)
Los jugadores del Alcoyano celebran el gol de Juanan Casanova, segundo del equipo ante el Real Madrid (EFE)

Posteriormente, se refirió a la situación que se vive en Alcoy con respecto al virus y el desahogo, por un instante, que significó el triunfo para la población: “Para nosotros esto lo supone todo porque aquí estamos ahora en una situación muy complicada por el coronavirus y por unas horas los alcoyanos y alcoyanas gracias a Dios se han podido olvidar de los problemas”.

“La victoria y gesta de ayer me gustaría dedicarla a la ciudad de Alcoy, a su gente, a sus aficionados, a sus simpatizantes, pero sobre todo me gustaría dedicársela a la gente que por desgracia ya no esta entre nosotros y también a esa gente que esta luchando en primera línea de fuego contra esta maldita Pandemia que esta azotando a diestro y siniestro. No son buenos tiempos para Alcoy, solo deseo que todo esto pase cuanto antes y volver a tenerlos cerca”, escribió posteriormente en su cuenta de Instagram.

El municipio situado en la provincia de Alicante es uno de los más afectados por la pandemia con un total de 3911 casos y 144 muertes en un pueblo de 58 mil habitantes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído